Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Online Strategy | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Metodología para mejorar los resultados de marketing online en hoteles

    Escrito por: Salvador Galindo

    Para convencerte, si todavía no lo estás, de la importancia de las campañas online en la industria hotelera, te detallamos las últimas estadísticas publicadas por Forrester Research, una empresa independiente de investigación de mercados que analiza el impacto de la tecnología en clientes y público en general. Así conocerás la metodología para mejorar los resultados de marketing online en hoteles.

    Pues bien, Forrester Research estima que el 32% de las reservas de hotel son online y que la industria de viajes en general asigna el 29% de su presupuesto de marketing al medio digital. La cifra va en aumento año tras año. Un abrumador 77% de los encuestados dijo que el tráfico de su página web está creciendo y el 70 % confirmó que los ingresos por esta vía también aumentan.

    HSMAI Foundation es una asociación que analiza estrategias de marketing y divulga conocimientos para mejorar y optimizar el mercado online. Esta institución ha publicado un estudio con la intención de que sirva como guía para el mercado hotelero.  Este estudio está fragmentado en tres grandes categorías: los sitios web, marketing y medición y análisis.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Sitios Web

    Los empresarios hoteleros que forman parte de este estudio destacan la importancia de integrar el ecommerce con su estrategia de negocio y de tener una página web con contenidos interesantes y un diseño moderno, atractivo. Todos ellos resaltan 5 aspectos que hay que tener en consideración en una website hotelera (su importancia, por orden): adaptabilidad, flexibilidad, navegación, generador de demanda de contenidos y atractivo visual.

    Internet Marketing

    El siguiente paso inmediatamente después de construir un sitio web que cumpla todos los requisitos, es diseñar una buena estrategia de marketing online. Del estudio se desprenden datos interesantes: casi un 70 % supervisa los comentarios de los clientes, más de un 50% tiene diseñada una campaña en redes sociales, el 42 % dedica una quinta parte de su presupuesto en estrategias de marketing online y el 70% defiende que el ROI más elevado se obtiene mediante el medio online. Y así es la incidencia de las distintas iniciativas de marketing llevadas a cabo:

     

    iniciativas para mejorar los resultados de marketing online

     

    Medición y Análisis

    El estudio determina que es importantísimo medir los avances y retrocesos, si los hubiera, para calibrar el impacto de nuestras acciones. Es necesario vigilar con regularidad tu presencia online, evaluar e identificar el ROI por canal, realizar un seguimiento de abandono de la página de reservas y del tiempo dedicado a ella, y determinar los avances anuales

    Una vez más, este estudio pone en relieve la complejidad y la gran cantidad de áreas que abarca el ecommerce. Diseño de páginas web, contenido del sitio web, motor de reserva, campañas de marketing y de correo electrónico, banners publicitarios, SEO, PPC, GDS, el marketing móvil y las redes sociales… Es prácticamente imposible que un pequeño profesional hotelero pueda llevar a cabo una buena estrategia online, con éxito y rentable. En muchos casos, la externalización de un equipo de expertos genera una mayor visibilidad y la inversión se ve gratamente recompensada a largo plazo.

    Separador
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Website, Inbound Marketing, Tourism, Hospitality

    Mejora el revenue de tu hotel mediante Inbound Marketing

    Conseguir aumentar el número de ventas al tiempo que reduces costes esto posible. Usa la Metodología...

    Website, Inbound Marketing, Tourism

    Metodología HubSpot. Mucho más que una herramienta.

    Para atraer a potenciales viajeros a tu web, necesitas una buena metodología online y una herramient...
    FREE CONSULTATION