Blog de Marketing para Turismo

Strategy, Email Marketing, Tourism, Hospitality

Un CRM hotelero preparado para la nueva ley de protección de datos

Probablemente ya conozcas la GDPR, la nueva ley de protección de datos que cambiará las reglas del juego en marketing para las organizaciones que de alguna manera se ocupan de los datos personales de los ciudadanos de la UE.

Leer más

Online Strategy, Strategy, Marketing online

Pon en marcha tu plan de marketing tecnológico

¿Sabes cómo es la situación actual de mercado en el sector de la tecnología? ¿Te has parado a pensar cómo pueden consumir tus potenciales clientes tus productos y servicios? ¿Has definido ya tus objetivos para el nuevo periodo? ¿Tienes claras qué acciones son necesarias para cumplir estos objetivos?

Leer más

Online Strategy, Strategy, Marketing online

Marketing 360. Cómo crear una estrategia exitosa en varios canales

El mundo del marketing sigue girando y los conceptos siguen evolucionando día a día. El concepto de estrategia 360 no es de la semana pasada, pero todavía hoy en día es fundamental para crear una estrategia de marketing exitosa. Las formas de consumo de las campañas promocionales han cambiado y las empresas necesitan adaptarse a nuevas tendencias. Hoy te educamos sobre el Marketing 360 y te contamos cómo aprovechar los diferentes canales.

Leer más

Strategy, Tourism, Marketing online, Hospitality

¿Sabes qué supondrá el GDPR para tu hotel? Las claves.

La forma en que los especialistas de marketing de la UE (y no sólo de la UE) abordan su trabajo está a punto de cambiar drásticamente. Y esto se debe a la nueva legislación que entra en vigor el 25 de mayo de 2018: un nuevo reglamento general de protección de datos. El GDPR, como lo conoceremos a partir de ahora, tendrá un gran impacto en la forma en que los hoteles obtienen y tratan los datos personales de sus huéspedes. En este post vamos a arrojar luz sobre lo que viene y por qué es importante para el sector hotelero.

Leer más

Strategy, Tourism

Las tendencias del marketing turístico para 2018

No cabe duda de que el 2018 va a ser un año en el que se seguirá tratando con mucho cariño al sector turístico. ¡Y es que tanto profesionales como viajeros esperamos mucho de él! La intención de viaje no sólo aumenta entre los diferentes mercados, sino que aparecen continuamente nuevas formas de viajar y, en consecuencia, nuevos turistas.

Leer más

Strategy, Tourism, Hospitality

Tendencias hoteleras 2018. Booking.com nos revela algunas predicciones.

Bienvenidos a las últimas semanas del año 2017. Como siempre, queremos despedir el año mirando hacia el futuro, en este caso, al futuro de los hoteles. Y es que, como siempre decimos, el sector turístico no descansa y este 2018 viene lleno de cambios.

Leer más

Strategy, Email Marketing, Tourism

Técnicas de fidelización de clientes. Las bases que debes dominar en tu estrategia.

¿Te preguntas cómo conseguir implementar un programa de fidelización efectivo para tu hotel? ¿Cómo inspirar a tus clientes en sus siguientes vacaciones? ¿Cómo motivar a tus clientes para que repitan su próxima estancia contigo? Estas son preguntas muy frecuentes en el sector hotelero. Y es que en un sector donde la competencia crece a diario, es cada vez es más complicado conseguir fidelizar a tus clientes.

Leer más

Strategy, Tourism, Hospitality

Tendencias del turismo 2018. ¿Qué puede hacer tu hotel para aumentar reservas?

Puede parecer que, con lo cambiante del turismo, no valga la pena hablar de nuevas tendencias e, incluso, tal vez algunos piensen para qué adaptarse si en breve aparecerán nuevos cambios. Pero lo cierto es que sí es necesario tener muy en cuenta estas tendencias que, al fin y al cabo, las crean los propios turistas.

Leer más