¿Conoces las ventajas de motor de reservas para tu compañía de ferries?

Como ya hemos comentado con anterioridad, es esencial que las compañías de ferries impulsen definitivamente su "transición digital". Esta transformación consiste en digitalizar las funciones de ventas y marketing de tu empresa, a fin de ofrecer una experiencia agradable e intuitiva a tu cliente cuando éste realiza una reserva. Entre las muchas ventajas de crear tu propia web como una plataforma de ventas completa, la más importante es, probablemente, la simplificación de la gestión de venta de tickets. Además, desarrollar un website dinámico te permite aumentar la visibilidad de tu empresa. Por otro lado, la plataforma de marketing adecuada te permitirá realizar Growth Marketing para conseguir tus objetivos y medir resultados.

Otra cuestión importante es el coste de la distribución, que puede ser relativamente alta debido a la dominación del mercado de los agregadores de viajes en ferry, que aquí conocemos como operadores turísticos online (las OTAs). Estas compañías en línea pueden ser una fuente de problemas para las compañías de transporte marítimo de pasajeros, en primer lugar por las comisiones que se otorgan y luego porque tienen control sobre la imagen comercial y la visibilidad de su marca.

Por estas razones, es preferible que las compañías de ferries consideren la implantación de un motor de reserva para sus propios productos. Nos concentraremos en esta parte porque, de hecho, la creación de una web eficaz va de la mano de la implementación de un sistema de reserva online. Para las empresas que solían vender a través de las taquillas o directamente a través de los sitios de OTA, integrar un sistema de reserva en su sitio web puede ser muy ventajoso:

 

Vender tus pasajes sin pagar comisiones

Con un motor de reservas, definitivamente atraerás más clientes. En lugar de dejar que vayan a las web de las OTAs, donde pueden elegir entre tu empresa y la de tus competidores directos, puedes crear un website pensado y centrado en la conversión en ventas.

Pero desarrollar un motor de reservas online en tu web también te permite reducir los costes de distribución. De hecho, en una perspectiva a largo plazo, la inversión inicial para un sistema de reservas es muy baja en comparación con el coste de comisión de los operadores turísticos. ¡Entonces por qué no independizarse!

Incluso si quisieras seguir trabajando con estas agencias de viajes online, implementar un motor de reservas en tu web es un valor seguro porque proporciona varias fuentes de ingresos.

 

Ser independiente

Es como emanciparse. Hay un momento en que sabes que debes hacerlo. De esta manera tendrás libertad para hacer descuentos o paquetes especiales para clientes habituales y, por lo tanto, mejorar la lealtad de tus clientes. También puede ofrecer una propuesta de valor única a los clientes si reservan directamente en tu website: estancias complementarias (gastronomía, por ejemplo) o servicios adicionales. O incluso descuentos para reservas con anticipación.

Además, como ya hemos dicho, debes pensar que si cuentas con las agencias de viaje online, éstas son las que realmente tienen control sobre la imagen de tu negocio, y esto puede provocar una disminución crítica en el volumen de ventas. Desde tu propia web puedes controlar completamente la comunicación de tu marca. Puedes modificar fácilmente el contenido que creas para atraer a tus potenciales consumidores y controlar con los precios y la gestión de ingresos.

Además, no estarás expuesto a los cambios de las reglas de estos proveedores: con un motor de reservas en tu propia web, nadie puede aumentar sus comisiones o forzarte a una política concreta de precios.

 

Analizar los datos ofrecidos por tu sitio web

Existen múltiples herramientas que te van a permitir analizar lo que sucede en tu website. Si tiene tu propio motor de reservas, podrás calcular la tasa de conversión de los usuarios que ingresan en tu web y elegir las páginas de destino y las campañas de marketing que funcionan mejor. ¿Quién no quiere ver los resultados de un gran trabajo?

Además, obtendrás datos de los clientes mucho antes de que lleguen a tu ferry. Así podrás enviarles información relevante sobre tu ciudad, festivales locales, los mejores restaurantes, etc. Todo lo que los impulse a confiar en ti como marca. ¡Obtendrás la lealtad de tu cliente incluso antes de embarcar!

Y... ¿sabes qué tipo de contenido puede aumentar tus ventas?

Free web analysis