Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tourism | Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    Motor de reservas. Conoce bien los distintos tipos.

    Escrito por: Mar Reguant

    Existen tantos motores de reservas que a veces es difícil saber cuál es el mejor para tu hotel. Por eso te presentamos...

    Hoy no vamos a hablar de qué es un motor de reservas o de las ventajas que supone contar con tu motor de reservas propio. De esto ya se ha hablado abiertamente en otros artículos de nuestro blog. Por eso, hoy tendrás información mucho más práctica: ¿qué tipos de motores de reserva hay y cuáles son sus características?

    Pero por si todavía no has podido leer los anteriores posts y para que no vayas perdido/a, aquí te dejamos los dos artículos sobre motores de reservas más leídos, para que puedas ponerte al día y así aprovechar el artículo de hoy al máximo:

    Independízate del TTOO: tu páginas web con motor de reservas propio

    Checklist para escoger el motor de reservas online adecuado

    Motores de reservas hay a patadas, por eso sería imposible presentarlos todos en un único post. Por eso aquí tienes una selección basada en las diferentes características, para que obtengas una visión más amplia de los distintos tipos de booking engine que puedes encontrarte.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Availpro, smart booking engine disponible en más de 20 idiomas

    Availpro es un motor de reservas que se adapta a todos los entornos virtuales, pensando siempre en la experiencia del usuario. Los clientes podrán reservar su habitación independientemente de si hacen la consulta desde un PC, Tablet o Smartphone. Availpro está pensando para que sea utilizado en hasta 20 idiomas. Y estas son algunas de sus características más destacables:

    Motor para páginas de Facebook

    Como ya sabrás, desde hace un tiempo Facebook permite realizar, entre otras acciones, compras a través de su plataforma. Availpro ofrece a los hoteleros la posibilidad de contar con un motor de reservas propio en su perfil de Facebook.

    Plataforma de pago virtual

    Availpro ofrece la posibilidad de que el huésped haga un pago total o parcial de la estancia que está reservando a través del motor de reservas. Es decir, el booking engine de Availpro ofrece la posibilidad de una integración con plataformas de pago virtual.

    Acceso corporativo y de agentes de viajes a través del motor

    Es una característica importante si el hotel quiere controlar su revenue management y realizar pruebas con el motor de reservas.

    Base de datos exportable

    Como hemos comentado en muchas ocasiones, una buena base de datos segmentada y con información que los propios usuarios nos han ofrecido, es una herramienta muy poderosa para cualquier negocio. Normalmente, cuando un cliente realiza una reserva a través del motor de reservas, debe incluir un correo electrónico, así como otros datos (nombre, apellido, país de residencia…). Esta información podrá ser extraída y almacenada desde el motor de Availpro y, de esta manera, aumentar la base de datos con datos relevantes y de primera mano.

    Opción de código promocional

    Desde hace unos años se está trabajando de manera muy dinámica con los códigos promocionales. Un motor de reservas que te permita ofrecer descuentos y promociones a través de estos códigos, supone una ventaja para ti y tus clientes. De esta manera podrás lanzar concursos o campañas de email marketing con dichos códigos promocionales y los clientes que los puedan utilizar sentirán que están obteniendo un trato especial y personalizado por tu parte, por ser, por ejemplo, clientes repetidores o seguidores de tus perfiles sociales.

    Adaptación a la imagen corporativa del hotel

    Es muy importante que tu motor de reservas esté adaptado a la imagen del hotel. No trabajes con plantillas, sino con un motor que se adapte a tus necesidades y a la estética del resto de tu página web. De esta manera tus clientes sentirán más confianza con tu motor y no tendrán reparos en dejarte sus datos y reservar directamente desde tu página.

    Motor de reservas Availpro.

    Vertical booking, todas las opciones según establecimiento turístico

    Vertical Booking Engine adapta sus características según el tipo de establecimiento hotelero con el que trabaje. El motor de reservas ofrece distintas características según si se trata de una cadena hotelera, un conjunto de villas, un hotel independiente…Estas son algunas de sus características más importantes:

    Herramientas de upselling

    El upselling es la oferta de productos alternativos o la mejora del producto reservado anteriormente. El motor de reservas de Vertical Booking ofrece esta opción, mostrándole al cliente servicios para mejorar su estancia: servicio de desayuno, copa de cava de bienvenida…Es una manera de aumentar los servicios vendidos y de ofrecerle al cliente opciones que tal vez no contemplaba, pero que le pueden resultar interesantes.

