Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Social Media | Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    Instagram Stories para tu hotel, mejora tu estrategia social media

    Escrito por: Mar Reguant

    No cabe duda de que Instagram Stories guarda más de una semejanza con Snapchat. De hecho, desde la aparición de esta nueva funcionalidad en Instagram el pasado año, Snapchat no ha dejado de verse afectada, frenándose en seco su crecimiento en el número de nuevos usuarios.

     

    ¿Qué es Instagram Stories?

    Y es que Facebook no se anda con chiquitas y no tardó en ofrecer a los usuarios de su herramienta más visual una alternativa a Snapchat. Instagram Stories es una plataforma donde las fotos y los videos compartidos (las stories) durarán sólo 24 horas (¡como en Snapchat!). Es una manera de realizar otro tipo de publicaciones, tal vez más divertidas y sin tener que extremar tanto la estética, que no ‘mancharán’ tu muro, ya que desaparecerán.

    En enero de este año, Instagram Stories publicó el número total de sus usuarios diarios: ¡más de 150 millones de usuarios en sólo cinco meses de funcionamiento!

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    La pregunta ahora es, ¿podemos utilizar Instagram Stories para mejorar la estrategia social media de nuestro hotel o se trata sólo de una diversión para los usuarios?

    Instagram Stories como parte de la estrategia social media de tu hotel

    Por supuesto, lo primero que debes saber es si tu público objetivo está en Instagram. Si tus buyer-personas no forman parte de esta red social, no tiene sentido que tu hotel esté presente.

    Aun así, cabe decir que el sector turístico es uno de los que más provecho puede obtener de plataformas tan visuales como Instagram. El viajar da mucho juego: fotos del destino, de las instalaciones del hotel, ocio de la zona…Un sinfín de posibilidades para captar con la cámara.

    Y, ¿sabes qué? ¡Puedes saber qué usuarios han estado viendo tu story! Este es un dato muy potente para tu hotel, ya que conocerás el interés que genera tu contenido entre un público concreto, que podrás ir acotando y segmentando cada vez más.

    Instagram Stories conoce su potencial para las empresas y no deja de ponérnoslo fácil. En enero estrenó nuevas herramientas para facilitar que las empresas lanzaran anuncios a pantalla completa y para obtener estadísticas de sus publicaciones. Instagram Stories está preparado para tu hotel.

    Instagram Stories te permite compartir momentos efímeros.

    Consejos para trabajar Instagram Stories

    1. Prueba, prueba y reprueba. No publiques siempre el mismo contenido, ni a la misma hora. Ves comprobando qué atrae más a tus seguidores, qué filtros llaman más su atención e incluso puedes crear tus propios geofiltros.

    2. Un aspecto muy importante para tener éxito en Instagram Stories es saber qué hashtags se están usando y cuáles puedes utilizar para tu hotel. No vale cualquiera, por supuesto. Debes encontrar aquellas tendencias que estén relacionados con tu sector, establecimiento y, muy importante, el destino. Recuerda que puedes utilizar todos los hashtags que quieras en una misma publicación.

    3. No tengas miedo de dar rienda suelta a la improvisación. Las redes sociales implican inmediatez y más aún las stories que desaparecen. Retransmite en tiempo real sin perder la oportunidad de explicar qué está pasando en este momento en tu hotel. Si no es tu mejor trabajo, no te preocupes, desaparecerá en 24 horas. Pero no dejes de explicarlo.

    4. Mantente al día de las actualizaciones y nuevas funcionalidades. Instagram Stories ha realizado ya varias modificaciones en su funcionamiento y ha abierto nuevas posibilidades para los usuarios. No dejes de innovar y sorprender.

    5. Aparece entre las 9 primeras stories posicionadas por un hashtag. Cuantas más interacciones en menos tiempo tenga tu story, mejor posicionada aparecerá tu fotografía al ser buscada por un hashtag. Lo ideal es que aparezcas en la 'galería' de un hashtag concreto. Estos muros o 'galerías' están formados por un collage de 9 fotografías, las mejor posicionadas.

     

    Separador
    Publica contenido de calidad en tus redes sociales
    ¿Necesitas un cambio de marca?

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Website, Tourism, Hospitality

    6 estrategias a seguir para modernizar la web de mi hotel

    Si te estás preguntando "cuáles son las estrategias a seguir para modernizar la web de mi hotel", no...
    3M1WKORDOL.jpg

    Social Media, Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Qué necesitas para potenciar la estrategia social media de tu hotel

    Hay hoteles que todavía no incluyen a las redes sociales en su estrategia de marketing. Aquí veremos...
    FREE CONSULTATION