Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing | Social Media | Strategy

    12 min de lectura

    Video marketing. ¿Cuál es la mejor red social de distribución?

    Escrito por: Cristina García

    El sector turístico ha evolucionado con las nuevas tecnologías. Esto es un hecho. Ahora viajar está al alcance de muchos y a la mayoría de potenciales turistas los podemos encontrar y atraer en la red.

    En un mundo en el que el boca – oído se ha convertido en cientos de reviews e información digital, la planificación de unas vacaciones no comienza en una agencia de viajes, sino en los distintos canales online. Por esta razón, crear el contenido adecuado ya no es suficiente, hay que saber en qué formato y canal distribuirlo.

    ¿Por qué el video es el mejor formato? 

    Al planificar unas vacaciones, los viajeros ya no nos limitamos a una sola pantalla. Como usuarios nos movemos a través de diferentes dispositivos para completar búsquedas y tareas: para reservar unas vacaciones perfectas. Y como ya debes saber, el formato de contenido que mejor consumen los usuarios en todas estas pantallas es el video.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    De hecho, de acuerdo con Cisco cada segundo, un millón de minutos de contenido de video atravesará la red en 2021. Y globalmente, el tráfico de consumo de video será de un 82% ese mismo año. Impresionante, ¿verdad? El video no sólo será ideal para seducir a tus potenciales clientes, sino que además será un elemento clave en cualquier estrategia digital que vayas a implementar.

    Con los videos se puede educar, destacar, entretener, emocionar, y por supuesto, vender experiencias vacacionales en cualquiera de las etapas del traveller’s journey (dreaming, planning, booking), incluso antes de que tus huéspedes lleguen al hotel. ¿Cómo? Posicionando con las keywords.

    Para empezar tienes que conocer a tus potenciales clientes (tus buyer persona). Para atraer visitas hay que investigar sus necesidades y deseos con respecto a sus vacaciones y categorizar las keywords en base a las etapas del Traveler’s Journey , es decir, lo cerca que están de reservar:

    • Dreaming (etapa de exploración): keywords basadas en preferencias de consumo en el sector de viajes que estén en tu zona.
    • Planning (etapa de consideración): basadas en las diferentes soluciones y ofertas de experiencias y actividades que existen en tu localidad.
    • Booking (etapa de decisión): basadas en la decisión de compra y por tanto en las opciones que la marca de tu hotel puede ofertar.

    Top YouTube and Google Queries.png

    Hay que crear un video optimizado con las keywords adecuadas sin descuidar la creatividad. Considera hacer un listado de keywords y recuerda investigar cuáles son las tendencias de tu sector y entorno, comparando las búsquedas de estos términos en Google y YouTube.

    Cada hotel bien posicionado tiene una oferta distinta, y cada buyer persona unas necesidades diferentes. No olvides analizar los comportamientos y tendencias de búsqueda de tus huéspedes potenciales en las redes sociales y lo que intenta posicionar tu competencia.

     

    ¿Y cuál es el mejor canal de distribución?

    Si bien es importante incluir contenido en formato video en tu web, es más importante distribuir estas producciones en los canales adecuados. Las redes sociales. Más plataformas para video como Vine, Snapchat e Instagram han ido apareciendo en los últimos años. Curioso, ¿verdad? Y redes sociales como YouTube y Facebook se han ido consolidando como herramientas de marketing poderosas.

    Por un lado, de acuerdo con Google, 106 millones de viajeros consumen videos en YouTube, un 64% de estos mira videos cuando piensan en realizar unas vacaciones. Además, los videos posicionan bien en Google y en ocasiones se incluyen rich snippets con miniaturas, que en las páginas de búsqueda (SERPs) pueden atraer más que el contenido en texto, fomentando el conocimiento de tu marca.

    Por otro lado, los video en Facebook pueden aumentar el engagement de tus seguidores. A día de hoy, hay más y más videos en tu muro. De hecho, Facebook ha anunciado que la publicación de videos ha aumentado un 75% más que hace un año. Esto se debe a que este formato de contenido es más llamativo que las publicaciones de texto, de ahí que se haya implementado las opciones de Autoplay y Playlist de Facebook.

    Como ves, estas dos plataformas sociales van a ser imprescindibles para distribuir tu contenido y para llegar a tu audiencia. Además, ambas permiten realizar anuncios. Y ahora es cuando te preguntarás, ¿para publicitar qué es mejor YouTube o Facebook?

    Pues bien, la mejor plataforma dependerá de cuáles sean tus KPIs (indicadores clave de rendimiento) que deberás establecer antes de cada campaña. ¿Quieres que tu video lo vea el mayor número de personas posible? Entonces debes optar por Facebook, ya que puedes concretar bien cuál es tu target y conseguir un gran número de reproducciones. ¿O quieres pagar menos por la calidad de tiempo visto? En ese caso la mejor opción es YouTube, donde podrás fidelizar y deleitar a tus seguidores.

    Ten en cuenta que, por un lado, Facebook ofrece más tiempo de observación que YouTube cuando se tiene en cuenta la parte de reproducción automática de videos. Pero la completa visualización de tu video tiene un índice más alto en YouTube. Esto se debe a que una ‘visualización’ de YouTube se cuenta después de 30 segundos (o la duración completa del vídeo, si es inferior), mientras que para Facebook valen los 3 primeros segundos.

    Y recuerda cada plataforma tiene una calidad de video óptima. Si en YouTube el formato 16/9 y la calidad full HD funciona, piensa que en Facebook el formato óptimo será 1x1, un cuadrado de 1200x1200px irá bien.

     

    Separador
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Mejora con estas 5 claves el video marketing para hoteles

    No dudes que el video es una gran herramienta que hay que saber usar. Con estas 5 claves te ayudamos...

    Inbound Marketing, Content marketing, SEO, Hospitality

    Mejora la estrategia de contenido de tu hotel para 2019

    ¿Te estás planteando seriamente si el contenido de la web de tu hotel es el adecuado? Hoy es necesar...
    FREE CONSULTATION