Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tourism | Website | Mobile

    12 min de lectura

    Mobile Marketing para hoteles. Sitio web y aplicación.

    Escrito por: Anna Bramona

    ¿Cuánto tiempo pasamos consultando nuestro móvil durante el día? No es una pregunta nueva, pero la respuesta cambia cada año. Cada vez tenemos más aplicaciones y más alternativas tecnológicas que invaden nuestras vidas. Vivimos en un mundo mobile first. En un día, de promedio, el 80% de los usuarios activos de Internet recurre a Smartphones, mientras que sólo el 67% utiliza ordenadores. Así, si respondemos a nuestra pregunta inicial, los usuarios de móvil dedican unas tres horas al día a estar conectados a su móvil.

    ¿Cómo afecta la presencia de tecnología móvil en la industria del turismo? Según Google, el 51% de los usuarios de Smartphones utiliza su dispositivo para actividades relacionadas con los viajes. De ellos, el 71% lo hace al menos una vez por semana. Los móviles se han convertido en un recurso de fácil acceso para casi todas las necesidades de viaje. Estas son las principales actividades en dispositivos móviles relacionadas con el turismo durante un mes.

    Consultas smartphone hoteles

    Esperamos que estas estadísticas te hayan convencido de que para conseguir el éxito en tu estrategia de inbound marketing es necesario tener en cuenta el mobile marketing. Los Smartphone se han convertido en el compañero inseparable de nuestros clientes. Todos llevamos siempre nuestro móvil encima, cuando viajamos, vamos a trabajar o simplemente damos un paseo. El móvil es un medio perfecto para conectarnos con nuestros clientes, debemos "estar allí", accesibles en todo momento.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    La cuestión de elegir entre el sitio web móvil y la aplicación móvil no es tan antigua como la pregunta ¿qué fue primero, la gallina o el huevo? Pero hoy en día ocupa las mentes de muchos. ¿Por qué elegir? Ambos son muy beneficiosos para tu estrategia de inbound marketing.

    Web de hotel Mobile-friendly

    No es de extrañar que te plantees que tu website sea mobile-friendly. Todos estamos familiarizados con las palabras " responsive web design" y "optimización móvil". Pero ¿sabías que realmente son muy diferentes?

    Responsive design significa que tu sitio web funciona perfectamente en todos los dispositivos móviles. Cada página se redimensiona automáticamente para adaptarse a la pantalla de cada dispositivo para que los visitantes no tengan que desplazarse de lado a lado.

    Mobile optimization se refiere al diseño mobile-first, diferente del diseño de ordenador. No tiene nada que ver con el redimensionamiento, sino con la personalización del contenido para las necesidades de los usuarios móviles. Pero ¿por qué molestarnos en hacerlo? Muy sencillo: para mejorar su experiencia online. Por ejemplo, si tu cliente hace clic en un número de teléfono en tu website podrá llamar con un solo clic. Son pequeños gestos que se agradecen.

    Hacer que tu website sea mobile-friendly te ayudará, sin duda, a conseguir más visitas. Google ahora incluye mobile-friendliness como factor de ranking, y garantiza un mayor posicionamiento de tu web en los resultados de búsqueda. Todo son ventajas.

    Tu propia aplicación para móviles

    Si decides desarrollar la aplicación de tu hotel, en tu horizonte aparecerán infinitas oportunidades. Estas son algunas de ellas.

    El check in/out digital a través del móvil es una tendencia en auge entre los hoteles. Simplifica con creces este proceso y, lo que es más importante, permite que sea más rápido, logrando que tus clientes empiecen a disfrutar de las instalaciones del hotel sin demora.

    El hotel Hilton es un buen ejemplo, ya que su estrategia de aplicación móvil le sitúa a la vanguardia de la tecnología en la industria hotelera. Además de check in y check out digital móvil, Hilton ha puesto en marcha la funcionalidad de llave digital, por lo que los huéspedes pueden utilizar su dispositivo móvil como una llave para su habitación. La llegada de clientes se hace así de una manera más llevadera, sin la necesidad de pasar por recepción para registrarse y recoger la llave o tarjeta de acceso a la habitación. El problema de las llaves perdidas también se solventa con esta ingeniosa aplicación. ¿No te parece fantástico?  

    Reserve con un solo clic. Se ha demostrado que las personas tienen más probabilidades de comprar productos y servicios mientras viajan que antes del viaje. Aprovéchate de ello y haz que el proceso de reserva y compra sea lo más simple y cómodo posible. Puedes diseñar tu aplicación para que tus invitados puedan pedir un upgrade (habitación de categoría superior), solicitar servicio de habitaciones, reservar tratamientos de spa o simplemente pedir bebidas en la piscina.

    Toda la información que un cliente puede desear puede proporcionarse a través de una aplicación. Haz que tu huésped se sienta seguro de encontrar la respuesta a su pregunta en su propio bolsillo, a un solo clic, ya sea acerca de la oferta de animación de tu hotel, menús, horarios de restaurante...

    Comunícate con tus clientes en cualquier lugar y en cualquier momento con la aplicación de messaging. Sigue su itinerario y comprueba cómo está y si desea adquirir algunos servicios adicionales.

    Asesora sobre nuevas actividades, servicios, o infórmales acerca de las mejores ofertas de dónde ir y qué hacer en el destino con notificaciones desde la aplicación.

    Tanto la web mobile-friendly como la aplicación móvil de tu hotel son muy beneficiosas para crear la mejor experiencia online y offline de tus clientes. Entonces, ¿por qué elegir? Haz que se sientan cómodos y bien informados. El contenido audiovisual también te ayudará a conseguirlo. 

    Separador
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero

    Contenido relacionado

    Separador

    Inbound Marketing, Tourism, Hospitality

    3 ejemplos de Inbound Marketing para cadenas hoteleras

    Si lo que necesitas son lecciones y ejemplos de cómo se aplica la metodología de Inbound marketing p...

    Email Marketing, Inbound Marketing, Hospitality, Mobile

    4 estrategias efectivas de mobile marketing para hoteles

    ¿Está tu hotel preparado para la era móvil? Muchas empresas ya piensan en mobile-first. Hoy profundi...
    FREE CONSULTATION