Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Social Media | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Cómo vender estancias desde la página de Facebook de tu hotel

    Escrito por: Mar Reguant

    Facebook se está convirtiendo, no sólo en la red social por excelencia, sino también en un nuevo buscador. Aunque Google sigue ganándole por goleada en el número de búsquedas diarias, Facebook ya puede hablar de importantes cifras. Mark Zuckerberg reveló que Facebook está generando actualmente 2 mil millones de búsquedas al día.

    Estos números, sumados a la cifra de usuarios mensuales que se conectan a la red social (1,79 millones en 2016) ya han llevado a muchas empresas a poner el ojo y esfuerzos en Facebook.

    La gran novedad es que ahora Facebook te ofrece la posibilidad de cerrar ventas sin que tus usuarios tengan que salir obligatoriamente de la red. Facebook se ha posicionado como la primera (y de momento la única) red social que permite hacer las funciones de ecommerce.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Este es un valor añadido para aquellas empresas que venden productos, como pueden ser los establecimientos hoteleros, y quieren potenciar sus ventas directas. También para aquellos que no puedan permitirse contar con una web de venta online.

    Qué acciones ayudan a vender más en Facebook

    Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el algoritmo de Facebook y sus cambiantes tendencias. En este post puedes  ponerte al día sobre cómo trabaja Facebook para decidir qué publicaciones tendrán más relevancia en el timeline de tus fans y cuáles no.

    Por eso hoy nos centraremos en aquellas acciones que te ayudan a vender más en Facebook, pero no porque la red social así lo decida, sino porque estas estrategias nos ayudan a crear una mayor afinidad entre la marca y nuestros seguidores:

    1. Botones call-to-action. Si quieres vender desde Facebook o simplemente añadirle una propuesta de valor a tu página de empresa en esta red social (nunca en un perfil personal), puedes trabajar los CTA.  Es una herramienta opcional y multifacética.

    Los llamados a la acción de esta red social pueden servirte casi para cualquier objetivo: invitar al usuario a registrarse en tu web, llevar al usuario a ver tu catálogo o, simplemente, incitarle a la compra (entre otras muchas opciones). Es una manera de facilitarle el camino al usuario, ya que el botón CTA será lo primero que verá al entrar en tu página.

    Por ejemplo, en esta imagen podemos ver el caso de éxito del hotel Talaso Atlántico, quienes han incluido el botón 'Reservar' en su página de Facebook.

    Página de Facebook del Hotel Talaso Atlántico.

    2. Facebook Ads. Facebook se ha convertido en un verdadero experto de la publicidad personalizada. Es tal su capacidad de segmentación que, con Facebook Ads, podrás llegar a un target muy específico (las llamadas custom audiences) a la vez que alcanzas a miles de usuarios de todo el mundo. De esta manera, se reduce radicalmente el margen de error de la publicidad tradicional, la cual llega indiscriminadamente a todos los usuarios sin asegurar su interés en el producto.

    La herramienta de publicidad de Facebook te permite escoger entre diversas posibilidades, según cuales sean tus objetivos: ¿Quieres aumentar tus conversiones? ¿Quieres conseguir más fans? Tú eliges.

    El retargeting es una de las opciones más destacables en Facebook. La red social tendrá en cuenta a aquellos usuarios que han iniciado un proceso de reserva en tu hotel pero no lo han finalizado. Entonces, le mostrarán anuncios u ofertas, según lo establecido, para que regrese a finalizar su compra.

    Otro punto a destacar sobre Facebook Ads es su creación de las Audiencias Lookalike. ¿Qué significa esto? Facebook revisa las características de tu lista de fans y busca otros que cumplan estos requisitos, entendiendo que también formarán parte de tu target. De esta manera, tus anuncios de Facebook llegan a un público que todavía no te conoce, pero que cumple con los requisitos para ser tu potencial cliente.

    3. El vídeo sin salir de Facebook. No es una novedad que Facebook permite compartir videos en su plataforma. Pero, ¿sabías que puedes segmentar la publicidad de la red social según quién ha visualizado tal o cual video?

    Independientemente de si quieres invertir en Facebook Ads como sino, incluir videos en tu página de Facebook te ayudará, no sólo a posicionar mejor, sino también a conseguir un mayor feedback con los usuarios.  Según datos de Daniel Devai, Social Media & Digital Analytics de la empresa Epsilon, los videos incrustados en Facebook aumentan en un 233% su alcance.

