Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tourism | Website | Inbound Marketing

    12 min de lectura

    Metodología HubSpot. Mucho más que una herramienta.

    Escrito por: Cristina García

    Es indiscutible que la mayor parte de los turistas que tu sitio web puede recibir vienen de todas partes del globo. Así que acceder a ellos a través de Internet, parecía el camino más lógico en su momento; cuando decidiste vender tu producto o servicio turístico desde tu web y esforzarte con el marketing online.

    Sin embargo, en la actualidad hay muchísima competencia en el sector. Los consumidores de experiencias y viajes tienen mucho donde elegir. Y para que lleguen a seleccionar tu sitio, necesitas asentar las bases de una buena metodología online y tener una herramienta competitiva que apoye todas tus acciones. A día de hoy, necesitas conocer cómo y dónde aplicar técnicas de Inbound marketing.

    A groso modo, el Inbound marketing es una metodología que aúna un conjunto de acciones de marketing con las que transformar tu web (tu ventana al mundo online) en un funnel de conversión, con fin de motivar a tus prospectos a la acción de compra cuando están listos.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Su filosofía es crear contenido que enamore a tus potenciales clientes, con la integración de herramientas digitales de análisis, medición y automatización como hace la plataforma de HubSpot. Y así poder administrar gastos, aumentar el alcance de tu comercialización y asegurar que tus clientes pueden encontrar tus productos y servicios, creando flujos de trabajo de marketing con lo que obtener beneficios. Por ello, la metodología Inbound que propone HubSpot es la solución para tu empresa si lo que quieres es:

     Ventajas de HubSpot

    1. Que te encuentren internautas.

    En la metodología de Inbound marketing, el hecho de que usuarios desconocidos lleguen de forma orgánica a tu web correspondería a la etapa de Atracción. Y ¿cómo consigues atraer a nuevos visitantes?

    • Captando la atención de los consumidores con contenido de valor que genere engagement, a través de estrategias como blogging y social media y sin forzar tus productos o servicios.

    • Y por supuesto, optimizando tu website para que el tráfico más cualificado se sienta cómodo navegando y tenga una buena experiencia de usuario.

    Para ello, con el fin de construir una web que atraiga visitas, HubSpot ha reformulado el conocido CMS teniendo en cuenta el marketing online y las mejores prácticas de SEO. Esta plataforma ha integrado una herramienta COS (Sistema de Optimización de Contenido), con la que es posible crear una web con un sistema de fácil optimización, así como un apartado blog y una sección de gestión de redes sociales, con la posibilidad de monitorizar, automatizar y analizar el tráfico.

     

    2. Que conviertas prospectos y consigas clientes.

    Convertir es el paso fundamental de esta metodología. Cómo se trabaje la conversión influirá en el éxito de tus estrategias y en la obtención de clientes finales. Para ello, hay que:

    • Mantener el interés de tus prospectos con contenido que adviertas que puede satisfacerles en base a las cookies de tu web. Usando técnicas de Lead Nurturing, Lead Qualification que consiste en la segmentación de leads en base a su predisposición a la compra.

    • Trabajar el email marketing, para ayudar a consolidar esos leads cualificados, creando mensajes personalizados gracias a la automatización. Y así poder acortar el proceso de decisión de compra.

    Para facilitarte este proceso, HubSpot integra un software CRM con el que se puede rastrear las acciones de las visitas, leads (potenciales clientes) y clientes en la web. También, con el Smart Content es posible gestionar y personalizar el contenido. Por ejemplo, con el uso de CTA’s inteligentes y páginas de destino con formularios adaptables; y con la personalización de la home de tu web en base a las preferencias del usuario.

    Además, con la automatización del marketing es posible iniciar un workflow. Por ello, esta plataforma facilita controlar tareas específicas: generar respuestas automáticas a nuevos leads, informar o enviar contenido personalizado por email, etc.

     

    3. Que fidelices a tus clientes.

    La Metodología Inbound se vale del marketing de contenido como estrategia principal para todas las etapas del viajero. La experiencia real del turista es tan importante como las demás, ya que un consumidor satisfecho con el producto o servicio que ha adquirido es el candidato ideal para promover tu negocio, y además, es la persona más adecuada para fidelizar. ¿Cómo?

    • Trabajando el contenido inteligente a través del email marketing y las redes sociales, para que tus clientes conozcan las ventajas de la fidelización.

    • Ayudándote de la automatización para gestionar todos los esfuerzos de tu programa de fidelización.

    4. Que analices resultados.

    Esta metodología de marketing online está totalmente adaptada a las nuevas tendencias de consumo. Una metodología rentable, porque aunque sus resultados no son inmediatos, a medio plazo las oportunidades de venta pueden aumentar más de un 60%. Por ello, el análisis de resultados es básico para las empresas, especialmente del sector turístico.

    Este análisis es intrínseco a todas las acciones que se implementan desde la plataforma. Las estadísticas y analíticas que integra HubSpot son ideales, ya que combinan datos de fácil seguimiento entre los diferentes canales de marketing, que te permitirían modificar las acciones en base a las necesidades de tu negocio online.

     

    Además, con HubSpot la formación de tus trabajadores es también sencilla. Incluye una sección académica que no sólo te forma en las mejores prácticas de Inbound marketing y el uso de la plataforma, sino que diversifica el contenido académico según las necesidades de los departamentos de marketing y ventas de tu empresa. Porque HubSpot es mucho más que una herramienta ¿Necesitas más razones?

    Separador
    Nuevo llamado a la acción
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador
    Hubspot CRMsoftware marketing

    Inbound Marketing, Content marketing

    Las 7 herramientas top que integra Hubspot

    Aquí tienes una lista de las 7 herramientas más importantes que integra el software all-in-one. Cree...
    Sin título-1-2

    Online Strategy, Marketing Online, Clínicas

    Las 7 herramientas para captar clientes en internet

    Te presentamos siete herramientas para captar clientes en internet y optimizar las acciones de marke...
    FREE CONSULTATION