Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Mejora tu ranking en Facebook. ¿Cómo funciona el muro?

    Escrito por: Galina Kulakova

    ¿Cuántas veces te has preguntado por qué el alcance de tus publicaciones en Facebook no llega a más de 2.000 usuarios, cuando en realidad tienes 20.000 seguidores? ¿Quién ve realmente tu última publicación?

    A la vez que te preocupa crear contenido de calidad para tu estrategia social media, debes tener en cuenta otros aspectos que afectan a la clasificación de tus publicaciones en esta red social.

    Lo más seguro es que hayas oído hablar sobre el ranking de Google, ¿no? Pues con Facebook pasa lo mismo. Y es que también hay un algoritmo que debes considerar. Si quieres que tu estrategia de redes sociales sea efectiva, debes comprender cómo funciona.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Hoy no te aburriremos con las razones por las cuales debes usar Facebook; la importancia de esta plataforma no es ningún secreto. En cambio, te diremos cómo funciona el elemento más importante de Facebook: el Muro. Y tranquilo no es una película de terror.

     

    Así que, ¿cómo funciona el Muro?

    Como ya sabes, cada vez que un usuario abre su página de Facebook, en el muro se crea un ranking de todas las publicaciones recientes, publicaciones tanto de sus amigos como de las páginas a las que sigue. En este caso, el objetivo de Facebook es responder a una pregunta: ¿qué historias son las más importantes para sus seguidores?

    Para conseguir este objetivo, el contenido que tus seguidores ven en su Muro sigue cuatro pasos:

     

    Paso 1. Inventario

    El Muro recopila todas las historias existentes de los amigos de tus seguidores y el contenido publicado por las páginas que decidieron seguir.

     

    Paso 2. Señales

    Para tomar una buena decisión, el Muro considera toda la información disponible sobre la publicación. Diferentes elementos pueden ser señales: la fecha de ésta (ya sea antigua o nueva), el autor y su relación con el seguidor (los amigos y la familia son lo primero), incluso cosas más pequeñas, como la conexión a Internet que tienen los usuarios cuando hacen scroll por el Muro.

    Para tratar de mejorar tu ranking, debes tener en cuenta estas señales y crear tu publicación en consecuencia. Para ello, intenta responder a estas preguntas:

    • ¿Cuándo están activos tus seguidores? Cuando vayas a publicar, hazlo en el momento en el que haya más actividad en tu página para que tus publicaciones tengan más oportunidades de competir por visibilidad.
    • ¿Desde qué dispositivo es más probable que revisen su Muro? La mayoría de los usuarios miran esta página de Facebook desde el móvil, por lo que es importante comprender el tipo de conexión a Internet que tienen y adaptar nuestras publicaciones al responsive.
    • ¿Los seguidores interactúan con tu página? Es más probable que los seguidores que interactúan con tu página vean tus publicaciones en sus Muros.
    • ¿Cuántas interacciones hay con una publicación en particular? Las publicaciones que tienen más interacciones (Me gusta y compartidas) tienen más probabilidades de aparecer en el Muro de más seguidores.
    • ¿Cuál es el tema de tu publicación? Orienta tus publicaciones a intereses específicos para llegar a más seguidores, utiliza herramientas para conocer las keywords de búsqueda adecuadas.

    Las señales más importantes incluyen los comentarios de los usuarios. Facebook confía en ellos para entender qué contenido puede ser problemático, y así distinguir y lidiar con el contenido violento, el spam, los clickbait y las noticias falsas.

    Hay muchas más señales que juntas ayudan a esta plataforma social a comprender el propósito y el contenido de una publicación y a clasificarla. Usa Facebook Analytics para obtener información valiosa sobre tus seguidores y personalizar tus publicaciones para adecuarlas a tu público objetivo.

     

    Paso 3. Predicciones

    Facebook analiza todas sus publicaciones por separado e intenta evaluarlas para encontrar las que probablemente sean las más significativas para cada uno de sus seguidores de forma individual. ¿Qué significa esto? Su componente principal es la probabilidad de que un seguidor participe de tu publicación.

    Teniendo en cuenta cientos de miles de señales, el algoritmo tiene la capacidad de hacer predicciones relevantes sobre cada contenido.

    Ejemplos de lo que Facebook predice son:

    • La probabilidad de hacer clic.
    • La probabilidad de pasar tiempo con ese contenido.
    • La probabilidad de conseguir un like, comentario y share.
    • La probabilidad de que los seguidores piensen que el contenido es informativo.
    • La probabilidad de que este contenido sea un clickbait (sólo un anzuelo).
    • La probabilidad de que se vincule a una página web de baja calidad.

     

    Paso 4. Puntuación

    Después de hacer las predicciones, utilizando todas las señales consolidadas, el algoritmo desarrolla una Puntuación de Relevancia, un número que representa la probabilidad de que una publicación en particular sea interesante y significativa para cada usuario.

    Facebook lo hace por cada publicación, por cada usuario, cada vez que abren su Muro. El proceso se repite una y otra vez hasta que se evalúan todas las publicaciones de los amigos de tu seguidor y las páginas que sigue. Luego, se forma el contenido en ese Muro, donde el orden de las publicaciones depende de su Puntuación de Relevancia (Relevancy Score).

    Para usar bien las herramientas, debemos comprender a fondo cómo funcionan. Ahora, esperamos que puedas mejorar las estrategias inbound para Facebook, teniendo en cuenta todas las ideas que te acabamos de dar. Y recuerda, crea contenido significativo para tus seguidores y trabaja para que más puedan verlo. Ya sabes cómo funciona el algoritmo, ahora necesitas descubrir las técnicas que puedes usar para alcanzar tus objetivos.

    Separador
    Publica contenido de calidad en tus redes sociales
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Website, Tourism, Hospitality

    3 razones por las que tu estrategia de marketing online en hoteles no funciona

    Si quieres que tus clientes te encuentren, tienes que estar en la red. Aun así, parece que el market...

    Social Media, Tourism

    Publicar en Facebook y que mis fans lo compartan. ¿Cómo conseguirlo?

    Aprende cómo publicar en Facebook y conseguir que tus fans compartan tus publicaciones. ¿Conoces el ...
    FREE CONSULTATION