Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Tourism | Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    6 posts de marketing para hoteles. Lo mejor de 2016.

    Escrito por: Cristina García

    Tenemos mucho que agradecer al 2016 y a vosotros que estáis al otro lado. Por ello, y teniendo en cuenta los temas de los que más se ha hablado, hemos hecho una recopilación de artículos que creemos son más importantes para la estrategia online de vuestros hoteles.

     1. Conocer las claves de un branding de éxito para hoteles 

    La identidad de tu hotel es la carta de presentación de este, lo que ayuda a conformar la imagen que tienen de él. Y no es sólo importante que la consideres por tus potenciales clientes; sino también por tus empleados.

    Cada hotel tiene que ser diferente, especial, memorable… Tiene que poder distinguir su oferta única de entre el resto. Por esa razón el branding de tu hotel es crucial a la hora de implementar cualquier estrategia de marketing online posterior.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Si tu marca es atractiva, te ayudará a conseguir tus objetivos de forma exitosa, así como a posicionarte entre la competencia. El branding debe facilitar esa especial conexión que hay entre los clientes y tu hotel. Es fundamental no subestimar lo que representa, ya que puede facilitar tu crecimiento o arruinar tu reputación. Y para evitar esto último te damos a conocer las claves del éxito del branding en el sector hotelero.

    2. Escoger el motor de reservas online adecuado para tu web 

    Si ya has puesto en marcha tu sitio web y tu blog, el siguiente paso es invertir en tu propio motor de reservas. ¿Por qué? Porque independizarte de las OTA’s y de los tour operadores acabará beneficiando a tu hotel. Si conviertes tu web en una plataforma de negocio activa no sólo podrás ganar más clientes, sino que también:

    • Serás capaz de ahorrarte las comisiones que se llevan otros proveedores de clientes, ya que los procedimientos de reserva se realizan desde tu website.

    • Tu motor de reservas te ahorrará trabajo manual, ya que serás capaz de automatizar los esfuerzos del proceso de reserva.

    • Y además estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, disponible para cualquier parte del mundo.

    Hay ventajas que no puedes pasar por alto, ya que tus visitas no tendrán que salir siquiera de la web de tu hotel cuando quieran reservar una habitación. Piensa que un motor de reservas online también permitirá a tus clientes potenciales reservar fácilmente los productos o servicios de tu hotel sin importar dónde se encuentren o el dispositivo que estén utilizando. Es la forma en que cualquier viajero consume hoy en día y decide realizar cualquier compra. Y ahora, ¿sabes cuál es el motor de reservas online adecuado para tu hotel? 

    3. Aplicar las mejores prácticas para posicionar tu web 

    Ahora que ya sabes por qué debes tener un motor de reservas propio y cómo debe ser, tienes que empezar a poner en práctica técnicas para hacer de él una máquina de conversión de clientes, si no obtienes suficientes visitas a la web de tu hotel.

    La primera etapa de Inbound Marketing es la de atraer tráfico, sobre todo si son usuarios cualificados. De ahí que el conocimiento y la investigación de tus potenciales clientes sea tan importante. Porque necesitas visitas, pero no cualquier visita, sino aquellas que más oportunidades tengas de convertir en clientes.

    Con esto en mente, debes empezar a aplicar las mejores prácticas SEO para conseguir llamar la atención de estos usuarios. Ellos, harán consultas sobre sus planes de viajes en los buscadores. Y si los conoces bien, serás capaz de dar respuesta a sus preguntas. Así aumentarás tus posibilidades de llegar la primera página de resultados (SERPs o Search Engine Results Pages) de los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. 

    4. Aprender del éxito de los mejores blogs

    Como sabes, nternet se ha convertido en la primera fuente de información desde hace ya varios años, sobre todo entre los más jóvenes, según un estudio de Pew Research Center. Y no sólo eso, sino que este año 2016 el móvil ha superado ya al ordenador como dispositivo principal para acceder a Internet.

    El comportamiento actual de los consumidores de información demuestra que es necesario tener presencia en el mundo online y estar más que preparados para el diseño responsive. Sobre todo en el sector turístico.

    Así que, convertir la web de tu hotel en una fuente de información turística para tus potenciales huéspedes también te ayudará conseguir un mayor revenue. Porque de esta manera, te tendrán en cuenta en el momento que tomen la decisión de viajar a tu destino y necesiten reservar la estancia en un hotel.

    Además, con un blog podrás posicionar mejor tu web (y tu motor de reservas). Así, serás encontrado más fácilmente entre tus potenciales clientes.

    Blogs hay muchísimos, por eso es necesario que te tomes muy en serio tu estrategia de marketing de contenidos desde el primer momento. Tu objetivo será destacar entre la competencia, y esto bien lo han conseguido los cuatro blogs de hoteles que te presentamos. ¡Toma buen ejemplo! 

    5. Tener en cuenta también el éxito del video marketing 

    El video ha supuesto el aumento de las tasas de conversión de hasta un 85%. Por esta razón, muchas cadenas de hoteles están incorporando un contenido audiovisual auténtico, convincente e informativo para atraer a los viajeros y para diferenciarse de otras marcas turísticas.

    La mayoría de los consumidores dice que ver videos de los productos le da más confianza en la toma de decisión previa a la reserva. Y ten en cuenta que a los usuarios les encanta compartir las experiencias y, aún más, consumirlas en formato video. Esto ayuda a la web, a las reservas y a la fidelización.

    Google también dice que dentro de un año o dos la mitad de las búsquedas online se realizará con dispositivos móviles. Los hoteleros ya están haciéndose eco del impacto de los móviles en el traveler’s journey y de la importancia que el video marketing tendrá como estrategia.

    Además, el video viaja mucho más que un texto por la red. Se comparte fácilmente y su difusión crece exponencialmente. Así que si quieres cambiar tus zapatillas por unos patines necesitas conocer cinco ejemplos de éxito en video marketing para hoteles.

    Porque si entendemos las necesidades de nuestros usuarios y las plasmamos a través del storytelling de nuestro video, seremos capaces de enamorarles con nuestro producto y hacerles escogernos a nosotros y no a nuestra competencia.

    6. Automatizar tus publicaciones en las redes sociales de forma fácil

    Que las redes sociales son un imprescindible entre los hoteles y cadenas hoteleras ya lo sabemos todos. No hay duda de que Facebook, Twitter o Instagram (entre otras redes sociales) son la vía perfecta para llegar a tus potenciales huéspedes o para mantener el contacto y fidelizar a tus clientes.

    Especialmente entre los turistas millennials, las redes sociales son el lugar perfecto donde captar su atención. De hecho, estos turistas de entre 25 y 35 años pasan gran parte de su tiempo navegando y comunicándose a través de los social media. Por eso, quieres y debes estar ahí.

    Pero en este post no queremos hablarte de la importancia de las redes sociales para tu hotel, sino de cómo hacer que te resulte más fácil interactuar en estos nuevos medios y analizar los resultados de tus acciones. Para ello, te presentamos cinco valiosas herramientas que te ahorrarán mucho tiempo y te indicarán si vas por buen camino. 

    Separador
    Descubre, paso a paso, la importancia de Google My Business para tu hotel
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Metodología para mejorar los resultados de marketing online en hoteles

    Para convencerte, si todavía no lo estás, te detallamos la metodología para mejorar los resultados d...
    art-artistic-beautiful-311458

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    3 estrategias para mejorar la conversión de leads en hoteles

    Descubre cómo mejorar la tasa de conversión del sitio web de tu hotel. Pruebe estas 3 estrategias qu...
    FREE CONSULTATION