Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Strategy | Content marketing

    12 min de lectura

    Las 5 R's del marketing

    Escrito por: Antonio Andújar

    En la primera clase de periodismo en la universidad te enseñan la importancia de las 5 w’s de una noticia. 5 preguntas que empiezan por w y que se deben responder en el primer párrafo, a ser posible, de una noticia. What, who, when, where y why. Es una de las bases del periodismo, como lo de contrastar las fuentes. Pues bien, esta estrategia se ha puesto muy de moda y en el mundo del marketing no se habla de W’s, sino de R’s.

    En este sector, cada vez más variante y en continua evolución, es muy importante tener siempre claro nuestro objetivo. Debemos tener siempre presenta cuál es nuestro norte y acercarnos pasito a pasito con cada campaña o acción. El marketing es tan amplio que nosotros mismos debemos marcarnos el camino en los contenidos ¿cómo? Tener claro cuáles son las 5 R’s seguro que te ayudará:

    • REAL: Nos referimos a Real como Sincero, Auténtico… En los contenidos que crees, debes ser tú mismo, ser sincero con tu “público”. Ya no te decimos que no mientas ni que no copies contenido… sino que seas tú mismo. Tarde o temprano todo sale a la luz… y si es verdadero, mucho mejor.

    • RELEVANT: Intenta hacer contenidos importantes, con información destacada que cubra las necesidades de tus clientes objetivos. Analiza su mundo, su entorno, y piensa qué les interesa. El mensaje debe ser, por encima de todo, práctico. Un ejemplo ¿regentas un hotel y se acerca un fantástico puente? No lo dudes, diséñales el plan ideal para que pasen unos días de ensueño en tu establecimiento… Ian Greenleigh puntualiza en su libro The Social Media Side Door: How to Bypass the Gatekeepers to Gain Greater Access and Influenceque que el secreto reside en focalizar como objetivo el ego de tus clientes, y no el tuyo.

    • REACH: Es el alcance de un mensaje. En marketing, la importancia de un mensaje no reside sólo en el contenido del mensaje, sino en qué alcance puede llegar a tener. Y con eso, nos referimos a la audiencia potencial, el número de personas expuestas a ese mensaje.

    • RECEPTIVITY: La receptividad es el índice, para entendernos, de absorción de un mensaje. Partiendo de la base de que el mensaje que hayas creado es directo y claro, se debe tener muy en cuenta el momento en el que el público objetivo recibe ese mensaje. Analiza tu marca y define la franja horaria más idónea para lanzar un mensaje, por ejemplo, en las redes sociales. Si eres una marca de underwear sexy, no te interesa publicar un mensaje a las 12 del mediodía de un lunes ¿no crees? Ponte en la piel de tu audiencia y busca el mejor momento.

    • RESULTS: Siempre, siempre, siempre debemos medir los resultados de una campaña concreta de marketing. No hacerlo es como soplar al viento o nadar contracorriente. Debemos tener cuantificados los resultados de cada una de nuestras acciones de marketing; de lo contrario, de nada servirá nuestro esfuerzo. En este enlace encontrarás una entrevista muy interesante.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Parece sencillo, pero te aseguro que no lo es. Un buen marketing de contenidos, eficaz, directo, elegante, que llegue pero que no se note… cuesta. De hecho, los expertos aseguran que el público debe someterse hasta a siete exposiciones de un mensaje para que decida comprar un producto. Ya lo sabes, déjalo en manos de expertos y no intentes abarcarlo todo. Una buena línea de marketing, marca la diferencia.

    Separador
    Elabora el perfil corporativo de tu compañía
    Elabora tu Plan de Marketing con nuestra plantilla gratuita

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Tourism

    Las tendencias del marketing turístico para 2018

    ¿Cómo se presenta el marketing turístico este 2018? Son muchos los cambios nuevos que deberemos afro...
    marketing-trends-2019

    Strategy, Content marketing, Tourism, Hospitality

    Las tendencias de marketing turístico para 2019

    En esta publicación te guiaremos a través de algunas de las tendencias de marketing imprescindibles ...
    FREE CONSULTATION