Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Aprende a posicionar tu web como Google

    Escrito por: Amani Sarrión

    Seguro que las actualizaciones del algoritmo de Google te han dejado alguna vez confuso y preocupado. Es como si el buscador esperara a que lo tengamos todo organizado para después lanzar una nueva versión que hace que todos tus esfuerzos anteriores hayan sido en vano.

    Es cierto que cada cambio en el algoritmo nos acerca más a conseguir unos resultados de búsqueda más optimizados y relevantes. Entonces, ¿cómo podemos optimizar nuestra página según el criterio de Google y así optimizar nuestro portal? Existen un número de herramientas, algunas gratuitas, otras de pago, que pueden ayudarte a descubrir tu propia web de la misma forma en la que Google lo haría. Estas herramientas son críticas para tu estrategia de búsqueda orgánica que te permiten concentrarte en los elementos de tu web que Google considera importantes.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

     Ya te hemos contado en anteriores ocasiones cómo mejorar tu contenido web y así optimizar tu pagina y las diferencias que existen entre el software de CRM y una herramienta de email marketing y la importancia que tienen para tu negocio online.

     No obstante, antes que nada, debes conocer el contenido de tu web antes de pasar al análisis y estudio. Es fundamental Es fundamental que entiendas que la concepción del SEO ha cambiado, y esto se debe a los topic clusters.

    topic cluster

     Para hacer un buen SEO debes utilizar una serie de técnicas como H2 y H3 en el texto, cuidar las URLs y obviamente el uso correcto de las keywords. Al menos un 90% del texto debe girar en torno a una keryword. La problemática que plantean las keywords es el saber cómo ordenar concretamente las palabras, por ello debemos cambiar la manera de plantearnos nuestra estrategia SEO.

     Por lo tanto, antes de empezar a analizar cómo ve Google nuestra página, es imperativo empezar a plantearnos nuestros contenidos en torno a temas y no a keywords, y después apoyarnos en herramientas como el Content Strategy de HubSpot para crear y hacer un

    seguimiento de estos clusters y hacer un SEO óptimo tanto para nosotros como para nuestros clientes.

     

    Dicho esto, ahora pasamos a explicarte cinco herramientas que te servirán de utilidad para tu estrategia de búsqueda orgánica y con las que podrás centrarte en los elementos de tu web que Google considera importantes.

    1. Google's Webmaster Tools

    Esta herramienta es gratuita, sin coste alguno, y su objetivo es analizar tu web. la mejor forma de entender cómo ve Google tu página es directamente preguntarle a Google. Google’s Webmaster Tools son unos recursos que explican en qué se fundamentan las búsquedas de Google.

     

    Google 

    Por ejemplo, el Fetch as Google de Google te permite ver una URL particular como lo vería Google. Por lo tanto, la información que recibas puede ayudarte a modificar la página en cuestión para mejorar los resultados.

     

    Otra gran herramienta SEO es PageSpeed Insights, que mide la performance de tu web tanto en móvil como ordenador en términos de velocidad. Ahora que las búsquedas por teléfono móvil están sobrepasando las búsquedas por ordenador, la velocidad de una página es una característica importante para los negocios que será determinante para posicionar tu website y retener a tus visitantes.

    Esta herramienta evalúa cómo de bien una página sigue una performance que sigue y computa una puntuación de 1-100 que estima la performance principal. Las puntuaciones pueden ser buenas, si el resultado da 80 o por encima, media, si es entre 60 y 79, o baja, entre 0 y 59.

    2. SEMrush

    SEMrush es un tablero muy elaborado que notifica del perfomance en los dominios como uno entero y sus páginas específicas. La web ofrece numerosas herramientas. Su modelo básico es gratuito, no obstante el modelo profesional y avanzado sí que tiene coste. El objetivo de esta herramienta es la Keyword Research. Dichas herramientas te permiten comparar la performance de tu página a competición, análisis de backlinks de otras webs a tu web, la investigación de keywords apropiadas, y coger ventaja sobre oportunidades SEO similares.

    logo

     

    3. HubSpot's Website Grader

    Esta herramienta de Hubspot es gratuita y también tiene el objetivo de análisis web.

    Website Grader es una herramienta que genera informes personalizados basados en algunas métricas como la performance, una herramienta que analiza el tamaño y la velocidad de tu página; la preparación móvil, una herramienta enfocada a averiguar si tu sitio web es amigable para el uso con el móvil; SEO, esta herramienta determinará si tu sitio web es fácil de encontrar y tendrá en cuenta diversos elementos como los títulos de página o las descripciones meta. Por último, Website Grader tendrá en cuenta la seguridad para el análisis web; la herramienta buscará componentes como un certificado SSL, que sirve para demostrar a los visitantes que tu página no sólo es auténtica, sino que a la misma vez es segura para las presentaciones de información de contacto.

    grader

     Todo lo que necesita es la URL de tu sitio web y una dirección de correo electrónico para empezar. Tendrás que conectar tu información y a continuación recibirás una puntuación entre 1 y 100.  No obstante, Hubspot también tiene un puñado de herramientas de SEO de pago que te ayudarán a dirigir mejor tus esfuerzos.

     La plataforma de marketing de Hubspot te proporcionará las herramientas que precises para investigar palabras clave, explorar el crecimiento de la búsqueda orgánica y diagnosticar páginas que pueden no estar completamente optimizadas.

     

    5. Check My Links 

    Para asegurarte de que los enlaces de tu web realmente funcionan, habría que plantearse comprobarlos. Este Broker-Link Checker, de coste gratuito, hace que sea fácil hacer correcciones antes de publicar cualquier página.

    check 

    La herramienta destaca todos los enlaces buenos en verde, y aquellos que están rotos en rojo, lo que hace que sea fácil de detectar los que no funcionan o ya no están activos.

    BuzzStream

    Coste: Prueba gratuita de 14 días y luego mensualidad de 24 dólares.

    Objetivo: Link Building

     

    BuzzStream podría ser la manera más barata de administrar su alcance a las personas que pueden proporcionar enlaces entrantes a su sitio Web. La herramienta ofrece una prueba gratuita de 14 días y pasado este tiempo una mensualidad de 24 dólares.

     BuzzStream hace que sea fácil investigar a las personas apropiadas, llegar a mensajes de correo electrónico eficaces y la pista de aquel que ha aceptado cada solicitud de enlace.

     buzz

     

    Sin duda conocer el éxito de nuestro contenido con anterioridad a lanzarlo será clave para todos. Por ello, es necesario hacernos una autoevaluación para así conseguir retener visitas, clientes, resaltar a nuestra marca, entre muchos otros.

     

     

    Separador
    ¿Cómo debe ser la anatomía de una web de servicios?
    Descubre, paso a paso, la importancia de Google My Business para tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Website, Inbound Marketing, Hospitality

    Test de posicionamiento SEO para la web de tu hotel

    Si ya habías empezado con el SEO del hotel, necesitas hacer este test. Conocerás tu puntos débiles y...
    video seo.jpg

    Video Marketing, Online Strategy, Tourism

    Paso a paso. Mejora el posicionamiento SEO de tu video.

    Si tu objetivo es posicionar una de tus páginas del website de tu hotel con un rich snippet de video...
    FREE CONSULTATION