Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Mejora con estas 5 claves el video marketing para hoteles

    Escrito por: Cristina García

    No dudes que el video es una gran herramienta que hay que saber usar. Con estas 5 claves te ayudamos a sacar partido al...

    Cinco formas de mejorar el video marketing para hoteles

    Quizá tu cadena ya ha producido su propio video de marca, pero aún así no está teniendo los resultados que podría llegar a tener. No dudes que es una gran herramienta, pero hay que saber usarla. Con estas cinco claves te ayudamos a sacar partido al video marketing para hoteles.

    1. El video marketing es más que un video promocional.

    Los videos de marca son geniales a la hora de compartir tus valores e informar de tu producto, pero como habrás observado funcionan mejor en la parte superior del funnel. Saca partido del video testimonial para añadir el valor humano que hace falta para explicar como es tu cadena hotelera.

    Será más sencillo construir una conexión más profunda con tus actuales y futuros clientes. Incluye a clientes reales representativos del target que mejor te represente. El turista se sentirá más interesado en conocer las razones por las que se consume tu producto.

    2. Las redes sociales son redes sociales.

    No sólo YouTube, sino también Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat son las plataformas que has de tener en cuenta si quieres que tu video tenga una mayor longevidad y un mejor posicionamiento SEO.

    Para optimizar el resultado de búsqueda orgánica de tu cadena necesitas estar seguro de que el video está etiquetado adecuadamente, que incorpore las palabras clave necesarias. Y no sólo eso. Asegúrate de que el feedback con los usuarios es real para conseguir mejor visibilidad, likes y comentarios positivos.

    3. El contenido generado por el usuario es fundamental.

    Del abanico de plataformas sociales, ha surgido un sector de prosumers (consumidores-productores) creadores contenido audiovisual, fundamentales dentro del video marketing para hoteles.

    Deja que hagan parte del trabajo por ti. Muchos de tus clientes se animarán a realizar comentarios y videos de su experiencia. Demuestra que tu cadena hotelera se hace eco de ello y usa este valor añadido para mejorar la credibilidad y relevancia de tu producto.

    4. Los influencers son los nuevos líderes de opinión.

    De este sector de prosumidores, encontramos en las redes sociales a un grupo con multitud de seguidores que actúa como líder de opinión de temas relevantes para tu hotel. Colabora con ellos a través de entrevistas. Identifica a los bloggers de viajes y a los chefs que mejor aceptación tengan entre tu target e invítalos a opinar, para que tus clientes puedan asociar a estos personajes, tan seguidos en las redes, con tu marca.

    5. No te olvides de la llamada a la acción.

    Cuando los consumidores ya han interactuado con el video y has logrado atraerlos, sería una lástima perder la oportunidad de conseguir su conversión. Puedes facilitarles el siguiente paso a la compra si incluyes calls-to-action con ofertas atractivas en base a sus preferencias.

    Así pues, no dejes que tu video sea considerado un mero anuncio con bajo índice de fiabilidad y aprovecha el video marketing en tu hotel. Con estos tips convencerás mejor a los consumidores más escépticos de que tu producto merece la pena.

    Separador
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel
    Duplica la conversión de tu website con el video

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Content marketing, Tourism

    Show, don't tell! Cinco claves sobre el Video Marketing en turismo

    El video marketing es una herramienta muy útil para fidelizar a nuestros clientes. Estas son las cin...
    ClavesSocialMediaHoteles.jpg

    Social Media, Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Las claves del social media para hoteles

    Social media en hoteles es una herramienta perfecta para atraer y convertir usuarios en clientes
    FREE CONSULTATION