Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Mejora el revenue de tu hotel mediante Inbound Marketing

    Escrito por: Cristina García

    El primer objetivo de todo empresario hotelero es conseguir beneficios. Es una obviedad, sí, pero resulta cada vez más complicado debido a los cambios de comportamiento entre los consumidores de viajes. Internet, en este caso, es fundamental para tu hotel. Una web eficiente con un trabajado motor de reserva es lo que puede marcar la diferencia. Conseguir aumentar el número de ventas al tiempo que reduces costes. Y ¿es esto posible? Por supuesto que sí. Aquí te mostramos como mejorar el revenue de tu hotel con Inbound Marketing.

    1. Desarrolla tus buyer personas.

    El marketing online que conocíamos ha evolucionado. En primer lugar, es cada vez más difícil atraer usuarios a tu web, debido a la gran competencia en el sector hotelero. En segundo lugar, lo que necesitas es, finalmente, convertir a los usuarios que te visitan, en clientes. Por ello, no necesitas cualquier tipo de visita a tu web, sino aquella más propensa a realizar la comprar.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Muy probablemente has segmentado a tu audiencia. Pero necesitas ir más allá. Debes seleccionar a las personas que podrían estar más atraídas por tus productos o servicios, personas que podrían estar interesadas en repetir y recomendar lo que ofreces. Necesitas desarrollar perfiles de buyer personas, cuyas necesidades puedas satisfacer.

    Ten en cuenta que no será suficiente con datos como el género, la localización geográfica, el nivel económico… También debes conocer sus intereses, sus metas, sus preferencias de búsqueda y más. Para ello, usa al menos, herramientas online como Google Analitycs, Google Webmaster e investiga en las redes sociales. Además, aplica técnicas offline como entrevistas y encuestas a tus actuales clientes, para construir los perfiles.

    Mejora el revenue de tu hotel con Inbound Marketing 

    2. Pon en práctica las buenas técnicas de Atracción.

    En la primera fase de Atracción de la Metodología Inbound debes aplicar las mejores técnicas de marketing online para asegurarte de generar el suficiente interés que mantenga a las visitas navegando y consultando tu web.

    Aporta valor con tu contenido.

    El contenido es lo que llena Internet: textos, imágenes, videos. Y el tuyo ha de identificar los valores de tu marca, y al mismo tiempo, hacer que tus potenciales clientes (los buyer personas) se identifiquen con ella. Para ello, diferénciate, demuestra con el contenido lo que te hace único como hotel, y cómo puedes satisfacer las necesidades de tus personas.

    Aporta valor, no sólo en el copy de tu web, sino también en en las imágenes que uses y en los videos. Todo ha de ser coherente y sencillo de identificar con tu hotel. No compliques la experiencia web de tus usuarios. Y recuerda que el valor añadido es fundamental, porque un viajero (ajustado a uno de tus buyer personas) podría invertir incluso más dinero en tus productos y servicios.

    Contenido SEO-friendly.

    Asegúrate de optimizar cada una de las páginas de tu website. Investiga y aplica las keywords (palabras clave) adecuadas, en base a las necesidades de tus buyer personas. Estas keywords son los imanes que atraerán a las visitas más propensas a la compra, cuando introduzcan sus queries (preguntas) en los motores de búsqueda.

    Añade una sección de Blog.

    Y como no podría ser de otra forma, para llegar a generar el contenido adecuado, necesitas un apartado en tu web donde publicarlo. La información de valor y customizada a tus buyer personas debe ser de su interés. Un blog no es lugar para hablar de tus productos, sino para ofrecer la información que tus usuarios están buscando en los buscadores. Información relacionada con todas las actividades turísticas y experiencias que podrían acontecer en tu localidad.

     

    3. Presta especial atención en la fase de Conversión.

    Esta es la etapa donde la magia del Inbound Marketing ocurre. Piensa que has de seguir aplicando las técnicas de atracción, pero has de ir un paso más allá.

    Satisface las necesidades de tus buyer personas.

    El principal objetivo del contenido es satisfacer. Obviamente ha de ser atractivo, pero si complace tendrá más posibilidades de retener a los usuarios adecuados. Para ello, debes pensar en el ciclo de ventas, que en el sector hotelero se conoce como traveler’s journey. Este ciclo corresponde a los pasos previos que realiza el consumidor final de tu hotel antes de la reserva. Y para alimentar su interés tienes que saber qué clase de contenido necesita en cada momento.

    Mejora la navegación de tu web para convertir.

    Hoy en día los viajeros, cuando planifican sus vacaciones, no se limitan a una sola pantalla. De hecho, durante el traveler’s journey, estos no pueden comprometerse a una búsqueda completa por falta de tiempo. Google explica que los usuarios usan micro-momentos, tiempos de búsqueda de corta duración. Por ello, se mueven a través de diferentes dispositivos para completar búsquedas y tareas, y así reservar unas vacaciones perfectas.

    Ten en cuenta esto a la hora de mejorar la experiencia de usuario de tu web y aplicar un diseño responsive. Lo último que necesitas es que abandonen el website de tu hotel, o que decidan no volver a consumir tu contenido, si los tiempos de carga no son rápidos o si tienen que ampliar la página de forma manual al cambiar de dispositivo.

    Incluye CTA’s llamativos y Landing Pages específicas.

    Los call-to-action y las páginas de destino tienen la finalidad de incitar a tus potenciales clientes a la acción. Si has trabajado el contenido adecuado, en el momento preciso deberás incluir ofertas que tus buyer personas no quieran rechazar. Con el uso de estas herramientas, podrás conseguir el email de tus visitas o incluso incitar a la compra final.

    Mantén al día tu estrategia de Email Marketing.

    Cuando consigas los emails de tus visitas, éstas se considerarán leads (oportunidades de venta), es decir, los consumidores de viajes que más te interesa cuidar. Son aquellos usuarios que más se acercan al momento de decisión de compra. Por esta razón, no trates el contenido de tus correos electrónicos como si fueran spam. Añade contenido interesante, en base al que ya han consumidor los usuarios que te dejaron su email. Incluye recomendaciones y ofertas de tus productos o servicios cuando estos leads estén a un paso de la compra.

    No olvides usar las Redes Sociales.

    Por un lado, necesitas estar presente en las plataformas sociales para seguir el comportamiento de tus leads. Si analizas qué buscan y qué les interesa en las redes, puedes advertir comportamientos que te ayuden a optimizar tu contenido.

    Por otro lado, debes animar a tus huéspedes a que compartan su experiencia en tu hotel, a través de sus perfiles sociales. Con las reseñas, las fotos, los videos… estarás incluyendo el user generated content que necesitas para mejorar tu reputación online.

     

    Como puedes ver, el Inbound Marketing te ofrece un abanico de estrategias aplicadas a una Metodología que tiene como objetivo principal aumentar las reservas directas de la web de tu hotel. Recuerda que para facilitar y acortar los tiempos de trabajo, debes incluir la automatización de las diferentes estrategias de marketing que implementes. De esa forma, nada te impedirá hacer crecer el revenue de tu hotel.

    Separador
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Metodología para mejorar los resultados de marketing online en hoteles

    Para convencerte, si todavía no lo estás, te detallamos la metodología para mejorar los resultados d...

    Inbound Marketing, Tourism, Hospitality

    3 ejemplos de Inbound Marketing para cadenas hoteleras

    Si lo que necesitas son lecciones y ejemplos de cómo se aplica la metodología de Inbound marketing p...
    FREE CONSULTATION