Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Tourism | Online Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    3 razones por las que tu estrategia de marketing online en hoteles no funciona

    Escrito por: Cristina García

    Ya hemos establecido por qué tu presencia online, es decir, por qué el marketing digital es tan importante para tu hotel. Por lo que si quieres que tus clientes potenciales te encuentren, tienes que estar en la red. ¡Eso seguro!

    Aun así, parece que tu estrategia de marketing online no funciona como debería. ¿Por qué?

    Bueno, probablemente es porque no estás optimizando y aprovechando todo el potencial de tu website. Seguramente, si abordaras tu sitio desde la metodología de Inbound marketing obtendrías mayores conversiones, y por ende, más ventas.

    ¿Qué deberías hacer mejor? 

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    No tienes definidos tus buyer personas. 

    Ummm...Ese es un gran problema.

    En el marketing online, y más recientemente con la llegada del Inbound marketing, es necesario definir bien quiénes son esas personas a las que quieres llegar, las más propensas a la conversión en tu website, es decir, qué personas podrían convertirse en clientes

    No hay otra fórmula que la de crear buyer personas fundamentados en investigaciones tanto cuantitativas como cualitativas (90% de datos, el 10% de conocimiento). Usando herramientas como Google Analytics podrás conocer mejor los intereses, las necesidades y los deseos de los usuarios de tu website. A través de entrevistas y encuestas, también conseguirás información relevante de tus personas. Cuantos más datos consigas, mejor. Y cuantos más utilices en sus perfiles, más precisos serán éstos.

    Cualquier otra estrategia de acuerdo a esta Metodología, que pondrías en práctica sería considerando tus buyer personas dentro de los diferentes estados del buyer’s journey.

    No estás optimizando tu estrategia de contenido.

    Estás perdiendo clientes potenciales, ya sea porque tu contenido no es adecuado para tus buyer persona dentro del buyer’s journey hotelero; no has definido tus principales objetivos y prioridades y/o no se estás usando la estrategia de keywords apropiada.

    Un website de hotel correcto debe ser responsivo

    Quieres ser capaz de atraer el tráfico adecuado a tu web, por eso, hay que integrar una estrategia de contenido. Ésta no es una táctica de Inbound marketing por sí misma, ya que el Inbound trata de la atracción, conversión, y finalmente la venta. Pero sin duda tiene que usarse bien para alimentar a la parte superior del funnel: un medio para alcanzar tus objetivos finales.

    Esta técnica consiste en crear el contenido correcto, utilizando las keywords adecuadas en cada etapa del buyer’s journey. Para ello, es necesario tener en cuenta las necesidades de tus buyer personas, dónde están invirtiendo su tiempo y compartiendo contenido (como las plataformas de social media), y qué formato de contenido es más probable que atraiga (blogs, vlogs...)

    Tienes que ser consistente, céntrate en el contenido de valor y en su calidad, no cantidad, y ten un verdadero feedback con tus clientes potenciales.

    Y no olvides incorporar un diseño web para hoteles optimizado para móviles, preferiblemente con tecnología responsive que sea capaz de adaptarse a cualquier pantalla, ya que los dispositivos móviles están más extendidos que los ordenadores de hoy en día. Los usuarios prefieren consumir productos y servicios de empresas que ofrecen una experiencia móvil, con el diseño apropiado y de carga rápida.

    No conviertes ni alimentas a los leads. 

    El potencial de la Metodología Inbound está en la fase de conversión, en donde diferentes técnicas se implementan con el fin de convertir las visitas en clientes potenciales, estos en oportunidades de ventas y, finalmente, en los clientes. Eso es lo que quieres, ¿verdad?

    Si estás perdiendo la oportunidad de convertirlos, es porque muy probablemente no estás usando las correctas Call-to-Action (CTA) para provocar una respuesta de tus prospectos. Si tratas de ofrecer soluciones con tus productos y servicios, pero no les facilitas la acción (conversión) a tus clientes potenciales, acabarás por perderlos. Así que asegúrate de colocar los CTA’s en cada plataforma donde los usuarios pasan su tiempo.

    Por otro lado, supongamos que has conseguido atraer visitantes y convertirlos en clientes potenciales de tu hotel gracias a los CTA’s que sí funcionan. Pero eso es todo. Tus leads no hacen nada más. Eso es porque tú eres el que no está “nutriéndolos”. Y ¿cómo lo haces?

    La forma más común es implementando una estrategia de email y la automatización. Si usas tus buyer personas para segmentar a esos leads que obtengas, estarás haciendo Inbound marketing correctamente.

    Es por eso que necesitas generar un flujo de trabajo adecuado que mejore día a día siempre y cuando te comprometas a una de las cosas más importantes en esta metodología: analizar. Es necesario hacer tests y analizar cómo se comportan los leads para saber cómo actuar, de esa manera conseguirás convertirlos en clientes satisfechos de tu hotel.

    Separador
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Las mejores estrategias para aumentar las reservas online en hoteles

    ¿Quieres generar más reservas directas online? Descubre estrategias para aumentar las reservas onlin...

    Inbound Marketing, CRM, Hospitality

    Estrategias de marketing online para impulsar las ventas directas de tu hotel

    ¿Tienes problemas para impulsar las ventas directas de tu hotel? ¿La fidelización de clientes parece...
    FREE CONSULTATION