Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing | Tourism

    12 min de lectura

    Las tendencias en turismo: el futuro del video

    Escrito por: Salvador Galindo

    La revolución del consumidor ya está aquí. La inteligencia y exigencia con la que se analiza un producto antes del proceso de compra es cada vez mayor. Y si además tenemos en cuenta el cada vez mayor número de prosumers, el sector hotelero está obligado a estar al día de las tendencias de marketing en turismo.

    El aumento del video marketing en turismo ha sido una de las tendencias más emocionantes en los últimos años. De hecho este año está posicionándose como la estrella en todas las etapas del funnel de conversión.

    Los consumidores demandarán y se verán influenciados aún más si cabe por los contenidos audiovisuales en el momento de decisión de reserva y compra. Aumenta la demanda de la experiencia en video, porque el video ha venido para quedarse. 

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Cisco predice que el 80% de todo el tráfico de Internet será video en streaming en el año 2019. La experiencia real del viajero es lo único que supera a las sensaciones y emociones que puede transmitir el video online. Por ello, es la herramienta más potente y accesible para los usuarios.

    La tendencia en turismo será la del aumento de librerías de micro-videos para impulsar la eficiencia y efectividad de los productos turísticos. Por ejemplo, los reps en los destinos tendrán la posibilidad de ofrecer una playlist de contenido audiovisual customizado a cada potencial cliente.

     

     

    El tailor made content es ya clave en el marketing digital. Ya estamos viendo que la personalización de videos ha aumentado, lo que permite a las empresas turísticas adaptar el contenido audiovisual con información única e individualizada, para que las experiencias sean especiales para cada consumidor.

    Los recientes avances tecnológicos y las nuevas herramientas de diseño también facilitarán crear elementos interactivos dentro del propio video, mejorando este en la generación de leads, calificación de los clientes e impulso de la fidelización.

    La distribución multi-canal del video online será la última clave para estar al día. YouTube no es el único canal a tener cuenta, ya que todas y cada una de las redes sociales son grandes canales de distribución que pueden potenciar la longevidad de los videos.

    Las tendencias de marketing en turismo: el futuro del video.

    Además, los propios prosumers serán los que generen parte de ese contenido audiovisual relevante para la toma de decisión a la hora de la reserva. Sus comentarios, likes y shares serán fundamentales para las empresas turísticas, que tendrán que adaptarse para incluirlos en su estrategia.

    La explosión de contenido visual no se puede ignorar. Sólo YouTube tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Y eso es ahora. El video se ha convertido en el medio elegido por los usuarios para consumir la mayoría de contenido. Para mantener su relevancia y lograr resultados de negocio, las empresas turísticas deben reconocer y adaptar su estrategia de marketing de contenidos.

    Separador
    Double up your website conversion with video
    Learn which kind of video you can use for your hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Tourism

    Las tendencias del marketing turístico para 2018

    ¿Cómo se presenta el marketing turístico este 2018? Son muchos los cambios nuevos que deberemos afro...

    Online Strategy, Strategy, Tourism

    Las nuevas tendencias en el consumidor de turismo

    Conoce las nuevas tendencias en el consumidor de turismo más destacadas para tu DMC.
    FREE CONSULTATION