Video Marketing | Tourism | Hospitality
Escrito por: Anna Bramona
El 85 por ciento de los usuarios está más predispuesto a reservar una estancia en tu hotel después de haber visto un vídeo sobre tu establecimiento. No lo decimos nosotros, lo dicen los últimos estudios. Y no hay duda. El vídeo es una de las herramientas más poderosas de tu estrategia de marketing. Pero hoy en día, no es suficiente sólo con hacer un vídeo y colgarlo en la red… Debemos evolucionar para adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores. Debemos destacar entre la competencia y lograr que solo se fijen en nosotros.
Por este motivo, te presentamos las últimas tendencias de vídeo marketing para hoteles. Unas propuestas que dejarán a todos con la boca abierta y harán que quieran saber más de ti. Ofrece un vídeo impactante, que genere engagement y que sea inolvidable. Pero ¿cómo?
Los cinemagraph son una mezcla de foto y vídeo. En realidad, es una foto con uno o dos elementos en movimiento que sobresalen y llaman la atención. No es más que un gif animado pero con ingenio, porque el contraste que genera el movimiento en una foto es muy impactante.
¿No te has quedado atrapado mirando fijamente las imágenes? Hay estudios que aseguran que un cinemagraph publicado en una red social logra un 70 por ciento más de alcance orgánico que un post normal. Según el CEO y cofundador de Flixel, una compañía de software y servicios cinemagraph, un banner de cámaras Lumix de Panasonic se cliqueó un 60% más que su versión estática. Otros anuncios de la misma empresa han logrado hasta un 80 por ciento más de visualizaciones en su versión cinemagraph.
Y no es para menos. Los cinemagraphs son imágenes en movimiento que narran poesía, storytelling en fotogramas, sentimientos y sensaciones imposibles de transmitir con una imagen estática. Son fascinantes. Kevin Burg y Jamie Beck son los padres de esta técnica que nació a finales de 2011 en Estados Unidos.
Es una nueva técnica realmente impactante, que desplaza a tu audiencia a una nueva realidad. Es lo más parecido a invitar a alguien a vivir un sueño, un sueño grabado por ti. Vayamos paso por paso. ¿En qué consiste el vídeo 360? Se trata de un vídeo grabado con muchas cámaras, cuantas más, mejor, o bien con una cámara omni. La intención es que el espectador tenga la auténtica sensación de trasladarse a otra realidad viviendo una experiencia de total inmersión.
Un vídeo 360 puede visionarse a través de una pantalla normal, ya sea ordenador, Tablet o Smartphone; pero si usamos unas gafas de realidad virtual, la sensación aumenta muchísimo. Es una técnica que te permitirá jugar con tu audiencia e interactuar a otro nivel.
YouTube fue la primera red social que permitió la publicación de esta modalidad, a la que ya se han sumado muchas otras. En enero, lo hizo Twitter. ¿Has estado alguna vez en el parque acuático Wid Wadi de Dubai? Mira este vídeo y disfruta.
Si te has planteado la realización de un cinemagraph o de un vídeo de realidad virtual, lo lógico es que quieras que se divulgue al máximo. Evidentemente, las redes son un gran aliado para ello, pero no te garantizan al 100 por 100 que el vídeo llegue a tus clientes más fidelizados, a los de tu base de datos.
No te preocupes. El vídeo email es una nueva tendencia que te asegurará ese paso y te ayudará a estar a la última. El viwomail es una herramienta que te permitirá embeber un vídeo con reproducción automática. Tus campañas de email marketing triunfarán. Serán únicas y destacarán.
Esta nueva técnica está triunfando en marketing turístico. ¿Por qué? Las cifras lo corroboran. Un 63 por ciento de las personas decide su destino de viaje a raíz de un vídeo visualizado online. Hoy en día, un vídeo no es un capricho caro. Es tu oportunidad para destacar.
Calle Galileo Galilei, sn
Edificio U, Parc Bit
E07121 Palma de Mallorca (Spain)
+34 971 439 825