    Ofertas alternativas

    Vertical Booking ofrece la posibilidad de incluir entre los servicios del motor de reservas, otros alternativos, incluso relacionados con empresas partner: alquiler de coches, transporte al aeropuerto…De nuevo le estamos ofreciendo al cliente un servicio que, de otra manera, tendría que ir a buscar fuera de nuestra web.

    Calendario inteligente con fechas flexibles

    Vertical Booking piensa en cómo navega el usuario en un motor de reservas. Por eso, ofrece un calendario inteligente que le ofrecerá al cliente fechas alternativas en caso de que no haya disponibilidad para las fechas iniciales introducidas. Es una opción que nos ayudará a no perder la venta ya que, tal vez, el usuario no tiene cerrado su viaje y tiene flexibilidad en sus fechas.

    Cuatro interfaces disponibles

    Según el tipo de establecimiento turístico y el contenido que se quiera trabajar dentro del motor de reservas, Vertical Booking ofrece cuatro interfaces distintas: Smart (para hoteles de negocios y un contenido muy simple), Advanced (para hoteles de ocio con paquetes vacacionales y ofertas), Villas (para hoteles residenciales, villas u hoteles que quieran destacar sus habitaciones y/o apartamentos) y Premium (el más completo de todos, adaptable a cualquier tipo de propiedad).

    Creación de habitaciones virtuales

    Para que el hotel pueda vender las mismas habitaciones con distintas definiciones, pero que entren dentro del mismo inventario. Se trata de un recurso para ampliar las estrategias de marketing del establecimiento.

     

     

    Motor de reservas Convert de Avvio, pensando en la experiencia del usuario

    El motor de reservas Convert de Avvio está totalmente pensado en la experiencia del usuario, ofreciendo una interface muy sencilla y entendible. El booking engine de Avvio ofrece opciones que acompañan al huésped hasta la finalización de la venta, a la conversión.

    Diseño responsive

    Convert, el motor de reservas de Avvio, cuenta con un diseño totalmente adaptable. Independientemente desde dónde el usuario visite el motor, podrá realizar una reserva directa con una correcta UX, pensada para cada uno de los dispositivos móviles (Tablet, Smartphone u ordenador).

    Adaptación a la imagen del hotel

    Avvio adapta el motor de reservas Convert a los colores e imagen del hotel, realizando, en la medida de lo posible, un máximo acercamiento al diseño de la web del establecimiento.

    Filtros de preferencias

    Tal y como muchos metabuscadores de hoteles ofrecen, Convert también cuenta con filtros de precios, ocupación de habitación y duración de la estancia. De esta manera, el usuario puede escoger unos parámetros y se le mostrarán las mejores opciones de estancia dentro de esos límites.

    Mensajes de refuerzo para la venta

    Es una de las características que diferencia a Convert de otros motores de reservas. Para asegurar la finalización de la reserva directamente en la web del hotel, Avvio ha incluido en su booking engine mensajes de refuerzo positivo para la venta. Es decir, un mensaje personal con firma de algún trabajador del hotel en el que se le indica al usuario que debe completar una serie de pasos para realizar la reserva y que está obteniendo la mejor tarifa al reservar desde la página web del establecimiento, por ejemplo.

    Calendario completo

    Al enseñarle al usuario un calendario completo de los próximos meses en cuanto a disponibilidad, precios y ofertas, estamos mejorando la experiencia del usuario, quien, tal vez, decidirá alargar su estancia o reservar en otras fechas según las promociones que le mostremos. Es una manera de ofrecerle al usuario más opciones de estancia, evitando de esta manera que salga de nuestra página web para buscar el producto en un metabuscador u otro hotel.

    Motor de reservas Avvio.

    Como has podido ver, cada motor de reservas cuenta con pequeñas características que le diferencian, aunque actualmente ya hay básicos que todos los motores deberían incluir.

    Dependiendo de tu establecimiento turístico y tu estrategia de venta online, debes encontrar aquel que se adapte mejor a tus necesidades. Pero independientemente de tu estilo de negocio, debes huir de los motores que trabajen sobre plantillas y que no puedan adaptarse a la evolución de tu hotel.

     

     

    Separador
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador
    online-booking-engine.jpg

    Website, Inbound Marketing, Tourism, Hospitality

    Checklist para escoger el motor de reservas online adecuado

    Hay ventajas que no puedes pasar por alto de tu motor de reservas online. Pero ¿sabes cuál es el más...
    Barcos_ferries2.jpg

    Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing, Ferries

    ¿Conoces las ventajas de motor de reservas para tu compañía de ferries?

    Las compañías de ferries deben considerar la implantación de un motor de reserva para sus propios pr...
    FREE CONSULTATION