Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Qué necesitas para potenciar la estrategia social media de tu hotel

    Escrito por: Dounia Senouci

    En esta última década, hemos sido testigos de la importancia de la redes sociales. Hemos presenciado la creciente relevancia de estas plataformas en nuestro día a día, y lo que es más interesante, cómo de influyentes pueden llegar a ser.

    En 2015, el 73% de estadounidenses tenía ya un perfil en una red social. Se prevé que ese porcentaje crezca un 5% a finales de 2016. Sin embargo, hay hoteles que todavía no incluyen a las redes sociales en su estrategia de marketing, o si lo hacen, no es de forma apropiada. Así que veremos cómo potenciar la estrategia social media de tu hotel.

    Comunicación directa con tu buyer persona

    Una manera simple de establecer contacto directo con un tu buyer persona es a través de las redes. Para atraer y convertir prospectos tienes que estar presente en las plataformas que ellos usan. Los social media permiten personalizar mensajes dirigidos a tu persona. De hecho a través de las redes puedes adaptar tu mensaje y dar una respuesta específica a cada problema, en lugar de contestar de forma general.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Hablar directamente con tu potencial cliente hace que éste se sienta especial, además de crear contenido dinámico. Ten en cuenta siempre que la importancia que le das a tu cliente o potencial cliente es decisiva para conseguir su fidelización.

    Potenciar Social Media

    Contenido relevante

    Estar en la redes sociales permite a los hoteles entender mejor las necesidades de sus buyer persona, ya que siempre están cambiando y evolucionando. Es entonces cuando debes adaptar tanto tu estrategia como tu contenido.

    No obstante, muchas empresas siguen publicando contenido irrelevante que no aporta ninguna información educativa para sus buyer persona. Cada post tiene que incluir contenido que permite a tu persona dar un paso más en su viaje (buyer’s journey). No olvides nunca que tu información tiene que ser útil y que el usuario la compartirá y creará su propio contenido relevante que pueda pueda promover tu negocio.

    Uso inteligente de las redes sociales

    El último problema, pero no por ello menos importante, es el uso de los social media en tu sector.

    Tienes que publicar con frecuencia porque esto te permite atraer más usuarios a tus plataformas sociales. Publicar de manera continuada contenido relevante hará posible convertir a tus visitantes en leads, éstos en clientes y así sucesivamente.

    Estar presente en las redes te da una gran ventaja, ya que puedes influenciar la forma en la que las personas ven tu hotel. Así que necesitas que definir claramente tu oferta y a quién va dirigida. Y después, tienes que enviar un mensaje coherente y consistente en cada una de las plataformas que uses.

    Las redes sociales son imprescindibles para una estrategia de marketing eficiente. Estás a tiempo de unirte a las redes sociales y seguir el ritmo. Pero no olvides ir paso a paso.

    Separador
    Publica contenido de calidad en tus redes sociales
    Aumenta la fidelización de tus clientes a través de las redes sociales

    Contenido relacionado

    Separador

    Branding, Tourism, Hospitality

    Mejora la estrategia de marca de tu hotel

    ¿Existen rasgos distintivos en la estrategia de marca de hoteles o cadenas hoteleras similares?

    Social Media, Strategy, Hospitality

    Instagram Stories para tu hotel, mejora tu estrategia social media

    Si te estás preguntando si Instagram Stories tiene cabida en la estrategia social media de tu hotel,...
    FREE CONSULTATION