Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tourism | Online Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    El 2017 más tecnológico para hoteles: tres casos reales

    Escrito por: Mar Reguant

    Flexibilidad. Es la palabra que mejor define al sector hotelero y a sus trabajadores. Cada temporada es una nueva aventura. Las necesidades de los usuarios cambian constantemente y la tecnología está avanzando a pasos tan agigantados que a veces es difícil seguirle el ritmo.

    En estas fechas es habitual ponerse al día con las tendencias que se verán en 2017 en tal o cual ámbito. Tendencias web, tendencias en diseño, en redes sociales…Y hoy, tendencias en tecnología para la gestión del sector hotelero.

    Hemos escogido las novedades tecnológicas que aparecerán este 2017 pero también algunos cambios que en 2016 ya han visto la luz, pero que será este año cuando estallarán a nivel global.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Hilton Worldwide, optimización energética y ‘clientes verdes’

    Gestiona eficientemente tu hotel. El ahorro de energía te beneficiará a ti, a tu RSC e incluso a tus clientes. Un claro ejemplo de cliente satisfecho gracias a la gestión de la energía es el de Hilton Worldwide y sus ‘clientes verdes’.

    Con la creación de la tecnología LightStay, Hilton Worldwide consiguió reducir su gasto energético a la vez que mejoraba su servicio al cliente. Tanto el gestor del establecimiento como los huéspedes podían controlar las luces, el consumo del agua y la temperatura de las habitaciones a través de su dispositivo móvil.

    A los clientes se les premiaba por ser ‘clientes verdes’, según el buen uso que hiciesen de la aplicación sobre ecoeficiencia. De esta manera, Hilton Worldwide pudo establecer objetivos sobre sus gastos en todos sus hoteles, recoger datos y analizar su inversión.

    No olvides que cada vez somos más los preocupados por el medioambiente y que ser un hotel ecoeficiente será un plus y un punto de diferenciación para tu negocio.

    Hilton Worldwide.

    Kimpton Hotel, la diferencia entre un cliente leal y un cliente fidelizado

    Los programas de fidelización por puntos han pasado a ser tan habituales que ya no llaman la atención y no suponen una verdadera ventaja en la experiencia del huésped. Que tus clientes repetidores sólo obtengan puntos por ser fieles a tu marca no es suficiente.

    Los programas de fidelización tienen unas limitaciones que ya no están permitidas este 2017. Si quieres que tu cliente se sienta único, tendrás que proporcionarle experiencias individuales previamente trabajadas sobre los datos que tengas de él.

    Tu objetivo este 2017 es convertir a tus clientes fieles en prescriptores leales. Y esto pasa por trabajar con las nuevas tecnologías de software. Debes encontrar un CRM que te permita filtrar, segmentar y trabajar al máximo con tu base de datos. Y, por supuesto, que te ofrezca informes y análisis en tiempo real.

    Si quieres acercarte a tus clientes de una manera auténtica, aprende del ejemplo de Kimpton Hotels. Entre otras acciones, los hoteles Kimpton entregan a sus clientes durante su estancia (y si así lo desean), un pez para que le haga compañía a los niños. Es una manera original de romper con las estandarizadas propuestas por puntos y conseguir clientes leales. Esos niños van a pedirles a sus padres alojarse en un hotel Kimpton en su próximo viaje, todo para volver a tener un pez en la habitación.

    Kimpton Hotel.

    Izelai, un hotel sin recepción

    ¿Cómo conseguir que el personal de recepción conecte con los huéspedes a la vez que se ofrece la posibilidad de no pasar por recepción para realizar el check-in? Con tecnología. Los dispositivos móviles están al alcance de cualquier huésped y son la plataforma perfecta para conectar de un modo distinto a clientes y personal.

    A través de aplicaciones móviles, los huéspedes pueden conocer al personal incluso antes de llegar al destino. Las relaciones digitales ya son consideradas como tal y aceptadas por un gran público. De esta manera, el huésped puede sentirse acogido por el personal del hotel, sabe que tiene al alcance de un clic ayuda e información pero, si lo desea, también puede pasar totalmente desapercibido.

    Izelai es un ejemplo de hotel sin recepción. Un sistema cómodo, rápido y sin colas para realizar el check-in que mejora la experiencia de ese target que busca la sencillez y la practicidad. La recepción del hotel Izelai es comparable a un cajero automático.

    Las nuevas tecnologías, la respuesta a un cliente demandante de experiencias

    El informe High Value City Travel Report 2017, tras analizar datos sobre los viajeros, sugiere diferenciar a partir de este año los términos experiencia y actividad. Los turistas están demandando cada vez más una personalización de sus viajes y esto es lo que más valorarán a la hora de escoger su alojamiento.

    Según el investigador de IE Jörn Gieschen, ofrecer experiencias memorables a los huéspedes será un punto fuerte para los hoteles y los destinos. Gieschen aconseja convertir las actividades cotidianas en experiencias de gran valor para los viajeros. ¿Cómo? De nuevo la respuesta es la tecnología.

    De hecho, según el mismo informe, las nuevas tecnologías son uno de los factores determinantes en el crecimiento del turismo urbano, el cual ya supone el 22% de los viajes de ocio. Los viajeros escogen cada vez más el turismo de ciudad porque entienden que tendrán más opciones de ocio y, por lo tanto, vivirán experiencias.

    Las tecnologías móviles y las apps facilitan tanto la reserva del viaje como la búsqueda de información antes y durante la estancia. Recuerda que los viajeros quieren ahorrar tiempo y esto pueden conseguirlo también a través de estas aplicaciones móviles.

    Los dispositivos móviles acompañan a los viajeros.

    Con un CRM potente podrás conocer los intereses de tus huéspedes y con aplicaciones móviles podrás ofrecerles actividades exclusivas e información digitalizada incluso antes de que lleguen al destino. Ofréceles, por ejemplo, una guía con los restaurantes preferidos de los propios locales, para que se sientan uno más en el destino.

     

    Separador
    Descubre, paso a paso, la importancia de Google My Business para tu hotel
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    4 casos de éxito de campañas de marketing para hoteles en internet

    Conocer casos de éxito es una manera de aprender. Pues bien, aquí te presentamos cuatro casos de éxi...
    Savioke’s Relay robot.png

    Strategy, Tourism, Hospitality

    ¿Conoces las nuevas tendencias en tecnología para hoteles?

    ¿Conoces el alcance de la tecnología en el sector hotelero? ¿Sabes realmente cómo afecta a tu negoci...
    FREE CONSULTATION