Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    5 automatizaciones en HubSpot, herramienta profesional para hoteles

    Escrito por: Mar Reguant

    El sector turístico está creciendo a pasos agigantados, de igual manera que está cambiando a su vez. Entonces, es lógico pensar que la manera de trabajar el marketing, las ventas y la distribución de sus mensajes y productos ya no puede ser la misma que antes. Por eso es necesario conocer las herramientas profesionales más actuales para hoteles, investigar sobre ellas y escoger la que mejor se adapte a tu establecimiento.

    En el post de hoy te vamos a hablar de la herramienta profesional HubSpot y de las tareas que te permitirá automatizar desde una única plataforma.

    Para empezar, ¿qué es HubSpot? Para los que todavía no conozcáis esta novedosa herramienta, HubSpot es un potente software CRM para tu hotel, muy enfocado a trabajar la estrategia de Inbound Marketing. HubSpot no es una herramienta cualquiera, sino que es una de las pioneras en trabajar el nuevo marketing: el marketing de los compradores.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Desde gestor de contenidos a optimizador SEO, HubSpot te permite trabajar todas las fases del Inbound Marketing y del Smarketing. Tus campañas de email marketing e incluso la gestión de tus redes sociales y un completo apartado dedicado a tus estrategias comerciales están contempladas y lo más automatizadas posible en HubSpot. Y, por supuesto, un análisis de resultados en tiempo real.

    A continuación puedes ver cinco de las más importantes automatizaciones que se pueden gestionar desde una única plataforma, la de HubSpot. Aunque existen muchas otras tareas gestionables a través de esta herramienta. Puedes ver todas sus funcionalidades en su website.

    La herramienta integral HubSpot.

    1. Publicaciones y análisis de resultados de tu blog

    HubSpot te guiará en toda tu estrategia de contenidos. En un primer momento, podrás definir de la manera más fácil cómo será tu blog a nivel estético: título, header, lead...

    Además, la herramienta de blog en HubSpot cuenta con un optimizador SEO. Indicándole desde un primer momento la keyword con la que trabajarás en cada artículo, HubSpot te dará las indicaciones sobre dónde incluir dicha palabra clave, guiándote, de esta manera, en el posicionamiento SEO de tu post.

    Además, podrás incluir en otro apartado las keywords generales con las que quieres trabajar y HubSpot te analizará la dificultad de cada una. Tras su uso, podrás analizar también qué desempeño y posición tienen tus páginas respecto cada una de las keywords.

    HubSpot te muestra las mejores keywords para posicionarte.

    2. Programación y resultados en tiempo real: Redes sociales

    En la misma plataforma de HubSpot podrás también gestionar las redes sociales de tu hotel. Publicar al momento, programar mensajes posteriores...Y, lo más importante, todas las redes sociales en la misma plataforma de HubSpot. Puedes incluir varios perfiles de cada red social y escoger por cada publicación en qué perfil o perfiles se mostrará.

    Además, HubSpot te guía en tus publicaciones sociales, ofreciéndote consejos y manuales. Publicar y programar tus redes sociales en HubSpot es de lo más práctico y rápido. Al redactar un mensaje, éste se copia en las redes sociales que desees, sin tener que redactarlos todos de nuevo desde cero y pudiendo editarlos para adaptarlos a cada plataforma.

    Además, tendrás resultados en tiempo real sobre el número de clics y de interacciones. Si también gestionas tu blog y web desde HubSpot y realizas publicaciones sobre tus posts en las redes sociales, podrás analizar quién ha visto tus posts o páginas de destino desde cada una de las redes.

    3. Programación de tu estrategia de email-marketing

    Como ya sabes, tu estrategia de email marketing debe estar completamente segmentada. No puedes enviar el mismo contenido a targets distintos que tienen intereses y necesidades totalmente diferentes.

    HubSpot te lo pone fácil en este sentido. Puedes escoger manualmente o desde una lista (también manual o automática) a quién irá dirigido cada email. Además, obtendrás el número de envíos satisfactorios, sabrás si algún usuario ha cancelado la suscripción a tus emails, el número de emails abiertos e incluso dónde han hecho clic los receptores.

    Esta es la única manera de saber si lo estás haciendo bien, qué debes modificar y qué potenciar en tu estrategia de emailing.

    La parte CRM de HubSpot te permitirá acertar con tus potenciales clientes.

    4. Programa workflows y deja que HubSpot trabaje por ti

    Un workflow es un flujo de trabajo: cómo se estructurarán unas tareas, en qué orden y con qué condiciones. HubSpot está preparado para trabajar con este tipo de dinámicas y son realmente muy útiles para distintas tareas.

    Por ejemplo, si quieres organizar un evento, puedes indicarle a HubSpot a quién enviarle el email de invitación (desde una lista manual o automática o siguiendo una serie de condiciones del usuario), a quién se le enviará el mensaje de agradecimiento (sólo a aquellos que finalmente asistieron, por ejemplo), etc. y marcarle una cronología.

    En los workflows de HubSpot puedes trabajar con condicionales, con indicaciones absolutas y con todo tipo de listas de contacto.

    5. Seguimiento comercial: lead scoring.

    Con HubSpot sabrás en qué está interesado tu usuario pudiendo, de esta manera, dividir el contenido y ofertas que le entregarás a tus potenciales clientes para que se conviertan en huéspedes finales de tu hotel.

    HubSpot te indicará qué contenido ha leído tu usuario, en qué call to actions ha clicado y qué emails han despertado más su interés. De este modo, tu equipo comercial podrá trabajar desde una base sólida, ofreciendo contenido personalizado a cada uno de tus clientes. 

    En este enlace encontrarás una infografía de las diez aportaciones de HubSpot al turismo. Una manera muy visual de aprender más sobre esta plataforma.

    Separador
    Nuevo llamado a la acción
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Social Media, Inbound Marketing, Automation

    Automatización del marketing. Ahorra tiempo, aumenta ventas.

    La automatización del marketing nos ayudará a ahorrar tiempo, dinero y aumentar las conversiones.

    Social Media, Content marketing, Tourism, Hospitality

    5 herramientas para automatizar las redes sociales de tu hotel

    Las redes sociales son una poderosa arma para comunicarte con tus huéspedes. Te dejamos 5 herramient...
    FREE CONSULTATION