Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tourism | Social Media

    12 min de lectura

    Publicar en Facebook y que mis fans lo compartan. ¿Cómo conseguirlo?

    Escrito por: Mar Reguant

    ¿Sabías que tus fans de Facebook no reciben en su timeline todas tus publicaciones? No, tampoco aunque te sigan. Eso es porque Facebook cuenta con un algoritmo conocido como Edgerank que decide según una serie de parámetros qué publicaciones serán mostradas y a quién. 

    Muy brevemente, actualmente estas condiciones de posicionamiento son las siguientes:

    1. Los fans que interactúen con tu página (likes, shares…) tienen más probabilidades de ver tus novedades en su muro.

    2. Cuanto más antigua sea tu publicación, menos probabilidades tendrá de aparecer en el muro de tus fans.

    3. El Edgerank favorece las publicaciones que contienen videos. Pero ojo, videos incrustados en Facebook. Si obligas al usuario a salir para ver un vídeo (enlace externo), Facebook penalizará la publicación y se mostrará a menos seguidores.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    4. Cuantas más interacciones tenga una publicación, más se mostrará a otros seguidores, puesto que Facebook entenderá que es una publicación interesante.

    Hay que tener en cuenta que, igual que el algoritmo de Google, el Edgerank cambia constantemente y lo que hoy nos funciona para posicionarnos o saber cómo trabajar nuestras publicaciones en Facebook no tiene por qué servir mañana.

    Además, Facebook detecta como negativo todo aquello que es (o parece) publicidad y no ha sido promocionado desde su plataforma. Así que cuidado con intentar vender o hacer especial autobombo desde esta red social si no le has pagado a Facebook sus cuotas.

    Y no, tampoco podrás engañarle con promociones presentadas en formato imagen. Facebook detectará que esa imagen tiene un tanto por ciento elevado de texto (el cual el algoritmo no puede leer y esto no le gusta a Mark Zuckerberg) y penalizará de todas maneras la publicación.

    Entonces, ¿qué nos queda? Los fans.

    Además del inconveniente del Edgerank, hay que añadir más trabas a las empresas que quieren trabajar contenido y seguidores en Facebook: sus propios fans. Aunque sean la luz al final del túnel para las marcas, también es cierto que los usuarios son cada vez más reacios a compartir contenido en sus perfiles. Y este contenido compartido o incluso creado por nuestros seguidores es el que Facebook mejor posiciona. El reto está abierto.

    Actualmente, los usuarios de las redes sociales saben que sus perfiles nunca serán del todo privados y que es muy fácil meter la pata en este tipo de medios. Por eso se han convertido en recelosos de lo que comparten y ya no les vale cualquier cosa.

    Publicaciones en Facebook.

    ¿Cómo conseguimos entonces prescriptores de nuestra marca a través de Facebook?

    Mejorando y personalizando más el contenido. Los usuarios tienen un apego personal con sus perfiles (por algo se llaman perfiles personales) y no interactuarán con cualquiera ni compartirán contenido irrelevante.

    Según datos recogidos por La Vanguardia, los usuarios pasan casi dos horas al día en las redes sociales. Entonces, ¡deberían ser un gran medio para las marcas! Estos son algunos consejos para atraer lo máximo, o lo mejor posible, a tus seguidores:

    1. Utiliza imágenes en todas (o casi todas) tus publicaciones. Una imagen se retiene durante más tiempo en la retina y se recuerda más fácilmente. Las publicaciones con imágenes se comparten más que las publicaciones sin contenido visual.

    2. Tienes que intentar mimetizarte con el entorno en el que estás intentando tener éxito. No le des a tu página un cáliz únicamente de venta y promociones. Tiene que parecer que tu página es un perfil más, en el que se comparte contenido interesante y de utilidad para sus fans.

    3. Acércate a tu audiencia a través de un video (no más largo de un minuto). Es muy importante que tengas en cuenta que casi el 90% de los videos en Facebook no se reproducen con sonido, así que asegúrate de que tu video se entenderá siendo visto desde el propio timeline del usuario. Puedes incluir un texto resumen o incluso no utilizar siquiera voz en off, sino una música de fondo y rótulos explicativos. ¡Para ti incluso más fácil.

    4. Los videos en directo también pueden generar interés inmediato. Facebook le notifica a los usuarios cuándo y quién está transmitiendo un video en directo. Aprovéchalo.

    Como habrás visto, uno nunca puede estar desconectado de las novedades en su estrategia de social media. Constantemente aparecen cambios, novedades e incluso nuevas redes en las que nuestra marca tiene que tener presencia. Aburridos, no estamos. Aquí tienes un artículo sobre el contenido generado por tus fans en las redes sociales, por si quieres seguir aprendiendo.

     

    Separador
    Aumenta la fidelización de tus clientes a través de las redes sociales
    Fideliza a tus clientes con el email marketing

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Inbound Marketing, Content marketing

    Del clic al lead. Cómo conseguir oportunidades de venta.

    Después de atraer a usuarios a tu web, quieres conseguir convertir visitas en leads. Oportunidades d...

    Social Media, Content marketing, Marketing Online

    Mejora tu ranking en Facebook. ¿Cómo funciona el muro?

    ¿Sabes cómo funciona el algoritmo de Facebook que influye en el ranking de las publicaciones del mur...
    FREE CONSULTATION