Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Social Media | Tech Companies

    12 min de lectura

    Redes sociales para empresas tecnológicas. Como pez en el agua.

    Escrito por: Anna Bramona

    Sin lugar a dudas, las redes sociales han cambiado nuestras vidas, y continúan haciéndolo. Si tu empresa pertenece al sector de la tecnología, no puedes ignorarlas. Tienen un papel fundamental en la industria tecnológica.

    ¿Cuáles son las consecuencias para las compañías que todavía no las tienen en cuenta? Permanecen estancadas en una comunicación unidireccional, afectando a su ROI por encontrarse en una clara situación de desventaja. No lo pienses más. Si todavía no le sacas rendimiento, nosotros te ayudamos a dar el salto y te damos algunas recomendaciones acerca de redes sociales para empresas tecnológicas. Así te sentirás como pez en el agua.

    1. Crea un perfil en las redes atractivo

    Tus leads, tus clientes potenciales, visitan cientos de páginas a la semana y tu perfil en redes sociales debe captar su atención, resaltar entre todas las demás. Por ello, debe ser lo suficientemente atractivo como para conseguir un “me gusta”. Debes diseñar una página bonita. Presta atención a tu logo, a los colores, a la arquitectura de la información y, sobre todo, no te olvides de ningún dato de contacto. Si hablamos de Facebook, crea una fan page; tienen más visibilidad, generan más tráfico y se pueden medir. Motivos suficientes ¿no crees?

     

    Facebook_Redes_sociales_empresas_tecnologicas

    2. Atrae con videos a tus clientes

    En muchos sectores, el video marketing se ha convertido en el factor clave para atraer a clientes potenciales, y la industria tecnológica no es una excepción. Los videos humanizan a las compañías. Mira este video de Iphone, The Human Family. Transmite transparencia, confianza, engagement, genera mucho tráfico y es fácil de compartir. Según las estadísticas recordamos un 90% de un video explicativo frente a un 10% de un texto escrito.

     

     

     

    3. Genera contenido de calidad para tus leads

    El contenido es el nuevo marketing. Atrae a tus leads con contenido que realmente les interese. Ayúdales a saber, a resolver sus dudas. Conviértete en su fiel maestro. Un potencial cliente se sentirá más atraído por un texto en Internet que le resuelva alguna duda que por un banner o un anuncio en un periódico. Aprovéchate de ello. Internet es un océano inmenso, sin orillas. Con tu contenido puedes redirigir a tus leads hacia tu web y darte a conocer. Utiliza este potente altavoz y hazte escuchar.

    4. Optimiza tu presencia en las redes sociales

    Si haces el esfuerzo de generar contenido, optimízalo al máximo. Difúndelo en Facebook, Twitter…, y por supuesto, no te olvides de Linkedin. 

    Es el sitio idóneo para conectar con gente de un mismo sector y un trampolín para las B2B.  

    Además, también es sumamente importante unificar tu estrategia en social media. Desarrolla un plan de marketing online y difunde al máximo tu contenido. 

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    5. Intenta satisfacer a tus posibles clientes

    Plantéate la posibilidad de realizar un concurso, hacer un sorteo y ofrecer un premio. Quizás el modelo B2B no sea el más idóneo para este tipo de campañas, pero nadie mejor que tú sabe si estas técnicas encajan con tus posibles clientes. A todo el mundo le gusta recibir un obsequio ¿no crees? Tómate tu tiempo y piensa cómo puedes satisfacer a tus leads.

    Lenovo, la empresa tecnológica china, lanzó una exitosa campaña las pasadas navidades en la que invitaba a su audiencia a colgar un video 360º de cómo celebraban las fiestas. Aun sin tratarse de un concurso para optar a un premio, el éxito fue total. A la gente le gusta participar y mostrar su creatividad.

     

    6. Analiza y repite lo que funciona

    En último lugar, pero no por ello menos importante, debes analizar bien tu presencia en las redes sociales, medirla minuciosamente y saber qué es lo que funciona y qué no. Qué acciones en las redes sociales han generado tráfico y cuáles han pasado desapercibidas. Cuanto más tiempo pierdas analizando esto, más eficiente será tu trabajo en un futuro y, en consecuencia, más rentable resultará tu tiempo.

    La regla 70:20:10 también es efectiva en este campo. Te aconsejamos destinar el 70 por ciento del contenido a satisfacer las necesidades de tus leads, compartir el 20% de contenido de otras fuentes y hablar de ti, de tu marca, el 10% restante. Sigue el ejemplo de Intel, una empresa tecnológica con un éxito tremendo en Facebook. Entra en su página y toma nota. 

    Por último, no olvides hacer un diseño responsive de tu website. Piensa que gran parte del tráfico que generes a través de las redes sociales procederá de móviles. No corras ese riesgo.

    Ahora sí. Con todos estos consejos, si todavía no lo has hecho, ya puedes zambullirte en las redes sociales. 

    Separador
    Elabora tu Plan de Marketing con nuestra plantilla gratuita
    Publica contenido de calidad en tus redes sociales

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Branding, Tech Companies, Corporate profile

    Diferencia tu empresa tecnológica: el perfil corporativo

    La única manera de diferenciar tu empresa tecnológica y marcar unas directrices es elaborando un per...

    Social Media, Content marketing, Tech Companies

    ¡Gana clientes con LinkedIn! Casos de éxito en empresas tecnológicas

    Toma nota y descubre cómo es LinkedIn para empresas de tecnología. Conoce las 3 mejores promocione,...
    FREE CONSULTATION