Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Social Media | Marketing Online | Hospitality

    12 min de lectura

    Publica en los perfiles social media de tu hotel siguiendo estos consejos

    Escrito por: Mar Reguant

    Que tu hotel necesita tener presencia en las redes sociales es indudable. Pero con estar presente no basta. También debes mantener tus perfiles atractivos, actualizados y, sobre todo, llenos de contenido pensado para tu público objetivo.

    Además, un usuario que está interesado en seguir a tu marca a través de las redes sociales debe reconocer fácilmente que esa fanpage o ese perfil de Twitter son los oficiales. Por eso, tus perfiles sociales también deben ser reconocibles. Incluir una breve descripción de tu hotel y un enlace a tu web ayudará al usuario a saber que está haciendo clic en el lugar indicado. 

    Una campaña de éxito comienza con un gran contenido

    Una estrategia de marketing es eficiente si publicas contenido exclusivo, relevante, útil y educativo. Ya sean textos, imágenes o enlaces, publica lo que tus seguidores quieren leer, aquello que les anime a participar en la conversación.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Es importante que tengas en cuenta que las publicaciones con imágenes tienen una visualización de casi un 90% más que otro tipo de contenido. 

    Los usuarios afirman que el contenido visual tiene más influencia en su toma de decisión que cualquier otro tipo de publicación. Entonces, ¿por qué no trabajar el video marketing en tus perfiles social media? Las píldoras (videos cortos de entre 30 y 45 segundos) funcionan muy bien en redes sociales como Facebook o Twitter.

    Un consejo: en Facebook publica videos con formato cuadrado, las estadísticas hablan por sí solas y este formato audiovisual es el que atrae más a los usuarios.

    Encuentra un balance entre contenido informativo y promocional. Está claro que, al final, lo que tú quieres es vender, vender reservas directas (¡e incluso ya puedes hacerlo desde Facebook!), pero debes encontrar ese equilibrio entre el autobombo y la información educacional, informativa o de entretenimiento que hará que los usuarios te valoren como un hotel o cadena de referencia en tu/s destino/s.

    El contenido es uno de los factores más importantes en las redes sociales.

    Las redes sociales más visuales, un éxito sin precedentes

    No es casualidad que cada vez aparezcan más redes sociales casi cien por cien visuales, como pueden ser Snapchat o Instagram y que, las ya existentes, se decanten por este formato y promocionen nuevas funcionalidades para compartir más y mejores videos e imágenes, como puede ser Facebook con su 360º o su herramienta Facebook Live.

    Lo visual atrae y la inmediatez es imprescindible para posicionarte como referente del sector. Un perfil social es un modo de comunicarte con los usuarios de la red, pero debes ser el primero en ofrecer una información o sino el más innovador.

    Desmárcate de la competencia, no les copies, sino mejora lo que hacen. No compartas un video viral si sabes que ya lleva semanas visualizándose, seguro que tus seguidores ya lo habrán visto en otro canal. Crea tu propio contenido, haz que tus usuarios participan con concursos. Pero, sobre todo, no subestimes el contenido audiovisual: invierte recursos en ello.

    Los #hashtags más allá de Twitter

    Los hashtags son etiquetas que nos permitirán decirle a los usuarios de las redes sociales de qué estamos hablando en nuestras publicaciones. Aunque nacieron con Twitter, desde hace algún tiempo estos tags ya se pueden utilizar en casi todos los social media.

    Incluye al menos un hashtag en tus publicaciones (sobre todo en Twitter e Instagram). Así le estarás facilitando la tarea a los usuarios, que podrán encontrarte más fácilmente según los temas en los que estén interesados. ¡Y pueden convertirse en tus seguidores si les gusta tu contenido!

    ¿Necesito a los influencers?

    ¿Es necesario tener como seguidores personas influyentes con gran audiencia? Dependerá mucho de tus buyer-persona y de sus intereses. Por supuesto, contar con un personaje conocido entre tus promotores siempre te ayudará a tener más relevancia y notoriedad.

    Pero ten en cuenta que los usuarios cada vez están más enseñados, no se creen todo lo que ven y saben que muchos influencers ofrecen tal o cual producto porque les están pagando para decir eso que quieren oír.

    Otra opción sería que contases con personajes conocidos, influencers al fin y al cabo, que participaran en algún evento de tu hotel. Por ejemplo, Fabián León, ex concursante de MasterChef, es un personaje muy activo en todo tipo de eventos gastronómicos.

    Con este tipo de acciones, ya no sólo estás apareciendo mencionado en el blog o Instagram de un influencer, sino que un personaje relevante está en tu hotel relacionándose con tus huéspedes y promocionando un evento que, al fin y al cabo, también le interesa para su propia marca personal.

    Interacción y conversación con los usuarios

    Tu máxima debe ser responder siempre a los comentarios de tus redes sociales. ¿A todos? Sí, menos aquellos que puedan ser ofensivos o que consideres que, en realidad, no están hablando de tu producto en sí. Para establecer estas condiciones, es importante que tu equipo de redes sociales se reúna y decida cuáles serán los criterios para responder y cuál será el tono.

    Cuando alguien etiquete tu hotel en sus posts, compártelo y dale las gracias por la interacción. Será una manera de tener mayor visibilidad y, por supuesto, mayor relevancia. Que tus huéspedes quieran mencionarte o quieran taggearse en tu ubicación es una buena señal.

    Es importante que encuentres tiempo para que tu equipo pueda responder también a los mensajes privados. Aunque éstos no aparecerán públicamente, también necesitan respuesta. Soluciona por privado lo que no quieres que se convierta en un posible problema público.

    La mayoría de los consumidores se ve influenciado por otros comentarios de clientes en las páginas sociales de una marca y, por lo tanto, se deduce que los consumidores se verán también afectados por tus respuestas a sus preguntas en los medios sociales.

    Existen múltiples herramientas para automatizar tus publicaciones en las redes.

    Herramientas para automatizar y analizar tus publicaciones

    - Buzzsumo: Es una herramienta para saber qué contenidos se comparten más en las redes sociales y lo que la gente publica sobre los diferentes temas. Buzzsumo también te permite la búsqueda de personas influyentes que pueden ayudar a tu hotel a ganar más visibilidad.

    - Hootsuite: Se trata de una herramienta que te permite gestionar plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Google +. Hootsuite permite el manejo de diferentes cuentas de redes sociales y te ayuda a evaluar los resultados de la campaña. Podrás programar para un futuro publicaciones.

    - Buffer: Es una aplicación de software a través de la cual se manejan diferentes cuentas de redes sociales. Su pueden programar mensajes en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn.

    En este post encontrarás otras herramientas de nivel más profesional para automatizar y analizar tus redes sociales.

     

    Separador
    Aumenta la fidelización de tus clientes a través de las redes sociales
    Elabora tu Plan de Marketing con nuestra plantilla gratuita

    Contenido relacionado

    Separador

    Social Media, Content marketing, Tourism, Hospitality

    Casos de estudio. Las mejores estrategias social media para hoteles.

    Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes a la hora de promoci...

    Social Media, Content marketing, Tourism, Hospitality

    5 herramientas para automatizar las redes sociales de tu hotel

    Las redes sociales son una poderosa arma para comunicarte con tus huéspedes. Te dejamos 5 herramient...
    FREE CONSULTATION