Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Inbound Marketing | Website | Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    Guía para generar visitas a la web de tu hotel. Paso a paso.

    Escrito por: Cristina García

    Una web sin visitas es como una casa acogedora cuya puerta principal no tiene pomo. Si estás aquí es porque ya has puesto en marcha las mejores prácticas de una web hotelera dirigida al cliente. Ya tienes tu acogedora casa y ahora necesitas conocer las pautas para generar visitas al website de tu hotel. Si esa es la razón por la que está aquí, sigue leyendo porque te traemos la guía paso a paso para que en poco tiempo veas un aumento del tráfico en la web de tu hotel.

    Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda.

    SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejora de un website para atraer más visitantes desde los motores de búsqueda. Éste es un paso fundamental que no puedes dejar de hacer, ya que los motores de búsqueda investigan las keywords de tus páginas para saber qué hay en ellas. ¿Y cuáles son las mejores técnicas? Usar keywords, crear contenido entorno a ellas, optimizar todas tus páginas y otras son las prácticas más importantes que puedes comprobar realizando este test.

    Crear contenido con un propósito

    A día de hoy no existen limitaciones de espacio para entregar tu mensaje, sobre todo si utilizas Internet. No obstante, hay tanta información en la red que captar la atención de tus potenciales clientes sí puede suponer un problema. ¿Y cómo se llama la atención? Creando contenido. El contenido es el mensaje que tu estrategia Inbound entrega a tus visitas, leads, clientes y promotores.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Existen muchas formas de entregar ese mensaje, pero para ello primero necesitas pensar en cuál contenido adecuado. Y en la etapa de Atracción de esta metodología el contenido es de lo que constan las entradas de blog, tus videos, las páginas de tu web y lo que publicas en las redes sociales. Un hotel que quiere crear contenido de valor para su futuros clientes tiene que involucrarse en un proceso de contenido que tiene cuatro pasos:

    1. Planificación del contenido.

    • El propósito. Toda planificación de contenido comienza con un propósito, éste tiene que tener un objetivo. El propósito del contenido de la web de tu hotel, en este caso, es el de atraer desconocidos.

    • El formato puede ser muy diverso: videos, posts, infografías, guías, mapas, eBooks, check lists, etc. Ten en cuenta que se puede transmitir el mismo mensaje a través de diferentes formatos pero el mejor es cuando éste se adapta a las preferencias de consumo de los usuarios con el fin de satisfacerlos. La información presente en el contenido es lo que ayuda a las personas a alcanzar sus metas y su diseño es lo que lo hace más accesible y atractivo.

    • El tema es una de las partes más importantes. El mejor contenido es el que los prospectos quieren leer, compartir y al que quieren regresar. Básate en las necesidades de tus posibles clientes en cuanto a la información para planificar sus viajes en tu blog y no en tus producto o servicios que deben estar únicamente en las páginas de producto. Recuerda que vendes experiencias, que es lo que solicitan los viajeros actuales. Para tener una idea más precisa de los temas que les pueden interesar, se puede hacer una investigación de palabras clave, mirar en fórums, redes sociales, FAQs y conocer sus objetivos.

    2. Creación del contenido.

    Enfócate siempre en el contenido para tus buyer personas y en qué estado se encuentran del Traveler’s Journey. El buyer persona es el prospecto a quien intentas captar, generando un contenido educativo y de valor. Y el Traveler’s Journey te permite customizar el contenido en base a la etapa del recorrido en el que se encuentra el buyer persona. Es decir, permite que dirijas el contenido de una forma más acertada para satisfacer sus necesidades en cada etapa (dreaming, planning y booking). Recuerda que mientras más específico sea el contenido, mejor. Así se atraerá a visitas más cualificadas que tendrán más probabilidades de convertirse en clientes.

    Además, menos es más. Ten en cuenta que las personas cuando planifican sus viajes, no suelen disponer de gran cantidad de tiempo para investigar. Google llama estos tiempos micro-momentos. Recuerda que es importante que tu contenido sea fácil de consumir centrándote en ser conciso sin dejar de usar un formato atractivo. Y el formato que con más frecuencia se consume es el video.

    3. Distribución del contenido.

    Tu contenido es tan relevante, como lo es su distribución. Por ejemplo, no es suficiente con crear una publicación para tu blog si luego las personas no van a tener tantas posibilidades de encontrarlo por búsqueda orgánica. Ayuda al SEO con las buenas prácticas de distribución, dedicando tanto tiempo a promocionar tu contenido como a crearlo. La técnica correcta de distribución pone el contenido apropiado a la persona adecuada en el momento preciso.

    Piensa que la mayor parte del tiempo que usuarios (y tus posibles huéspedes) pasan en Internet es en las redes sociales. Y si quieres que estos potenciales clientes lleguen a tu web tienes que promocionar tu contenido en plataformas como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

    4. Análisis.

    En una estrategia Inbound efectiva es necesario analizar la eficacia del contenido y de las keywords que usan tus buyer personas para encontrarte. Es un paso imprescindible. De hecho, antes de comenzar el proceso de nuevo, asegúrate de que funciona bien y en qué aspectos puedes mejorar. Porque el siguiente paso es recoger todo lo que se ha aprendido con el análisis, repetir lo que esté funcionando y deja de hacer lo que no.

    Los criterios de medición a tener en cuenta pueden ser: el número de visitas; los leads generados; la influencia social y cuántas veces se ha compartido tu contenido en las redes; el número de inbound links para construir autoridad; y el cumplimiento de las expectativas del contenido por tema o por formato.

     

    Separador
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Branding, Content marketing, Hospitality

    Cómo mejorar la exposición de la marca de tu hotel

    Una buena estrategia de comunicación puede ser de gran ayuda para mejorar la percepción que los usua...

    Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

    Atrae más tráfico al website de tu compañía de ferries. Guía paso a paso.

    ¿Necesitas atraer más visitas al website de tu compañía de ferries? Aquí tienes una guía paso a paso...
    FREE CONSULTATION