Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Online Strategy | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Las mejores estrategias para aumentar las reservas online en hoteles

    Escrito por: Salvador Galindo

    Una de las obsesiones del sector hotelero es atraer reservas directas online. Normalmente los hoteles cubren gran parte de su distribución comercial a través de las agencias de viajes online (OTA). Pero, debido a ello, deben pagar altas comisiones de intermediación por cada una de las reservas. No obstante, como siempre las cosas no son blancas o negras y existen estrategias para aumentar las reservas online en hoteles sin renunciar a distribuir las habitaciones del hotel en OTA.

    Diseña una página web optimizada para vender

    Página web (website) optimizada para vender online

    La página web es el canal de venta que los hoteles deben potenciar más para incrementar sus reservas directas. Pero muchas veces la dejan de lado u ofrecen una experiencia de usuario tan negativa que en la práctica las reservas realizadas a través de este canal son prácticamente nulas.

    Ofrece mucho valor añadido

    Añadir servicios de valor añadido en la página web es otra forma útil de conseguir mejorar la oferta sin romper el contrato de paridad establecido con la OTA. El hotel debe usar su página web para ofrecer a los potenciales clientes servicios extras que les motiven a reservar por este canal: acceso gratuito al Wifi, parking gratis, desayuno incluido, late check-out...

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Mima tu reputación online

    Cuando reservas un hotel a través de una OTA o un meta-buscador, los usuarios obtienen un listado de hoteles de precios similares y, con frecuencia, para decidirse consultan las opiniones de otros usuarios en páginas de opinión como TripAdvisor. Éste hecho se ofrece como una gran oportunidad para que los hoteles consigan aumentar el tráfico a su página web. Es importante añadir un gran número de opiniones y comentarios sobre el hotel y, sobre todo, que el hotel conteste personalmente y de manera ágil a cada uno de los comentarios publicados por los usuarios

    El email marketing ha vuelto para quedarse

    Para fidelizar a los clientes y conseguir que en el futuro reserven a través de la página web del hotel es imprescindible mantener la comunicación regular con ellos. Existen muchas maneras de hacerlo, pero sin duda la más sencilla y rentable de implementar es el email marketing. Puedes enviar un email una vez al mes informando de las actividades que se llevan a cabo en el hotel u ofreciéndoles una tarifa especial en función de la ocupación. También se les puede enviar la última entrada publicada en el blog del hotel. Si quieres saber más, consulta nuestro post para conocer las claves para que abran tu email.

    Aprovecha el efecto billboard

    billboard effect

    Como hemos comentado en la introducción, el hotel debe aprovechar todos los canales de comercialización como herramientas de venta. Precisamente, uno de esos canales puede ayudarnos a aumentar las reservas directas en la página web del hotel. Aunque suene extraño, las OTA son un gran escaparate, seguramente el mayor en internet para los hoteles, para presentar nuestro hotel y conseguir captar la atención del visitante con el objetivo de que acabe reservando directamente en la página web. Es lo que se conoce como efecto billboard.  

    Conseguir aumentar el porcentaje de reservas directas online en el total de la política de distribución comercial en hoteles no es una tarea sencilla. Pero con creatividad, constancia y estrategia se pueden conseguir grandes resultados y reducir la dependencia con las OTA.

    Separador
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Ventajas de aumentar reservas hoteleras directas

    Existen muchas oportunidades para convertir tráfico online en tu web. Descubre las ventajas de aumen...

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Los mejores casos de éxito de aumento de reservas directas en hoteles

    Las grandes cadenas han diseñado increíbles campañas de marketing. Conoce los mejores casos de éxito...
    FREE CONSULTATION