Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing

    12 min de lectura

    Marketing de contenidos: Que no se te olvide el cebo!

    Escrito por: Antonio Andújar

    El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio, y de no molestar (SPAM), como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o las tácticas tradicionales de marketing directo que hemos visto tradicionalmente en Internet.

    Para que quede más claro, te aportamos una definición “académica” que siempre luce más: "el marketing de contenidos es un enfoque estratégico centrado en la creación y distribución de contenidos de valor, ajustados y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente identificada y, por último, provocar que esa audiencia se convierta en clientes rentables".  Si quieres vender en la red de redes (¿queda alguien que no quiera vender en ese medio?) no puedes dejar de analizar como distribuirás y ofrecerás tu contenido. La escasa rentabilidad y los altísimos costes de la publicidad con fórmulas clásicas más el empoderamiento de los usuarios (el sacramento de “el usuario primero”), hacen necesario distribuir y ofrecer contenidos que atraigan, enamoren y fidelicen a tus posibles clientes (usuarios).

    El marketing de contenidos es el cebo de tu caña

    De hecho, actualmente en Internet es prácticamente imposible salir a pescar clientes con sólo una caña. Por eso, es vital incorporar en la estrategia de marketing de tu negocio un suculento y atractivo “cebo” a la caña. Este “cebo” son contenidos creados con el fin de captar la atención y, sobre todo, convertir a esos desconocidos que visitan tu sitio web en clientes y prescriptores (clientes fidelizados).

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    El Marketing de Contenidos se ha convertido en una obligación en toda estrategia de marketing digital. No obstante, la gran mayoría de negocios o no lo conocen o todavía se lo están empezando a plantear. Así que si quieres saber más sobre el Marketing de Contenidos te invitamos a averiguar cómo podemos ayudarte. 

    Separador
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel
    Duplica la conversión de tu website con el video

    Contenido relacionado

    Separador

    Content marketing

    Tendencias 2017. Tu estrategia de marketing de contenidos perfecta.

    La estrategia del marketing de contenidos es de las más cambiantes, pero también de las más eficient...

    Social Media, Video Marketing, Inbound Marketing

    El contenido que inspira. La era del video marketing.

    El video es una gran herramienta de marketing. No sólo es el formato más fácil de consumir, sino que...
    FREE CONSULTATION