Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

     

    7 min de lectura

    3 estrategias para mejorar la conversión de leads en hoteles

    Escrito por: Galina Kulakova

    La tasa de conversión es una de las principales métricas que los hoteleros emplean para analizar el desempeño de sus esfuerzos de marketing. Si bien todas las acciones de marketing tienen una importancia significativa, no hay dudas sobre la importancia del proceso de conversión.

    1. Atrae clientes potenciales de calidad

    Si bien puede parecer evidente, conseguir más clientes potenciales o leads no siempre es sinónimo de obtener más conversiones. Con el fin de aumentar tu tasa de conversión en lugar de intentar obtener más leads, dedica tus esfuerzos a atraer mejores clientes potenciales. La generación de leads puede ser complicada, por lo que tu objetivo no debe ser atraer a tantos usuarios como puedas, sino atraer a los usuarios correctos, aquellos que estén interesados en el contenido que estás ofreciendo, y que haya más probabilidad de que tomen una decisión de compra.

    1.1. Mejores leads = mejores tasas de conversión

    Ya sabes que conseguir mejores leads  pueden dar lugar a mejores tasas de conversión, ya que los usuarios que atraes ya están predispuestos a reservar una habitación de hotel, y no solo están visitando tu website en busca de fotos bonitas. ¿Pero cómo atraer mejores leads? En primer lugar, necesitas realizar unos estudios y análisis. ¿Cómo? Definiendo tus buyer personas y sus correspondientes traveler's journey. Al definir los perfiles de tus clientes ideales y trazar un mapa de su ciclo como consumidores de productos de viaje, prepararás el terreno para una estrategia de marketing de contenidos que refleje los objetivos de tus esfuerzos. El contenido que, entonces, diseñas y distribuyes atraerá a las personas adecuadas que están realmente interesadas en lo que les puedes ofrecer, lo que aumenta la probabilidad de que realicen una compra y se conviertan en los huéspedes de tu marca hotelera.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    2. Mejora la calidad de tu sitio web y el UX

    La segunda estrategia que te ayudará a aumentar la conversión de leads de tu hotel consiste en trabajar en la calidad y la manejabilidad de la experiencia de navegación de tu sitio web. El sitio web de tu hotel y la experiencia del usuario (UX) desempeñan un papel vital en el éxito de las campañas de marketing y tienen un impacto directo en tu ratio de conversión. Si bien se ha discutido durante décadas, a menudo los hoteleros pueden no reconocer la importancia de un sitio web de calidad.

    2.1. Actualiza el diseño del website

    El diseño del sitio web de tu hotel debe ser funcional y debe reflejar las últimas tendencias tecnológicas. Es decir, si el diseño de tu website se llevó a cabo hace más de 2 años, es probable que necesites rediseñar tu sitio web, ya que probablemente no tenga implementadas las mejores prácticas más recientes en tecnología, diseño y UX. Al pensar en el diseño de un sitio web, no hace falta decir que debería ser mobile-friendlyo amigable con los dispositivos móviles y responsive, ya que más del 50% de los visitantes acceden a tu website desde sus dispositivos móviles. Además, la estructura de un sitio web es primordial, y un sitemap o mapa del sitio web sería un activo fundamental para tu estrategia online.

    2.2. Optimiza la velocidad de descarga del sitio web

    Imagina tener que esperar 5 segundos para acceder a una página común en un website, ¿cuál sería tu reacción? Salir de la página, probablemente. Google ha comprobado que el 53% de las visitas se abandonan si una página de un sitio web tarda más de 3 segundos en cargarse en un móvil. La velocidad de descarga rápida de tu sitio web tanto en smartphones como en ordenadores de escritorio tiene un impacto significativo en la mejora de la experiencia del usuario y aumenta la motivación de un usuario para interactuar con tu sitio web.

    conversion-de-leads-sector-hoteleroImagen: Moose Photos

    2.3. Mejora la calidad del motor de reservas

    El motor de reservas debe proporcionar una experiencia de reserva ideal para crear las condiciones perfectas para que los usuarios tomen una decisión de compra. Un motor de reservas debe fortalecer tu sitio web, proporcionar una buena presentación de tu producto y un buen UX. La velocidad del motor de reservas también es un aspecto importante a tener en cuenta, junto con el diseño y UX.

