Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Inbound Marketing

    12 min de lectura

    Inbound marketing o conviértete en el centro de todas las miradas

    Escrito por: Salvador Galindo

    El primer ordenador personal fue lanzado en 1981 por IBM. En ese momento, poco nos íbamos a imaginar cómo nos cambiaría la vida. Quien seguramente lo sospechó desde el minuto cero o quizás antes fue, como no, Apple. El nuevo Macintosh fue presentado tres años después. ¿Sabes cuándo salió a la luz? Durante un descanso de la Super Bowl se emitió un anuncio televisivo que llegó prácticamente al 50 por ciento de la población estadounidense. El anuncio costó la friolera de 900.000 dólares de la época. Aquí tienes el anuncio, por si te apetece verlo. Está inspirado en la novela 1984 de George Orwell.

     

    Posiblemente hoy, teniendo en cuenta las ventajas de su propio producto y aprovechando las nuevas tecnologías que ofrece, el nuevo Macintosh no saldría a la luz así, irrumpiendo en miles de hogares americanos de manera invasiva.

    Que Internet ha revolucionado el mundo entero y que estamos presenciando un paso en la historia dejando atrás la edad contemporánea y la revolución industrial para pasar a la era de la información, no es nada nuevo. La manera de consumir, de comunicarnos, de trabajar, de relacionarnos y de divertirnos es, sin lugar a dudas, muy distinta a la de hace unos 30 años.

    Inbound marketing. Se el centro de toda las miradas

    Internet también ha revolucionado el mundo del marketing y la publicidad. Está claro. Realmente, el marketing online es un sector sumamente dinámico, cambiante, y que evoluciona día tras día. A parte de crear nuevas técnicas y metodologías de mercadotecnia, internet y las redes sociales han propiciado el nacimiento de una nueva filosofía: el Inbound Marketing.

    Pero ¿en qué consiste realmente el Inbound Marketing? Pues es, ni más ni menos que la atracción de visitantes a tu website para que se conviertan en leads y que, posteriormente, en clientes que promocionan tu marca hasta el infinito y más allá (evangelizadores). La atracción es la clave del Inbound Marketing… Después es trabajar para que tus clientes te promocionen y publiciten. Realmente es genial que tus propios clientes hagan publicidad de ti, ¿no crees?

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Brian Halligan, cofundador y CEO de la empresa Hubspot especializada en software de marketing, fue quien le puso el nombre a esta nueva filosofía en el año 2005. Años más tarde se popularizó con la publicación del libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs, firmado por él mismo junto con dos colegas más.

    Uno de los secretos del Inbound Marketing es no irrumpir, sino estar en el momento oportuno. Atraer y no interceptar. Para ello es básico el posicionamiento SEO y usar, de manera correcta, las redes sociales. No lo olvides, siempre hay que estar atento. Internet es un gran aliado de tu negocio pero nunca jamás debes dejar de prestarle atención

    Separador
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing

    ¡Prepárate para el Inbound marketing!

    ¡Prepárate para el Inbound marketing! Esta forma de hacer marketing responde a la posibilidad de int...
    estadistica inbound marketing.jpg

    Social Media, Inbound Marketing

    El Inbound Marketing del futuro. Datos reales.

    El inbound marketing es una tendencia en auge. Conoce las estadísticas de cómo avanzará en un futuro...
    FREE CONSULTATION