Letra A

Datos sobre el Inbound Marketing del futuro | Amara marketing

El inbound marketing es una tendencia en auge. Conoce las estadísticas de cómo avanzará en un futuro, en base a una encuesta realizada a 6.000 profesionales.
Datos sobre el Inbound Marketing del futuro | Amara marketing

Hubspot es una plataforma que aúna todas las herramientas online mediante las que puedes poner en práctica esta metodología. Te permite tener contacto con tus clientes a través de website, blog, emailing y redes sociales, además de  CRM. Pero además de ofrecerte un software unificado, también hace estudios de mercado muy interesantes. ¿Quieres conocer sus recientes estadísticas? Estos son algunas de las conclusiones después de realizar encuestas a 6.000 profesionales acerca de cómo será el marketing del futuro.

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Los expertos aseguran que su máxima prioridad para este año es convertir leads en clientes y, respecto a la metodología inbound, mejorar el SEO y generar más tráfico. ¡No pierdas detalle!

 marketing prioridades

 

 inbound marketing prioridades

 

retos compañia inbound

 

Respecto a la manera de comunicarnos, las redes sociales ganan terreno año tras año, convirtiendo el vídeo en el formato preferido para la mayoría de profesionales. Youtube es el canal con más usuarios, y le sigue muy de cerca Facebook. Linkedin es la red de contactos laboral más extendida con más de 500 millones de usuarios, y es la más utilizada entre las diferentes categorías profesionales. Pero si dejamos las redes a un lado, el email es el rey, junto con el teléfono. Está claro que la comunicación bidireccional y personalizada sigue siendo muy especial para los consumidores.

 

 Canal del futuro

 

canal preferido como profesional. Inbound marketing

 

redes sociales profesional

El inbound marketing es lo que realmente rompe moldes. Analiza esta tabla y saca tus propias conclusiones. Casi la mitad de los profesionales confirma que el inbound marketing es la metodología con la que han logrado un mejor ROI, frente al 12%  que considera que la mejor metodología es el marketing tradicional.

 metodologia inbound marketing

 

El inbound marketing ha propiciado que el departamento de ventas y el de marketing dejen de ir en paralelo y se entrelacen con proyectos conjuntos. La relación tiende a estar cada vez más compenetrada,. De hecho, en una escala del 1 al 4, donde el 4 es el nivel de máxima compenetración, la sitúan en su mayoría en el 3.

 

relacion departamento ventas y marketing inbound

El crecimiento del inbound marketing es hoy una realidad indiscutible. Las empresas de nuestros días deben crecer y avanzar al mismo paso que la sociedad y el auge del consumo de contenidos online a través de móvil es más que una evidencia. Esta metodología es la respuesta a la dinámica actual de la sociedad. Mira hacia delante y no te quedes atrás.

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