Website | Strategy | Tech Companies | Lead Generation
Escrito por: Anna Bramona
Un lead es una persona que ha entrado en nuestro espacio de Internet y nos ha facilitado algunos datos personales, como su nombre y su email. No es más que eso. Quizás parezca poco, ¡pero eso es muy importante! A partir de ese momento, la persona pasa a formar parte de nuestra base de datos y se convierte en un posible cliente.
Conseguir un motor de generación de contactos, de leads, te permitirá poder generar oportunidades de venta mientras tú estás en la playa o durmiendo. Pero ¿cómo podemos conseguir contactos en empresas de tecnología? La respuesta es a través de una generación amplia de contenidos. Es el content marketing por excelencia.
Uno de los secretos más importantes del marketing de contenidos radica en vencer las resistencias iniciales que nuestros prospectos o leads tienen frente al proceso de venta. En el momento en que un visitante se convierte en un lead debemos evitar abordarle con una oferta que aún no ha solicitado. Nos atreveríamos a afirmar que este es, probablemente, uno de los mayores errores que cometen las empresas de tecnología y, en general, los negocios B2B.
Según las estadísticas, más del 80% de los internautas buscan información en distintas fuentes antes de proceder a la compra. Realmente es absurdo presionar a un lead en su primer contacto con nosotros para que compre ¿no crees? La metodología Inbound Marketing tiene muy presente esta realidad y, por este motivo, se centra en el lead nurturing e intenta educar, ayudar, al lead y reducir progresivamente su escepticismo.
Pero vayamos paso a paso. La mecánica de la generación de contactos se basa en 3 elementos cruciales: las ofertas, las llamadas a la acción (CTAs) y las páginas de destino o aterrizaje (landing pages) con formulario.
Una oferta es un contenido de valor, útil para el lead. Puedes crear ebooks, plantillas, infografías, guías… Si quieres que tu oferta sea realmente irresistible, ten en cuenta estos consejos:
Una llamada a la acción es el “botón” que conduce a tu audiencia hacia la oferta. Si tus CTAs son incapaces de atraer la atención de tu audiencia y no son eficaces, hacen que la oferta sea inútil.
Haz coincidir el título de la página de destino con el CTA para dar continuidad.
Te aconsejamos mandar un mensaje dando las gracias y notificando que en breve recibirá tu oferta, conocido como "Thank you page". Ahora, ya tienes una ligera idea de cómo captar leads para tu empresa tecnológica. Aun así, debes saber que la constancia es la virtud para que todo dé sus frutos y el marketing de contenidos no es una excepción.
Ve paso a paso y empieza a construir sobre buenos cimientos. El perfil corporativo es la base de una buena estrategia de negocio. No dejes escapar esta oportunidad y, si todavía no tienes el tuyo, lánzate a por él.
Calle Galileo Galilei, sn
Edificio U, Parc Bit
E07121 Palma de Mallorca (Spain)
+34 658 907 615