Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Inbound Marketing | Online Strategy

    12 min de lectura

    ¿Es posible hacer Inbound Marketing en WordPress? Conoce los plugins

    Escrito por: Cristina García

    Sabemos que muchos queréis implementar la metodología de Inbound marketing para mejorar vuestro revenue, transformando vuestra web en un funnel de conversión que os haga conseguir más reservas directas. Pero no contáis con las herramientas que os permiten automatizar vuestros esfuerzos de marketing, ¿verdad?

    También sabemos que muchos de vosotros usáis WordPress, que estáis encantados pero que reconocéis las limitaciones que tiene a la hora de realizar algunas tareas automatizadas de marketing online. Por suerte, internet pone a nuestro alcance una serie de herramientas que facilitan nuestro trabajo. Por ello, os traemos los plugins que deberíais usar para hacer Inbound Marketing.

    Atracción

    1. Optimización de la web.

    SEO es el proceso de mejora de la web para atraer más visitantes desde los motores de búsqueda. Puesto que hoy en día accedemos a Internet para todo, se necesita definir qué buscan los buyer persona (potenciales huéspedes) para poder asegurarse de que encuentren el website de tu hotel.

    WordPress es un CMS que integra una gran cantidad de plugins, widgets y temas con los que estructurar una web que cumpla con todos los requisitos para realizar Inbound marketing. Por ejemplo, Yoast SEO es un plugin que permite mejorar todos los aspectos técnicos del SEO on Page e importar funcionalidades de otros plugins. 

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    2. Optimización del contenido.

    Una de las técnicas más importantes en la fase de Atracción es investigar bien las keywords (palabras clave) que los buyer persona buscarían según la etapa del traveller’s journey (Dreaming, Planning, Booking y Experiencing) en la que pudieran encontrase.

    Una vez definidos estos buyer persona, para planificar el contenido adecuado en cada etapa se pueden usar SERPs, una herramienta rápida para la investigación de palabras clave que en su versión gratuita te permite analizar el ranking de las mismas.

    Para buscar las diferentes alternativas y tener en cuenta las tendencias del sector de viajes, plugins como SEO Squirrly también permiten evaluar si la keyword merece la pena a la vez que optimiza el copy al rastrear todos los aspectos necesarios en la estrategia de marketing de contenido.

    travel journey-06-1.png 

     

    3. Redes sociales. 

    El contenido es tan importante como lo es su distribución. Por ello, hay que dedicar tanto tiempo a promocionarlo como a crearlo. Las redes sociales permiten trasladar el contenido adecuado en el momento en el que los usuarios lo necesitan, maximizando su vida útil y promocionando la web.

    Para tu web, plugins como Mash Sharer permitirían a los usuarios compartir el contenido que les resulta importante. Ya sabes que las redes sociales son fundamentales como parte del servicio al cliente de un hotel para resolver sus dudas y animarles a compartir su experiencia con otros usuarios.

    Como ves, no hay duda de que Facebook, Twitter o Instagram (entre otras redes sociales) son la vía perfecta para llegar a tus potenciales huéspedes o para mantener el contacto y fidelizar a tus clientes. Y como son imprescindibles, hemos dedicado una publicación a las herramientas adecuadas para automatizar el contenido en cada plataforma.

    Conversión

    1. Call-to-acction.

    Una llamada a la acción es un botón llamativo que oferta un contenido de valor para el potencial huésped. Los CTA son la primera herramienta usada en la etapa de Conversión, cuya finalidad es la de convertir a los visitantes en leads, por ello es fundamental que sean llamativos y la versión Pro de MaxButtons permite crear y personalizar estos botones en la web.

    Estos call-to-action los podemos encontrar en las páginas de la web, pero son fundamentales en las entradas de blog ofertando guías, manuales y otros descargables de interés. Además, idealmente, los call-to-action redirigen al usuario a una landing page o página de destino específica con información sobre el descargable.

    2. Landing pages y formularios.

    Conseguir información sobre los visitantes a través de los formularios que rellenan, permite construir relaciones con las oportunidades de venta (leads), de modo que el equipo comercial pueda concentrarse en los contactos que van siendo más calificados y propensos a la reserva.

    Tradicionalmente, hemos encontrado formularios en páginas inesperadas de la web. Pero para evitar este intrusismo, podemos usar páginas de destino específicas, a las que se accede de forma voluntaria al hacer clic en los CTA. Inbound Now, entre otras aplicaciones, permite crear este tipo de páginas, y además puede usarse con herramientas de terceros. 

    Cierre

    1. CRM.

    Es crucial mantener un seguimiento de la actividad de los leads que se han ido consiguiendo. Tener una base de datos de todos los contactos, permitirá optimizar las futuras interacciones de forma más efectiva, para seguir moviendo a los posibles viajeros hacia la etapa de Booking.

    Por ello, la mejor herramienta que se puede incluir desde este momento es el CRM, un Sistema de Gestión de Relaciones, que permitirá al equipo de marketing y ventas de tu hotel gestionar el contenido y la comunicación que convierta a tus leads.

    Además de Inbound Now, WP-CRM te permitiría mejorar significativamente la gestión de usuarios, crear fácilmente formularios de contacto y realizar un seguimiento de los mensajes entrantes.

    2. Email Marketing.

    El email, cuyo mejor atributo es la versatilidad, permite personalizar y crear mensajes específicos, para cada segmento que lo reciba. Uno de los plugins más conocidos en este ámbito por sus aplicaciones es MailChimp que permite crear campañas de email marketing.

    Dentro de una Metodología Inbound, el email marketing puede usarse para implementar una estrategia de Lead Nurturing automatizado, cuyo objetivo es aumentar los leads cualificados, mejorando la conversión y acortando el proceso de decisión antes de la reserva. Otro de sus usos es la fidelización de los ya clientes, puesto que es más fácil conseguir clientes repetidores que nuevos clientes.

    Análisis

    El análisis es una parte intrínseca en todas la fases del Inbound Marketing, por lo que realmente no es una etapa más, sino un paso a tener en cuenta en cada acción que se implementa en base a los objetivos que quieren alcanzarse. Además de Google Analytics, para mantener un website sano, también puede usarse el plugin Broken Link Checker que permite identificar si hay links rotos que puedan perjudicar al SEO del website.

     

    Por último, os queríamos hablar de la herramienta para WordPress Inbound Brew, cuya versión de pago cuenta con toda una serie de características para implementar la metodología Inbound. Pensaréis que es genial para WordPress, pero si es una cuestión de precio, no os podéis olvidar de HubSpot, que en este caso recibiría el Oscar.

    De una forma u otra, debéis pensar que si estas son herramientas reconocidas por su eficiencia y que tendrían utilidad en cada una de las etapas de metodología, el trabajo de automatización no lo es todo. Porque antes de usar la herramienta adecuada es necesario saber por qué la vamos a usar.

     

     

    Separador
    Descubre, paso a paso, la importancia de Google My Business para tu hotel
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador
    hotels-inbound-marketing.png

    Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Hospitality

    5 razones para hacer Inbound Marketing en tu hotel

    Para los más escépticos, os presentamos las cinco razones con las que no tendréis duda de que el Inb...

    Inbound Marketing, Content marketing

    ¿Conoces los fundamentos del Inbound Marketing?

    El inbound marketing es un término que no solo está de moda, si no que ha llegado para quedarse. Per...
    FREE CONSULTATION