Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Cómo mejorar la exposición de la marca de tu hotel

    Escrito por: Cristina García

    Ya hemos dicho con anterioridad que cada hotel tiene que ser único, especial, memorable… y que el branding es la estrategia que puede ayudarte a dar valor a tu marca. El branding es la creación de la seña de identidad de tu hotel. El que lo define, el que lo diferencia, el que especifica cómo tiene que comunicarse. Y hoy toca hablar de esto último.

    Piensa que una buena estrategia de comunicación puede ser de gran ayuda no sólo para mejorar la percepción que los consumidores tienen de tu marca, sino también para aumentar el tráfico al website de tu hotel. Las prácticas de comunicación son un guiño al engagement y al posicionamiento.

    Y en el mundo digital en el que vivimos, las acciones de comunicación pensadas desde el branding tienen repercusión en el resto de estrategias que implementamos para el marketing online. Así que, ¿conoces las técnicas de comunicación que pueden mejorar la exposición de tu marca?SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    1.-Lo que puedes hacer tú: branded content.

    El branded content es crear contenidos que están relacionados con la marca de tu hotel, pero que no tienen que estar relacionados de forma directa con tus productos o servicios. Su objetivo es aportar valor, transmitir emociones. En definitiva, satisfacer las necesidades de tus potenciales clientes para crear engagement.

    Piensa que los usuarios de hoy en día eligen consumir el contenido que conecta con ellos y las marcas con las que se identifican. ¿Por qué? Básicamente porque se entienden los unos a los otros. Para ello generan un contenido que atrae y satisface al mismo tiempo, en un formato fácilmente consumible.

    Y esto depende del conocimiento profundo que tiene las marcas de sus potenciales cliente, sus buyer personas. Desde videos responsive colgados en la web del hotel a campañas en redes sociales, las marcas saben que deben genera un contenido de valor y personalizado para garantizar una conexión real.

    2.-Lo que pueden hacer por ti: user-generated content.

    Relacionado con la creación de contenido encontramos el user-generated content. Como sabes, hay usuarios en Internet que además de generar contenido propio, pueden influir en la decisión de compra de otros consumidores: los influencers. Las personas que tienen verdadero poder en Internet.

    El user-generated content puede tomar muchas formas: reviews, testimonios, comentarios, publicaciones sociales, fórums, vídeos, etc. Este es un contenido que funciona por su credibilidad. Y si viene de la mano de los influencers, generalmente, su fiabilidad es mayor.

    Si pensabas en tus buyer personas a la hora de generar contenido, tienes que pensar también en aquellos usuarios que influyen a tu target market. Una asociación con ellos puede beneficiar la exposición de tu marca y generar un percepción positiva de la misma.

    Ten en cuenta que los influencers son personas que tienen como proyecto de vida generar contenido relacionado con marcas y experiencias. Esto para tu hotel es fundamental. Desde imágenes en Instagram, hasta vídeos en YouTube, los influencers pueden ayudarte a comunicar cómo es tu marca.

    Porque cuando el estilo de estos influencers se identifica con tu marca, las colaboraciones de contenido pueden convertirse en una herramienta de relaciones públicas y marketing muy potente para tu hotel.

    3.-Lo que podéis hacer juntos: Brand events.

    Los eventos son otra de las estrategias de comunicación que debes tener muy en cuenta. Una gran forma de promocionar tu marca, realizar campañas de lanzamiento de nuevos productos o servicios, conseguir atraer a nuevos prospectos y generar publicidad (tanto offline como online) para tu hotel.

    Partiendo del branding de tu hotel, debes organizar un evento en el que tener claro el objetivo. ¿Cuál es la finalidad? ¿Qué mensaje vas a comunicar? ¿Qué experiencia vas a transmitir? ¿Qué emociones quieres evocar? ¿Cómo deseas que te recuerden?

    Independientemente de el dónde, cuándo y cómo del que te encargas durante la planificación del evento, tienes que tener muy presente el por qué del mismo. Porque la percepción de tu marca durante un evento es realmente importante. Y es que la organización de un evento bebe directamente del branding de tu hotel. Es una forma de comunicación, que depende de cómo te has definido y diferenciado de tu competencia.

    Cuando planifiques un evento ten presente el contenido que crees para el mismo (nombre, slogan, emailing, comunicados, etc.). Debe ser exclusivo, crear un sentido de pertenencia distintivo, especial. Para ello ayúdate de la seña de identidad de los influencers que también se acercan a tu target. En definitiva crea una experiencia de marca única.

     

    Aunque estos son sólo algunos consejos cada hotel es distinto. Cada cadena un mundo. Por ello debes pensar bien qué es lo que funcionaría para tu marca. Y para ello debes conocer tu marca y a quién te diriges. Con una pensada estrategia de comunicación conseguirás complementar tus acciones de marketing online, y no sólo mejorar la exposición de tu marca sino también el tráfico a tu web. 

    Separador
    Dale vida a la marca de tu hotel
    ¿Necesitas un cambio de marca?

    Contenido relacionado

    Separador

    Website, Tourism, Hospitality

    Descubre cómo convertir tráfico web en hoteles y vende más

    Hay una gran cantidad de tácticas que se pueden utilizar para aumentar las reservas directas. Conoce...

    Strategy, Website, Inbound Marketing, Tourism, Hospitality

    Mejora el revenue de tu hotel mediante Inbound Marketing

    Conseguir aumentar el número de ventas al tiempo que reduces costes esto posible. Usa la Metodología...
    FREE CONSULTATION