Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tourism | Online Strategy

    12 min de lectura

    ¿Qué es Google Destinations? Ahora también en tu ordenador

    Escrito por: Mar Reguant

    Que el cliente es lo más importante y siempre tiene la razón, Google lo sabe muy bien. Por eso siempre apuesta por sus usuarios y, en este caso concretamente, por sus usuarios más viajeros. ¿Ya sabes lo que es Google Destinations y por qué es tan importante para tu hotel?

    Metabuscadores de hoteles, aplicativos móviles, guías de viaje online…¿Pueden los viajeros estar mejor informados actualmente? Google lo ha conseguido lanzando este año la herramienta Google Destinations. Como ellos dicen “una nueva manera de planear tus vacaciones”.

    Los smartphones son ya una extensión del ser humano. ¿A cuánta gente ves consultando su teléfono móvil mientras espera en la consulta del médico o en el metro? ¿Y qué están mirando? Según los datos de Google de 2015, las consultas en los teléfonos móviles relacionadas con viajes aumentó un 50 por ciento. Pero, ¿tenían conversión estas búsquedas en la pequeña pantalla?

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Si hay algo que no se puede reservar tan fácilmente y a la ligera es un viaje. No se trata de comprar un vestido o unos auriculares en Amazon. ¿Te imaginas? Tener que abrir múltiples pestañas en tu móvil, esperar resultados de vuelos en las distintas webs que sueles consultar, esperar respuesta de los metabuscadores de hoteles e informarte, por otro lado, sobre qué destino te conviene más visitar en tal o cual fecha. Ardua tarea.

    Qué es Google Destinations

    Hasta ahora. Con Google Destinations ya podemos consultar todo lo necesario para nuestro viaje navegando cómodamente desde una misma ventana. Todo desde el mismo buscador de Google.

    Aunque Google Destinations fue lanzado primero para dispositivos móviles, ahora está también disponible para utilizarlo desde el ordenador.

    Hagamos una prueba

    Escribe en el buscador de Google una ciudad, país o continente y añádele la palabra ‘destination’. ¿No notas nada raro en los primeros resultados?

    Google_Destinations_bsqueda.jpg

     

    Ahora esto es lo que te mostrará Google para este tipo de búsquedas sobre destinos y viajes. Además, si haces una búsqueda general como, por ejemplo, de un continente, Google te mostrará los resultados filtrados por intereses, tal y como se ve en la imagen: musical, teatro, shopping...

    Y una vez has hecho tu elección del destino, si vas clicando sobre los distintos apartados, Google te muestra todas las posibilidades de tu viaje y todo lo que necesitas saber al respecto.

     

    Google Destinations te informa sobre los lugares más visitados.

     

    En su nueva herramienta, Google integra todo: mejor momento para viajar al destino escogido, climatología, afluencia de turistas...

     

    Con Google Destinations sabrás cuándo viajar.

     

    También te mostrará los lugares más visitados, reseñas y valoraciones, posicionamiento en mapa, imágenes y videos, próximos eventos, horas punta de los lugares a visitar, horarios, contacto, itinerarios sugeridos...

     

    Google Destinations te indica los lugares más populares para visitar en el destino.

     

    Google Destinations trabaja con un sistema de alta inteligencia que es capaz de rastrear los millones de datos según vuelos y hoteles en las fechas que más te interesen. Además, puedes personalizar tu viaje indicándole las escalas del vuelo e incluso la categoría de los hoteles que quieres que te muestre.

    Google Destinations te muestra el precio estimado según fechas.

     

    Por qué Google es tan importante para tu hotel

    Google Destinations trabaja estrechamente con todos sus datos y sus herramientas. Concretamente, Google Destinations tiene una conexión directa con Google Flights y Hotel Search, entre otras.

    En sus resultados, Google Destinations muestra hoteles según la búsqueda del usuario (categoría, número de huéspedes...).

     

    Google Destinations presenta los hoteles más populares según sus valoraciones.

    Y es justo por eso que te debe interesar todo lo relacionado con el gran gigante de Internet. ¿Qué muestra Google Destinations sobre los hoteles? Los establecimientos según las preferencias de viaje del usuario, según sus valoraciones (reseñas en Google) y posición en Google Maps. ¿Quieres estar ahí?

    Si todavía no trabajas con Google, en nuestro post ‘Herramientas de Google para turismo: gratis y fáciles de usar’ te explicamos por qué es tan importante trabajar con Google My Business y con la red social Google Plus. Entre otras ventajas, estar conectado con Google te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO y podrás aparecer en una posición privilegiada en las búsquedas de Google Local.

    Y, cómo no, optar a estar entre esos resultados de hoteles populares que Google Destinations muestra a tantísimos viajeros diariamente.

    Si no estás dado de alta en Google My Business y/o no sabes muy bien por dónde empezar, descárgate gratis esta guía paso a paso.

    Separador
    Descubre, paso a paso, la importancia de Google My Business para tu hotel
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism

    What is Google Destinations? Now on your computer.

    Do you know Google Destinations? Learn how your hotel can benefit thanks to Google. Do you want to a...

    Inbound Marketing

    Descubre cómo hacer una landing page. Paso a paso.

    Las páginas de destino pueden trabajar non-stop recogiendo datos a través de formularios sobre tus h...
    FREE CONSULTATION