Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    4 estrategias efectivas de mobile marketing para hoteles

    Escrito por: Mar Reguant

    En este post ya te explicamos los beneficios de trabajar una web mobile-friendly y/o con una app móvil para tu hotel. Pero, en realidad, existen muchas otras estrategias de marketing online para hoteles que te ayudarán adaptarte a la nueva era móvil. Hoy hablaremos de cuatro de ellas.

     

    1. Una campaña de email marketing mobile-friendly

    Actualmente, un gran número de usuarios utiliza ya sus smartphones como dispositivo principal para la mayoría de sus actividades o búsquedas online, incluyendo la revisión del correo electrónico.

    ¿Sabías que el 65% de los emails se abren desde un dispositivo móvil antes que desde un ordenador? Por eso, uno de tus objetivos debe ser que tus emails tengan un diseño atractivo y usable también en las pantallas de los móviles. De esta manera, le ofreceremos al usuario no sólo el mejor contenido, sino también una mejor experiencia visual.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    En este enlace podrás leer un artículo de Aaron Beashel, Director de Content and Community en Campaign Monitor. En este texto encontramos algunos consejos para trabajar una estrategia de email marketing para móviles óptima:

    “The key is structuring your email to appeal to scanners, using elements like headlines and images to capture their attention as they scan and draw them into reading your copy in more detail.”

    Aaron Beashel

    Beashel destaca que el email debería dividirse en pequeños párrafos, cada uno de los cuales debería tener su propio titular y una imagen de soporte. Una de las características más importante que menciona es que en cada párrafo debería destacarse un único tema, dejando muy clara la idea que queremos transmitir.

    También priorizaremos nuestros mensajes, colocando los más importantes en el primer y en el último párrafo. Está probado que el primer mensaje y el último de un email son los que más se recordarán. Podrías también, por ejemplo, utilizar una postdata (PD) para captar la atención del usuario en un último mensaje clave.

     

    Estrategias-Mobile

     

     

    2. Apps de mensajería

    ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una llamada? ¿Y la última vez que enviaste un mensaje a través de alguna app móvil? Actualmente los mensajes de texto son la principal vía de comunicación de muchos usuarios. Incluso, muchos clientes están ya acostumbrados a contactar con empresas a través de estas aplicaciones de mensajería móvil.

    Por eso, aquí te dejamos algunas estrategias a seguir para utilizar estas apps de mensajes para poner en práctica entre tu hotel y tus huéspedes.

    Mejora la comunicación y el servicio para tus clientes. Con la mensajería instantánea se hace mucho más fácil hacer un seguimiento y conseguir mejorar el servicio al cliente. Conseguirás un 40% más de respuestas si utilizas mensajes de texto en vez de llamadas de teléfono. La mensajería instantánea también te da la oportunidad de comunicarte de una manera más informal y crear una relación más amigable con tus clientes.

    Las estrategias de marketing y promoción también pueden ser complementadas con aplicaciones de mensajería para hacer llegar tus mejores ofertas a tus huéspedes. ¿Cómo? Utilizando plataformas one-to-one para una comunicación directa.

    Los expertos en esta materia sugieren que las apps de mensaje sean usadas para conectar con clientes fieles (repetidores) más que para conseguir captar a nuevos huéspedes. Pero, como ya sabemos, el contenido es el rey. Por eso, ofreciendo contenido de calidad a tus clientes, nos aseguraremos de que sigan estando interesados en nuestra marca y que quieran seguir recibiendo comunicaciones de nuestros productos

    Utiliza los chatbots. Como Sujan Pate, Growth Marketer & So-founder de Web Profits, define en Forbes: 

    “A chatbot is a computer program that mimics intelligent conversations with humans, usually through audio or text. The goal is that, rather than just searching for information on your website, a customer can interact with a chatbot to find what they need.” 

    Sujan Patel

    Puedes usar los chatbots para hacerle llegar a tus clientes tus mejores ofertas o promociones, para compartir nuevas ideas o experiencias sobre tu destino o para responder a las preguntas más frecuentes de un modo rápido, efectivo y automatizado. Los chatbots te permitirán ahorrar mucho tiempo.

     

    Los chatbots te ayudarán a llegar de forma inmediata a tus clientes.

     

    3. Estrategia SEM en móviles

    Según Google, cada vez se realizan más búsquedas desde los móviles, superando el uso de Internet en ordenadores e incluso desde tablets. Es más, las búsquedas desde móviles que están relacionadas con actividades que realizar durante un viaje aumentaron un 25% en 2016 comparando el mismo dato de 2015.

    En el Mobile Marketing, los anuncios de texto y los anuncios display funcionan de forma distinta. En mayo de 2016, Google anunció un rediseño en su herramienta AdWords “para ayudar a los marketeros a tener éxito en el mundo mobile-first”. Los cambios más importantes se han implementado en los anuncios de texto, en el diseño responsive de los anuncios para display, el ajuste de cada tipo de publicidad (responsive) y los ‘pins promocionados’: los nuevos anuncios de búsqueda local a través de Google.com y Google Maps.

    Según el informe de Criteo’s Travel Report, la mayoría de los viajeros que realizan una reserva de última hora, lo hacen desde un dispositivo móvil. Por eso es importante que te mantengas al día de las últimas tendencias SEM y que ajustes tus reservas de last minute teniendo en cuenta esta estrategia de publicidad online.

     

    Trabaja con campañas de email marketing mobile-friendly.

     

    4. Mobile social media

    Huelga explicar la importancia que tienen las redes sociales hoy en día. Pero sí cabe destacar que casi el 80% del tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales, lo hacen desde sus dispositivos móviles (según estos datos de Greg Sterling publicados en Marketing Land).

    Es importante tener en cuenta que las redes sociales ya se encargan de que nuestro contenido sea redimensionado para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla. Pero las posibilidades en las redes sociales relacionadas con el mundo mobile-first van mucho más allá:

    Utiliza videos en vivo (live videos) y videos 360º en Facebook e Instagram Stories. También puedes trabajar con videos en streaming (en directo) desde Youtube. Con este tipo de contenido en tiempo real podrás dirigirte a tus clientes de una manera mucho más impactante, mejorando su experiencia como usuarios online.

    Para tener éxito en el mundo mobile-first, necesitarás ajustar tu estrategia de Inbound Marketing a las nuevas tendencias y no vale que sólo te mantengas al día en las nuevas tendencias o nuevas herramientas que tus competidores implementen, sino que también deberás desarrollar las tuyas propias.

     

    Separador
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Las mejores estrategias para aumentar las reservas online en hoteles

    ¿Quieres generar más reservas directas online? Descubre estrategias para aumentar las reservas onlin...

    Inbound Marketing, CRM, Hospitality

    Estrategias de marketing online para impulsar las ventas directas de tu hotel

    ¿Tienes problemas para impulsar las ventas directas de tu hotel? ¿La fidelización de clientes parece...
    FREE CONSULTATION