Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tourism | Video Marketing

    12 min de lectura

    Los 10 videos de viaje más vistos en YouTube en 2016

    Escrito por: Anna Bramona

    Cuando hablamos de video y video marketing la primera asociación que hacemos es YouTube, ¿verdad? Y no es para menos. De hecho, es el “hogar” de la mayoría de los vídeos que circulan por la red. Cada minuto se suben a YouTube unas 300 horas de video, y cada día visitan esta plataforma una media de 300 millones de personas. Simplemente, alucinante.

    Con el fin de mejorar en video marketing, es necesario conocer las tendencias del mundo del video, y YouTube es, posiblemente, el mejor lugar para hacerlo, ¿no crees? Aquí te presentamos la lista de los 10 videos de viajes más vistos en YouTube en el año 2016.

    Juntos, los 10 mejores videos de viaje, recibieron cerca de 85 millones de visitas. De los 10 videos enumerados, tres son de webs de reserva, tres son de aerolíneas, uno es de un aeropuerto y otro es de un hotel. Ejemplos de excelencia. ¡Empezamos! 

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    El ganador es Trivago, con sus tres videos que están en la lista de los 10 primeros de 2016. Uno de ellos ocupa el primer lugar. Los tres anuncios transmiten muy buenas vibraciones a través de la música enérgica y la actitud de los actores.

    El video obtuvo 17,2 millones de visitas. "Encuentra el Mejor Precio en Trivago" es un anuncio Trivago Arabic que muestra los beneficios de reservar con este buscador online.

     

     

    Una versión en inglés de este anuncio ocupa el cuarto lugar con 10,3 millones de visitas.

     

     

    Nuestro segundo ganador es también un video de Trivago , esta vez japonés. Con 11,5 millones de visitas, el nombre del anuncio se refleja perfectamente en su contenido - "Happy Dance". El video compara dos viajeros, en el mismo hotel y en el mismo tipo de habitación. La diferencia es que uno de ellos reservó con Trivago, consiguió un precio mucho más bajo y así consigue bailar un "Happy Dance".

     

     

    El tercer lugar es para los parques temáticos de Disney con el anuncio "Star Wars Awakens Walt Disney World" que recibió 10,4 millones de visitas. El video presenta una nueva experiencia de Disney's Hollywood Studios - "una galaxia muy lejana", el paraíso para los fans de Star Wars. El anuncio se centra en el último episodio de Star Wars: "Despertar de la fuerza".

     

     

    Turkish Airlines también ha demostrado un excelente trabajo - sus dos videos ocupan el quinto y sexto lugar de nuestra lista de los 10 videos de viajes más vistos de 2016. Ambos videos se hacen en un formato de narración, centrándose en las personas y son relativamente largos (3: 16 y 2:57 min); Sin embargo, las historias son muy diferentes.

     

    La primera es una historia de un nuevo blog de Turkish Airlines - "Delightful stories". Nos habla de Derek Rabelo, un surfista ciego de Rio de Janeiro, quien, a pesar de todas las dificultades y desventuras, cumplió el sueño de su padre y se convirtió en un surfista profesional. Es una historia inspiradora de una persona única, con una gran voluntad y determinación, que no deja a nadie indiferente. No es de extrañar que el video tenga 9,1 millones de visitas.

     

     

    Otra historia de Turkish Airlines es sobre 4 ciudades balcánicas, a las que vuelan las líneas aéreas. Está acompañado por música tradicional turca y cuenta con todo tipo de atracciones que se pueden encontrar en el destino. El video tuvo 7,2 millones de visitas.

     

     

    Ya hemos mencionado la campaña más grande de Hilton - " Stop clicking around " - en nuestro post acerca de 5 ejemplos de éxito en video marketing para hoteles. Así que no nos sorprende ver este anuncio que promociona las reservas directas en la lista de los 10 primeros. Tiene todo lo que necesita un anuncio: una gran idea, inteligente y moderna, ejecución profesional y una banda sonora icónica "Satisfaction". El video obtuvo 5,1 millones de visitas. Esta es la versión más larga del anuncio (la versión corta es alrededor de 30 segundos).

     

     

    El único video de un aeropuerto en la lista de los videos de viajes más vistos de 2016 ha sido realizado por Heathrow. Esta historia de Navidad, protagonizada por dos adorables osos de peluche fue la campaña publicitaria más emocionante del año. El video obtuvo 4.8 millones de visitas y un lugar permanente en nuestros corazones.

     

     

    Boeing, Amazing! El video, con la belleza de Boeing 787-9 Dreamliner, recibió 4,7 millones de visitas y obtuvo un lugar de honor en la lista de los 10 primeros. Todos podemos disfrutar de la vista sobre el Boeing con acompañamiento techno.

     

     

    El último, pero no por ello menos importante, es el video de Emirates Airline, protagonizada por Jennifer Aniston. Este anuncio de televisión tiene 4,5 millones de visitas en YouTube y muestra la comodidad de volar con Emirates a través de un diálogo entre Jennifer y un niño, que estaba jugando en su cabina.

     

     

    YouTube es una red social que nos permite iniciar relaciones con nuestros clientes potenciales a través de una de las herramientas de marketing más potentes: un video. Las emociones que se pueden crear con contenido, imagen y sonido de calidad te garantizan un fuerte compromiso con sus clientes.

    Ahora ya conoces los 10 videos de viajes más vistos de 2016 en YouTube. Esperamos que te hayan inspirado estas historias de éxito y, así,  el próximo año quizás podemos per tu video en la misma lista de los top de 2017. 

    Separador
    Duplica la conversión de tu website con el video
    ¿Necesitas un cambio de marca?

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Tourism

    Las tendencias en turismo: el futuro del video

    La revolución del consumidor ya está aquí... el negocio hotelero debe ponerse al día guiado por las ...

    Online Strategy, Strategy, Tourism

    Las nuevas tendencias en el consumidor de turismo

    Conoce las nuevas tendencias en el consumidor de turismo más destacadas para tu DMC.
    FREE CONSULTATION