Blog de Marketing para Turismo

Online Strategy, Hospitality, GDPR

7 principios del GDPR y qué significan

Cuando sólo falta un mes para que entre en vigor el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), debes asegurarte de conocer de qué se trata esta nueva legislación y cómo afectará a tu negocio. En esta publicación, analizaremos los 7 principios del GDPR y comentaremos lo que significan para tu hotel.

Leer más

Strategy, Email Marketing, Tourism, Hospitality

Un CRM hotelero preparado para la nueva ley de protección de datos

Probablemente ya conozcas la GDPR, la nueva ley de protección de datos que cambiará las reglas del juego en marketing para las organizaciones que de alguna manera se ocupan de los datos personales de los ciudadanos de la UE.

Leer más

Marketing online, CRM, Hospitality

De la LOPD al GDPR. El nuevo reglamento europeo de protección de datos.

Hasta la fecha el sector hotelero había convivido con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) aprobada en 1995 a raíz de la Directiva de Protección de Datos de la UE. Pero ahora un nuevo horizonte de cambios y obligaciones se abre para este y otros muchos sectores que manejan información personal de sus clientes.

Leer más

Strategy, Tourism, Marketing online, Hospitality

¿Sabes qué supondrá el GDPR para tu hotel? Las claves.

La forma en que los especialistas de marketing de la UE (y no sólo de la UE) abordan su trabajo está a punto de cambiar drásticamente. Y esto se debe a la nueva legislación que entra en vigor el 25 de mayo de 2018: un nuevo reglamento general de protección de datos. El GDPR, como lo conoceremos a partir de ahora, tendrá un gran impacto en la forma en que los hoteles obtienen y tratan los datos personales de sus huéspedes. En este post vamos a arrojar luz sobre lo que viene y por qué es importante para el sector hotelero.

Leer más

Strategy, Tourism, Hospitality

Tendencias hoteleras 2018. Booking.com nos revela algunas predicciones.

Bienvenidos a las últimas semanas del año 2017. Como siempre, queremos despedir el año mirando hacia el futuro, en este caso, al futuro de los hoteles. Y es que, como siempre decimos, el sector turístico no descansa y este 2018 viene lleno de cambios.

Leer más

CRM, Hospitality

Pasos para implantar con éxito un proyecto de CRM en hoteles

En la actualidad, un software CRM para hoteles es una pieza clave de cara a abordar los retos de la industria y las demandas de un cliente cada vez más digital. El seguimiento de los clientes durante todo su ciclo -customer journey- es cada vez más complicado para los departamentos de marketing y ventas de los hoteles, debido a los millones y millones de megabytes de datos que se generan en un corto periodo de tiempo, así como a la multiplicación y dispersión de los puntos de contacto de los...... Leer más

Social Media, Online Strategy, Content marketing, Hospitality

¿Por qué el user-generated content es importante para la reputación de tu hotel?

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una reserva o compra online sin mirar primero los comentarios de otros compradores? Hoy vivimos en una sociedad en la que todos podemos ser críticos, una sociedad donde las personas compartimos nuestras opiniones sobre cada producto o servicio, influyendo en las decisiones de otros consumidores mucho más que la información oficial de los vendedores.

Leer más

Web, Tourism, Hospitality

¿Por qué los clientes eligen Booking.com en lugar de la web de tu hotel?

¿Te has preguntado alguna vez por qué la web de tu hotel tiene un tráfico relevante, pero el número de reservas directas es significativamente más bajo? ¿Por qué los clientes de tu hotel acaban reservando en las web de las OTAs en lugar de la tuya? En este artículo, sacamos esta pregunta a la luz.

Leer más