Blog de Marketing para Turismo

Online Strategy, Hospitality, GDPR

7 principios del GDPR y qué significan

Cuando sólo falta un mes para que entre en vigor el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), debes asegurarte de conocer de qué se trata esta nueva legislación y cómo afectará a tu negocio. En esta publicación, analizaremos los 7 principios del GDPR y comentaremos lo que significan para tu hotel.

Leer más

Online Strategy, Strategy, Marketing online

Pon en marcha tu plan de marketing tecnológico

¿Sabes cómo es la situación actual de mercado en el sector de la tecnología? ¿Te has parado a pensar cómo pueden consumir tus potenciales clientes tus productos y servicios? ¿Has definido ya tus objetivos para el nuevo periodo? ¿Tienes claras qué acciones son necesarias para cumplir estos objetivos?

Leer más

Online Strategy, Strategy, Marketing online

Marketing 360. Cómo crear una estrategia exitosa en varios canales

El mundo del marketing sigue girando y los conceptos siguen evolucionando día a día. El concepto de estrategia 360 no es de la semana pasada, pero todavía hoy en día es fundamental para crear una estrategia de marketing exitosa. Las formas de consumo de las campañas promocionales han cambiado y las empresas necesitan adaptarse a nuevas tendencias. Hoy te educamos sobre el Marketing 360 y te contamos cómo aprovechar los diferentes canales.

Leer más

Online Strategy, Tech companies

Utiliza la tecnología para vender tecnología

Todos hemos escuchado en alguna ocasión el refrán de ‘En casa de herrero, cuchillo de palo’. Y, en muchos sectores, este dicho es totalmente aplicable. ¿A cuántas empresas que venden cierto producto o servicio has encontrado que no lo están trabajando para sí mismos? Al final, el tiempo manda, y anteponemos los proyectos de los clientes a los de la propia empresa. ¡Y es lógico!

Leer más

Online Strategy, Web, Ferries

¿Por qué una estrategia de marketing es importante para las empresas de ferry?

Muchos operadores de ferry, especialmente los más pequeños, no ven el valor de desarrollar una estrategia de marketing. De hecho, los gerentes de estas empresas a menudo están demasiado ocupados administrando las operaciones cotidianas como para estar interesados en ese tema. Sin embargo, la diferenciación de marcas no es sólo para los gigantes de la industria.

Leer más

Online Strategy, Tech companies

Caso de éxito HubSpot. Cómo adaptar tu empresa tecnológica al GDPR.

El GDPR (General Data Protection Regulation) es una nueva legislación que cambiará la manera en la que se deberán tratar los datos personales de todos los ciudadanos europeos, con el objetivo de mejorar la protección de los mismos. La nueva normativa entra en vigor el próximo día 25 de mayo de 2018.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

Caso de éxito de transformación digital: Líneas Romero

Líneas Romero es una empresa familiar de ferries fundada en el año 1930. Fue la primera compañía de líneas marítimas que conectaron la isla de La Graciosa y la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario. En sus inicios, la compañía consistía en un sencillo bote de remos que servía para transportar el correo entre ambas islas.

Leer más

Social Media, Online Strategy, Content marketing, Hospitality

¿Por qué el user-generated content es importante para la reputación de tu hotel?

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una reserva o compra online sin mirar primero los comentarios de otros compradores? Hoy vivimos en una sociedad en la que todos podemos ser críticos, una sociedad donde las personas compartimos nuestras opiniones sobre cada producto o servicio, influyendo en las decisiones de otros consumidores mucho más que la información oficial de los vendedores.

Leer más