Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tourism | Online Strategy | Hospitality | Loyalty | Strategy

    12 min de lectura

    Potencia la fidelización de clientes en tu hotel

    Escrito por: Manon Xenidis

    La fidelización de clientes es la clave del éxito de un hotel.  Como pudimos leer en este artículo, los hoteles no lo tienen nada fácil para convertir a sus buyer persona en clientes fieles que, no solo repetirán su estancia, sino que también animarán a sus amigos y familiares a acompañarles.

    ¿Sabías que cuesta, aproximadamente, entre 5 y 10 veces más captar a un nuevo cliente que conseguir otra venta de un cliente repetidor? Afortunadamente, puedes conseguir fidelizar al huésped a través de varias estrategias.

    Antes que nada tienes que investigar qué quieren realmente tus clientes. Sobre todas las cosas, los consumidores desean sentirse especiales y únicos. ¿Qué implica este deseo? Necesitan sentir que formar parte de algo más. Por esto debes personalizar las experiencias de tus usuarios, para poder customizar tus tácticas de fidelización.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    ¿Cómo puedes hacerlo?

    Un elemento clave son las redes sociales. ¡Se puede hacer tanto gracias a las plataformas de social media! Cuando eres miembro de una red social automáticamente tienes ese sentimiento de pertenencia. Además, puedes interactuar con tus buyer persona, publicando imágenes o videos donde aparezcan tus clientes, por ejemplo. Las plataformas sociales se han convertido en una parte esencial de la comercialización de vacaciones; se han convertido en la voz de la marca.

    Otra manera de beneficiarse de las redes sociales es publicando, en Facebook por ejemplo, algunas de tus ofertas.

    Otra ventaja de tu presencia en los social media es que tendrás acceso al segmento de la población llamado Millennials, la Generación Y (nacidos entre los principios de los años ochenta y el año 2000). Los Millennials representan un mercado muy potente a los que se puede llegar fácilmente a través de las redes sociales.

    También es necesario destacar el creciente uso de los smartphones. De hecho, actualmente, casi todo puede realizarse a través de un smartphone. Estos dispositivos móviles se han convertido en los últimos años en otra plataforma donde promocionar tus ofertas. Existen estudios que corroboran que la mayoría de emails se abren en los smartphones. Estos datos confirman la importancia tanto del uso de los móviles como de la comercalización mediante email marketing.

    De hecho, el email marketing es también un buen método para enviar información sobre tu establecimiento turístico, actividades que organices y ofertas. Pero debes ser precavido, el e-mailing no es un recurso tan fácil como parece. Tienes que prestar especial atención a algunos puntos importantes. Primero, no puedes comprar bases de datos de correos electrónicos. No tendría ningún sentido.

    Por otro lado, el formulario de suscripción a tu newsletter debe ser fácil y rápido de completar. Además, obviamente, el contenido que envíes en tus campañas de email marketing debe estar muy bien trabajado. Siempre debes enviar contenido relevante y de calidad: tus emails deben ser claros y contener información de interés. También puedes postear tu newsletter en las redes sociales.

    Si usas el e-mailing como herramienta de comunicación, evita enviar demasiados correos electrónicos y piensa líneas de asunto cortos y atractivos.

    Por último pero no menos importante, también puedes beneficiarte del sistema hotel-linking. ¿Qué es hotel-linking? Es una nueva solución para ayudarte a fidelizar a tus clientes. Es una herramienta web ideal para incrementar reservas directas a través de apps que garantizan el acceso a ofertas especiales antes, durante y después de la estancia.

    Finalmente, también puedes conseguir fidelizar al huésped usando técnicas de marketing tradicional. Por ejemplo, puedes implementar un sistema de cartas de fidelización que les permita a tus clientes ganar puntos por cada compra que realicen, y que puedan intercambiar después por regalos o descuentos. En este sentido, puedes apostar por un software de fidelización hotelero basado en recompensas y premios para los huéspedes.

    Separador
    Solucion completa de fidelización: marca, software y mantenimiento
    Nuevo llamado a la acción

    Contenido relacionado

    Separador

    Social Media, Online Strategy, Tourism, Hospitality, Loyalty

    3 razones de la baja fidelización de los clientes de tu hotel

    Los programas de fidelización de clientes están perdiendo su eficiencia en hoteles. Conoce las razon...

    Tourism, CRM, Hospitality, Loyalty

    ¿Cómo mejorar la fidelización hotelera con la base de datos de clientes?

    Mejora tu programa de fidelización con información de la base de datos de tus clientes, y aumenta la...
    FREE CONSULTATION