Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Marketing Online | Strategy | Online Strategy

    12 min de lectura

    Marketing 360. Cómo crear una estrategia exitosa en varios canales

    Escrito por: Galina Kulakova

    ¿Qué es una estrategia de Marketing 360? Te explicamos qué debes saber para crear una estrategia exitosa y cómo usar...

    El mundo del marketing sigue girando y los conceptos siguen evolucionando día a día. El concepto de estrategia 360 no es de la semana pasada, pero todavía hoy en día es fundamental para crear una estrategia de marketing exitosa. Las formas de consumo de las campañas promocionales han cambiado y las empresas necesitan adaptarse a nuevas tendencias. Hoy te educamos sobre el Marketing 360 y te contamos cómo aprovechar los diferentes canales.

    ¿Qué es el Marketing 360?

    El Marketing 360 se refiere al enfoque de 360 grados de una estrategia de marketing.

    “Un enfoque de 360 grados se trata de tomar una visión amplia y global de todo el recorrido de su cliente, desde el descubrimiento hasta la compra, a través de múltiples dispositivos y puntos de contacto.”

     Wheelhouse Advisors 

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    El Marketing 360 es un concepto muy relacionado con la estrategia de marketing omnicanal. El marketing multicanal describe la estrategia para llegar a prospectos y clientes a través de distintas plataformas de comunicación o "canales". El objetivo es interrelacionar todos los canales, interactuar con los clientes de manera integral y garantizar que tengan una experiencia global maravillosa con la marca, independientemente del canal.

    Iconos_Diversos-10 El objetivo final del Marketing 360 es construir una relación más fuerte entre los consumidores y la marca en los canales en los que los clientes están activos.

    En la era pre-digital, los canales de Marketing 360 más comunes eran la televisión, la radio, los medios impresos como revistas y periódicos, algunos stands de ferias comerciales...

    En nuestro actual mundo digital, la cantidad de canales donde las empresas se comunican con su mercado está en constante crecimiento. Los anuncios offline todavía existen pero, obviamente, ya estamos enfocándonos más en los canales online: web, blog, redes sociales, email marketing, etc. 

    ¿Estás planeando crear una estrategia de marketing 360? Te ayudamos a empezar con los 4 puntos más importantes que debes tener en cuenta:

    1. Elige los canales que tu buyer persona tiene en cuenta

    El primer paso debe ser conocer a tu mercado y saber dónde está, para poder comunicarte con ellos de la manera que más les atrae. La creación de los perfiles de tus buyer personas te ayudará a definir los canales que debes usar en tu estrategia 360. Con tantos canales digitales, ahora tienes numerosas formas de llegar a tus consumidores y educarles sobre tu producto.

    2. Cuenta una historia en todos los canales

    Asegúrate de crear una imagen única y consistente de tu marca en todos los canales. Comunícala claramente para evitar que tu cliente se confunda. Tus clientes deben recibir la misma experiencia a través de todos y cada uno de los canales que utilices. Una imagen y un mensaje de marca consistentes garantizan un mayor sentido de familiaridad y relación con la marca.

    3. Adapta el mensaje a cada canal

    No te olvides de adaptar tus mensajes para cada canal. Piensa en tus clientes: ¿Cuál es el contenido que buscan en tu web? ¿Qué formato funciona mejor en email marketing o en las redes sociales? Tu mensaje debe estar en armonía con el tono del canal.

    4. Analiza y optimiza

    El análisis y la optimización son las partes más importantes de cualquier estrategia de marketing. Llegarás al éxito solo si realizas pruebas y tests, aprendiendo qué canales funcionan mejor para tu negocio y optimizando tus mensajes y estrategias. La sensación de trabajar más eficientemente, junto con la optimización del uso de cada canal, ayudarán a tus estrategias de marketing 360. Y todo ello con el objetivo de crear una experiencia individualizada para el cliente.

    Separador
    Aprende cuáles son los elementos imprescindibles en un website ecommerce
    Tu diagnóstico gratis en 30 minutos

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Website, Ferries

    ¿Por qué una estrategia de marketing es importante para las empresas de ferry?

    La diferenciación de marcas no es sólo para los gigantes de la industria. Conoce por qué una estrate...

    Online Strategy, Tourism, Marketing Online

    La estrategia de marketing online para agencias DMC

    Con el auge de las experiencias personalizadas, es momento de que sepas cómo debes preparar la estra...
    FREE CONSULTATION