Blog de Marketing para Turismo

Tech companies, Marketing online

Cómo es el marketing de empresas con modelo de negocio SaaS en 2018

El modelo de negocio SaaS esté en auge gracias al aumento de start-ups tecnológicas. Estas empresas se caracterizan por darlo todo en los primeros años de vida, puesto que del éxito de su estrategia depende el desarrollo futuro. Muchos deben hacerse expertos en marketing digital porque entre sus necesidades iniciales están la de atraer nuevos clientes de forma rentable, conservarlos y fidelizarlos para que el lifetime value de sus consumidores mejore a largo plazo. Y, ¿cuáles son las estrategias que más van a ayudar?

Leer más

Online Strategy, Strategy, Marketing online

Pon en marcha tu plan de marketing tecnológico

¿Sabes cómo es la situación actual de mercado en el sector de la tecnología? ¿Te has parado a pensar cómo pueden consumir tus potenciales clientes tus productos y servicios? ¿Has definido ya tus objetivos para el nuevo periodo? ¿Tienes claras qué acciones son necesarias para cumplir estos objetivos?

Leer más

Online Strategy, Strategy, Marketing online

Marketing 360. Cómo crear una estrategia exitosa en varios canales

El mundo del marketing sigue girando y los conceptos siguen evolucionando día a día. El concepto de estrategia 360 no es de la semana pasada, pero todavía hoy en día es fundamental para crear una estrategia de marketing exitosa. Las formas de consumo de las campañas promocionales han cambiado y las empresas necesitan adaptarse a nuevas tendencias. Hoy te educamos sobre el Marketing 360 y te contamos cómo aprovechar los diferentes canales.

Leer más

Marketing online, CRM, Hospitality

De la LOPD al GDPR. El nuevo reglamento europeo de protección de datos.

Hasta la fecha el sector hotelero había convivido con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) aprobada en 1995 a raíz de la Directiva de Protección de Datos de la UE. Pero ahora un nuevo horizonte de cambios y obligaciones se abre para este y otros muchos sectores que manejan información personal de sus clientes.

Leer más

Strategy, Tourism, Marketing online, Hospitality

¿Sabes qué supondrá el GDPR para tu hotel? Las claves.

La forma en que los especialistas de marketing de la UE (y no sólo de la UE) abordan su trabajo está a punto de cambiar drásticamente. Y esto se debe a la nueva legislación que entra en vigor el 25 de mayo de 2018: un nuevo reglamento general de protección de datos. El GDPR, como lo conoceremos a partir de ahora, tendrá un gran impacto en la forma en que los hoteles obtienen y tratan los datos personales de sus huéspedes. En este post vamos a arrojar luz sobre lo que viene y por qué es importante para el sector hotelero.

Leer más

Social Media, Content marketing, Marketing online

Mejora tu ranking en Facebook. ¿Cómo funciona el muro?

¿Cuántas veces te has preguntado por qué el alcance de tus publicaciones en Facebook no llega a más de 2.000 usuarios, cuando en realidad tienes 20.000 seguidores? ¿Quién ve realmente tu última publicación?

Leer más

Online Strategy, Tourism, Marketing online, Hospitality

Los beneficios de una web propia para compañías de líneas marítimas

Todas las compañías en el mercado de transporte marítimo de pasajeros y ferries están realizando gradualmente su transformación digital. Es solo cuestión de tiempo que cada una compita por conseguir potenciales clientes en Internet. Y tú, ¿realmente quieres estar la última? Entonces empieza a trabajar con una plataforma de marketing online pensada para el turismo que te permita realizar Growth Marketing.

Leer más

Online Strategy, Tourism, Marketing online, Ferries

Transformación digital en el sector de los servicios de ferry

Como ya debes saber, todo el sector turístico está sujeto a cambios cada poco tiempo. De hecho, si lo pensamos bien, la situación que viven hoy las compañías que operan líneas de ferries regulares es la misma por la que pasaron hace ya algunos años las cadenas de hoteles. La forma en que los clientes consumían nuestros productos y servicios no es igual que ahora, e Internet tiene un papel importante que desempeñar en esta transformación.

Leer más