    4. Ofrece la máxima información. Tu página de Facebook debe ofrecer la máxima información posible sobre tu hotel. Esto incluye dirección web, correo electrónico y teléfono de contacto, entre otros. Piensa que los perfiles en las redes sociales suelen ser los primeros resultados que ofrece Google cuando se realiza la búsqueda de un negocio.

    Por eso, asegúrate de aparecer con los datos actualizados y con la imagen de la marca reconocible. Esta acción no sólo te ayudará en tu posicionamiento SEO, sino que te mostrará como una empresa de confianza y accesible.

    5. Interactúa con tus fans. Facebook informa tanto a tus fans como a otros usuarios de la red cuál es tu tiempo de respuesta a sus consultas. Éste no debe exceder las 24 horas. Esto significa que debes cuidar especialmente la atención al cliente. Los usuarios de redes sociales aseguran que una de las razones por las que siguen una marca en sus perfiles sociales es para conseguir un trato más cercano. Entonces, debes dárselo, es lo que esperan de ti.

    Red social Facebook

    6. Crea tu catálogo en Facebook. ¿Sabías que en Facebook puedes crear un catálogo de productos? Podrás incluir para cada producto una breve descripción, una imagen y un botón de 'comprar'.

    Otra aplicación posible en esta red social es incluir un botón de creación de cupones de descuento. En este sentido, premiarás a tus seguidores a la vez que animarás a otros a convertirse en tus fans y ellos descargarán tus cupones para canjearlos después directamente en tu motor de reservas. La aplicación de cupones de descuento es una manera de llegar a aquellos potenciales clientes que tienen intención de compra directa.

    Qué opciones de venta existen en Facebook

    Antes de nada, cabe decir que, aunque en Facebook puedes vender los mismos productos que en tu web, es recomendable ofrecer una diferenciación, una ventaja para los fans de tu página. Eso animará a otros usuarios a seguirte. ¿Quién no quiere conseguir los mejores productos al mejor precio?

    De nuevo, en la página de Facebook del hotel Talaso Atlántico podemos ver un claro ejemplo de estos productos alternativos. Ellos han decidido ofrecer bonos regalo, un producto distinto al que venden en su web y pensado especialmente para sus fans.

    Bonos online en el Facebook Hotel Talaso Atlántico.

    Al crear tu tienda o catálogo en Facebook tienes dos opciones, relacionar la web de tu hotel (y tu motor de reservas) con tu página de Facebook, o bien contar únicamente con la tienda de Facebook para tus ventas directas. Esta última es una buena opción para aquellos que están empezando.

    En caso de contar tanto con una web para la venta directa como con una tienda en Facebook, puedes decidir si los usuarios cerrarán la compra en la página de Facebook o bien si serán redirigidos a tu web para terminar el proceso. De un modo u otro, es importante que aproveches tu página de Facebook para dirigir a tus seguidores a tu web y al revés. Es una manera de aumentar tu tráfico en ambas plataformas y de crear una afinidad con tus potenciales huéspedes.

    Es lógico pensar que dependiendo de quién sea tu target, te será más fácil conseguir esa venta desde la red social. Los perfiles más jóvenes están más dispuestos a estas nuevas formas de compra. La opción de dirigir a tus fans (o de darles la opción) a terminar la compra en tu web te puede servir para ir acostumbrando a un target no tan tecnológico a este nuevo tipo de tienda social. Eso sí, el crear una comunidad fidelizada y dispuesta a comprarte, ya depende de ti.

    Otra de las ventajas de Facebook es que cuenta con una buena página de FAQs (preguntas frecuentes) y diversos tutoriales para la programación de distintas estrategias dentro de la red. Además, Facebook es una plataforma muy intuitiva y las empresas no suelen tener problemas a la hora de trabajar profesionalmente con esta red.

    En este artículo de Entrepreneur puedes encontrar cuatro aplicaciones que te ayudarán a crear tu ecommerce dentro de tu página de Facebook. ¿Estás preparado?

     

    Separador
    Publica contenido de calidad en tus redes sociales
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Social Media, Strategy, Tourism, Hospitality

    Facebook Ads, una manera diferente de anunciar tu hotel

    Si no conoces todas las posibilidades que te ofrece Facebook Ads, es tu oportunidad para aprender má...

    Social Media, Online Strategy

    Estadísticas de Facebook. Qué debes analizar y cómo.

    ¿Sabes cómo analizar tus acciones en Facebook dentro de la misma red social? Hoy te explicamos todo ...
    FREE CONSULTATION