    2.4. Consigue una personalización dinámica

    Hoy en día, los clientes valoran e incluso exigen la personalización de las marcas hoteleras. Los estudios demuestran que un sitio web normalmente tiene alrededor de 8 segundos para captar la atención de un usuario, y en estos 8 segundos, un visitante necesita ver algo con lo que se pueda sentir identificado. La personalización se puede implementar en contenido personalizado de naturaleza promocional, que se puede lograr mediante el seguimiento en tiempo real del comportamiento del usuario.

    3. Crea promociones personalizadas y un programa de fidelización

    El mercado y la cláusula de paridad deben ser atributo constante en la estrategia de marketing de tu hotel. Las cláusulas de tu hotel deben ser comparables a las de la competencia y en todos los canales de distribución. Una forma de asegurar una ventaja competitiva es ofrecer a tus clientes ofertas y promociones especiales que los convencerán para que reserven en tu hotel en lugar de otro.

    3.1. Ofrece promociones tentadoras y ofertas irresistibles

    Los consumidores siempre buscan promociones interesantes y ofertas que reduzcan el coste de sus vacaciones. Una implementación de ofertas personalizadas o beneficios exclusivos agregaría valor a la compra y tendría un fuerte impacto en la tasa de conversión de tu hotel. La experiencia que ofreces a tus futuros huéspedes debe ser verdaderamente significativa y convincente, por lo que los paquetes, ofertas y promociones que vayas a crear deben transmitir claramente este valor añadido.

    aumentar-conversiones-en-hotelesImagen: Moose Photos

    3.2. Crea tu programa de fidelización

    Una de las maneras más efectivas de retener a tus clientes y aumentar la tasa de clientes repetidores (y con ello, la tasa de conversión) de tu hotel es trabajar para crear un reconocimiento de fidelidad de los huéspedes o un programa de recompensas de calidad. Hoy en día, los viajeros están tan acostumbrados a encontrar programas de fidelización en hoteles y otras compañías de viajes, que siempre esperan que las marcas hoteleras les transmitan esas ofertas. Estos programas de fidelización muestran que los huéspedes son verdaderamente valorados por la marca hotelera y eso los hace sentir especiales. Se ha demostrado que el 79% de las reservas directas en el sitio web del hotel son realizadas por usuarios que pertenecen a un programa de fidelización hotelero.

    Los programas de fidelización son muy efectivos cuando se trata de la industria de la hospitalidad, ya que aumentan el factor de emoción clave en la percepción de una marca por parte del consumidor. Los programas de reconocimiento de la fidelidad a la marca de los huéspedes crean relaciones duraderas con los clientes y crean conexión y confianza al transmitir las creencias de la marca a la audiencia. Hoy en día, las personas son leales no a las empresas, sino a las creencias y el propósito de las marcas, así que asegúrate de transmitir correctamente la misión de tu marca a través del programa de fidelización que ofrecerás a tus clientes.

    Además, la personalización de tu programa de fidelización es imprescindible, ya que tus clientes esperan recibir ofertas que serían especialmente beneficiosas para ellos. La segmentación de tu base de datos y un CRM te permitirían crear campañas de email marketing segmentadas para diferentes grupos de clientes y nutrirlas para que tomen decisiones de compra en función de las ofertas que les envíes.

     

    Mejorar la tasa de conversión de tu estrategia de marketing no es una tarea fácil, y requiere tiempo e investigación. La decisión de qué enfoque elegir dependerá de las estrategias actuales de marketing y ventas de tu hotel, de los recursos disponibles y de la dirección que mejor se adapte a tu hotel. Pero dicho esto, los mejores resultados se lograrían si las tres estrategias se combinan, ya que todas impactan en el proceso de conversión y tienen influencia en el ratio. El marketing siempre está en constante cambio, y tu estrategia debe evolucionar con el marketing, siguiendo las últimas tendencias y las mejores prácticas.

    Separador
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel
    Solucion completa de fidelización: marca, software y mantenimiento

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Las mejores estrategias para aumentar las reservas online en hoteles

    ¿Quieres generar más reservas directas online? Descubre estrategias para aumentar las reservas onlin...

    Social Media, Content marketing, Tourism, Hospitality

    Casos de estudio. Las mejores estrategias social media para hoteles.

    Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes a la hora de promoci...
    FREE CONSULTATION