Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing | Tourism | Email Marketing

    12 min de lectura

    El video en turismo como fuente de inspiración

    Escrito por: Salvador Galindo

    La venta de viajes ha evolucionado en paralelo a los cambios producidos por la tecnología en el sector turístico. El comprador ya no se limita a adquirir commodities, productos individuales estandarizados (vuelos, hoteles). Un cliente ya maduro busca producto nuevo y toma decisiones más arriesgadas; escapadas de fin de semana, productos ligados a la experiencia y viajes de media y larga distancia en destinos emergentes. Y esta venta exige más confianza: más información, más garantías, más compromiso del proveedor que corresponda al riesgo que asume el comprador.

    Confianza

    El video en turismo es, sin duda, una excelente forma de ganar esta confianza precisa para el cierre de la venta. Conscientemente o no, el comprador sabe que el vídeo es mucho más difícilmente ‘falsificable’ que una imagen o un texto, especialmente en empresas pequeñas sin medios espectaculares. Y acompañado de un trabajo coherente de contenidos textuales y fotográficos, el video marketing actúa como alfombra roja de bienvenida, conduciendo al cliente hasta el booking.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Adelantar la experiencia

    Sin duda, un audiovisual correctamente desarrollado provoca emociones positivas en el comprador. El ritmo, el lenguaje, el tono de la locución, la banda sonora y unas imágenes sugerentes trasladan al cliente hasta la experiencia que vivirá una vez en destino.

    El video en turismo aumenta las conversiones en 40%

    B2B y B2C

    Existe cierta tendencia a creer que el video marketing en turismo pertenece solo al mundo B2C. Sin embargo, y con el correcto planteamiento, es una excelente carta de presentación en entornos B2B.

    Una gran oportunidad

    Aún así, pocos son los negocios turísticos online que incluyen video entre sus contenidos. ¿A qué es debido? ¿No lo conocen, no creen en él? No es debido a ninguna de estas razones; el vídeo no abunda porque es un desarrollo complejo y muchas empresas turísticas desconocen cómo llevarlo a cabo con garantías de éxito manteniendo presupuesto para otras actividades.

    Conversiones aseguradas

    Sí, efectivamente. Con más de dos millones y medio de visitas recibidas en el último semestre, muchas empresas logran aumentos de las reservas directas en cifras que llegan al 40%. De esta forma, la inversión realizada queda, en poco tiempo, amortizada.

    Separador
    Duplica la conversión de tu website con el video
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism

    Revoluciona tu estrategia de marketing en turismo

    Todas las empresas de turismo tienen claro el customer journey. Revoluciona la estrategia de marketi...

    Video Marketing, Tourism

    Cómo influye el video marketing en el turismo

    A partir de videos creativos, testimonios... el video marketing turistico jugará un papel protagonis...
    FREE CONSULTATION