Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Independízate del TTOO: tu website con motor de reservas propio

    Escrito por: Mar Reguant

    ¿Por qué invertir en una página web con motor de reservas propio? Simplemente porque no hacerlo supone perder ventas. Si quieres ahorrarte comisiones y tener un total control del contenido de tu hotel, no dejes de leer este post.

    Imagínate que vas a una tienda (la página web de tu hotel) y quieres comprar un producto (una reserva en tu hotel). Pero para comprarlo te envían a otra tienda (un Tour Operador). Es posible que en esta otra tienda encuentres otro producto que llame más tu atención, a mejor precio o simplemente que aparezca en una mejor posición.

    Lo mismo sucede cuando no tienes una página web con motor de reservas propio. No envíes a tus clientes hacia una posible competencia.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Ventajas del motor de reservas propio

    1) Vende habitaciones sin cambiar comisiones

    Además de la captación de clientes (y mayor número de conversiones), un motor de reservas en tu página web te permitirá vender sin "regalar" tantas comisiones a los tour operadores. Iguala el precio de tus otros canales ofreciéndole al cliente una propuesta de valor única si reserva directamente desde tu página web: desayuno incluido, botella de cava de bienvenida…¡Hazle una oferta que no pueda rechazar!

    Aquí podrás encontrar información sobre la paridad de precios.

    2) Controla el contenido y la comunicación de tu hotel

    Desde tu página web podrás controlar cien por cien el contenido y la comunicación de tu hotel.

    Revisa los precios y ofertas, las ventajas y condiciones del cliente. Modifica el contenido de primera mano y juega con la política de precios y el revenue management (o yield management). ¡Conviértete en un experto de tu hotel!

    3) Analiza los datos que te ofrece tu página web

    Hay múltiples herramientas que te permiten analizar lo que ocurre en tu web. Si cuentas con un motor de reservas propio, podrás calcular el índice de conversión de los usuarios que entran en tu web y escoger las landing pages y las campañas que mejor funcionen. ¿Quién no quiere ver los resultados de un gran trabajo?

    Además, obtendrás directamente los datos del cliente mucho antes de que llegue a tu hotel. Envíale información de interés sobre tu ciudad, las fiestas locales y los mejores restaurantes. ¡Fidelizarás al cliente incluso antes de que suba a su avión!

    Desde tu página web con motor de reservas propio podrás medir resultados al momento

    Las características de un buen motor de reservas

    1) Casilla de código promocional

    Incluye una casilla de código promocional en el motor de reservas de tu página web. De este modo, podrás darle mucho juego a tus ofertas únicas, ofreciéndole al cliente ventajas que no encontrará en ningún otro canal de venta.

    2) Ofrece soporte inmediato al cliente: live chat

    Ofrécele soporte al usuario en todo momento. La opción de chat en vivo se está implementando cada vez más en las páginas web de cualquier tipo de negocio. Es una manera de facilitarle al cliente la resolución de sus dudas al momento, sin que tenga que llamar por teléfono o enviar un email.

    Si tiene que salir de tu página web es posible que no vuelva y pierdas la venta. Hazle saber que hablas su idioma y que siempre hay alguien al otro lado de la pantalla para atenderle.

    3) El motor de reservas debe estar siempre visible

    Tu motor de reservas debe, literalmente, perseguir al cliente por cualquier apartado de tu página web. El usuario tiene que poder reservar en cualquier momento, sea cual sea la sección de la web que esté visitando. Cuando se sienta preparado para reservar, debe encontrar fácilmente cómo hacerlo.

    Para ello, incluye el call-to-action (el botón "Reserva ahora") en todas las secciones de la página web de tu hotel.

    4) Simplifica el proceso de compra

    Solicita el mínimo de datos al cliente. El proceso de compra debe ser sencillo y rápido. Si quieres obtener más información del cliente, ¡ya se la pedirás cuando llegue al hotel! Ahora lo que te interesa es que te reserve directamente en tu página web

    Errar es humano. Si el usuario se equivoca introduciendo algún dato en el proceso de reserva, ¡nunca le hagas rellenar todo el formulario de nuevo! Muéstrale claramente dónde se ha equivocado: márcale el apartado erróneo en color rojo y mándale directamente a la casilla que debe corregir.

    Tu página web y tu motor de reservas deben ser user-friendly.

     Tu web con motor de reservas propio y un diseño user-friendly aumentarán las conversiones

    5) Quien espera, desespera: ofrece una respuesta rápida

    Cualquier usuario que hace una compra online desea obtener de inmediato un justificante de la misma. Ofrécele la opción de descargarse un bono de compra nada más terminar el proceso de reserva.

    Además, indícale que recibirá un correo de confirmación a la dirección de email que te haya proporcionado. Asegúrate de que este envío funciona de forma instantánea y recuérdale al cliente que es posible que reciba tu correo en la bandeja de "correo no deseado".

    Por último, incluye siempre un correo electrónico del hotel donde recibir también las confirmaciones que vengan desde tu motor de reservas propio. Y no olvides adaptar tu plataforma web a los distintos dispositivos móviles. Cada vez más reservas se realizan a través de estos soportes.

    Separador
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero
    Descubre, paso a paso, la importancia de Google My Business para tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Ventajas de aumentar reservas hoteleras directas

    Existen muchas oportunidades para convertir tráfico online en tu web. Descubre las ventajas de aumen...
    online-booking-engine.jpg

    Website, Inbound Marketing, Tourism, Hospitality

    Checklist para escoger el motor de reservas online adecuado

    Hay ventajas que no puedes pasar por alto de tu motor de reservas online. Pero ¿sabes cuál es el más...
    FREE CONSULTATION