Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Branding | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Mejora la estrategia de marca de tu hotel

    Escrito por: Antonio Andújar

    En la industria hotelera existen tantas marcas de cadenas como champiñones en un prado húmedo. Pero realmente, ¿crees que hay diferencias sustanciales entre las sensaciones que recibes mientras estás alojado en un Marriot, un Hilton o un Sheraton? ¿Existen rasgos distintivos en la estrategia de branding de hoteles similares?

    Cuenta la leyenda que John Fareed, el internacionalmente reconocido consultor, escritor y profesor cuyas ideas y prácticas innovadoras están cambiando la conversación acerca de la comercialización de lo que llamamos “hospitalidad” o industria hotelera, hizo una apuesta en una reunión con altos directivos y propietarios hoteleros. Les instó a que determinaran las diferencias entre grandes cadenas hoteleras. No hace falta decirte que ganó la apuesta. No existen diferencias significativas entre las cadenas de hoteles de hoy en día más allá de una clase generalizada de servicio y tarifas.

    Está claro que partimos de una base con unos mínimos exigentes. Es decir, estamos hablando de hoteles con un servicio de habitación muy bueno, con unas instalaciones inmejorables de gimnasio, piscinas, bares, restaurantes… Y un sinfín de comodidades. Llegados a este punto, ¿es importante la fidelización de los clientes? ¿Qué diferencia existe entre una cadena y otra?

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Si lo miras desde el prisma de hotelero, sabes que si tus precios son competitivos, tienes buenas instalaciones, una buena ubicación y algún tipo de programa de fidelización, puedes seguir en la cresta de la ola. Pero estas son las necesidades básicas de la actividad hotelera de hoy, no es la base para la construcción de marcas. Una marca, por sí misma, no garantiza el éxito. Es necesario trabajar la marca desde un punto de vista global y estratégico.

    La marca hotelera debe ser un reflejo del cliente. En esencia, debe responder a la pregunta más importante: "¿Quién soy yo cuando uso este producto o servicio?".

    El hecho de que últimamente hayan aumentado los hoteles vinculados a marcas de cadenas hoteleras es porque, nos guste o no, aportan valor añadido tanto a los huéspedes de hoteles como al resto de empresas, siempre y cuando la marca sea una firma respetable, claro está.

    Es imprescindible trabajar la marca, y, para ello, ya lo sabes, hay expertos en el tema. No dejes que la suerte decida el futuro de tu negocio. La suerte se encuentra trabajando, y aquí estaremos nosotros, si así lo deseas… trabajando para que tu futuro empresarial sea brillante.

    Separador
    Dale vida a la marca de tu hotel
    Elabora el perfil corporativo de tu compañía

    Contenido relacionado

    Separador

    Social Media, Strategy, Hospitality

    Instagram Stories para tu hotel, mejora tu estrategia social media

    Si te estás preguntando si Instagram Stories tiene cabida en la estrategia social media de tu hotel,...

    Email Marketing, Inbound Marketing, Hospitality, Mobile

    4 estrategias efectivas de mobile marketing para hoteles

    ¿Está tu hotel preparado para la era móvil? Muchas empresas ya piensan en mobile-first. Hoy profundi...
    FREE CONSULTATION