Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    El contenido que inspira. La era del video marketing.

    Escrito por: Cristina García

    Experiencias. Eso es lo que más demandan los viajeros de hoy en día. Contagiados por las tendencias de consumo, todas las generaciones, aunque en especial las más jóvenes, se ven motivadas a la hora de viajar por las expectativas de vivir experiencias que no habían vivido con anterioridad. Y en general, para el sector hotelero, la parte más complicada es generar contenido que inspire realmente.

    Sigamos con datos. Si recordamos el informe que hiciera Google, “The 2014 Traveler’s Road to Decision, por entonces: el 65% de los potenciales viajeros buscaban en Internet videos de contenido relacionado con viajes para inspirarse, el 61% consumía estos videos a la hora de elegir un destino, el 54% al decidir dónde alojarse, y el 63% al buscar las actividades que les gustaría realizar cuando llegaran a su destino. Cifras que seguro en dos años han aumentado.

    Pero el tipo de video que a estos consumidores les gusta mirar no es el que solía ser. El contenido de los videos de viajes ha evolucionado. Google asocia estos videos de acuerdo con las necesidades de cada micro-momentos que experimenta el usuario. Y que en general tienen algunas cosas en común: son creativos, entretenidos e inspiradores. Definitivamente tienen un storytelling.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    El contenido del video marketing

    Por lo tanto, el video es, sin duda, una poderosa herramienta de marketing. No sólo es el formato más fácil de consumir para los potenciales viajeros, sino que también es una parte esencial en el proceso de toma de decisiones, también conocido como el traveler’s journey.

    Durante la etapa de dreaming las personas necesitan decidir si podrán viajar según su disponibilidad de tiempo y dinero. Y siguiendo la metodología de Inbound marketing la mejor manera de acercarse a esos usuarios es mediante la generación de contenido para Atraer. Mientras que las imágenes originales y los posts tienen definitivamente un lugar en la creación de contenido para los hoteles, los beneficios del video son únicos. El video puede captar la atención de las personas y evocar una fuerte respuesta emocional.

    Durante la etapa de planning los usuarios deben decidir dónde les gustaría viajar y qué tipo de viaje les gustaría hacer. Una vez más el contenido Inbound que tanto llama la atención durante esta etapa es el contenido práctico e informativo. Ellos saben bien dónde van a pasar sus vacaciones, aunque los detalles de su viaje aún no se han confirmado. Por ello, su búsqueda se basará en las fechas adecuadas, el vuelo, dónde alojarse y qué hacer y ver. Y por asociación, si puedes proporcionar gran parte de este contenido pensarán en ti cuando estén listos para seguir y Convertir a la siguiente etapa.

    Durante la etapa de booking, estos usuarios deciden finalmente dónde quedarse y cómo llegar a su destino. Ésta es una etapa decisiva, donde tu objetivo es Cerrar la reserva. En este momento, los videos cortos e informativos de fácil consumo de pueden ganar sus corazones. La creatividad cuando se trata de mostrar sus productos (de forma sutil y sin mostrarlos realmente) y resolver las dudas de tus potenciales clientes es fundamental. Hay muchas maneras de mandar un mensaje, así que asegúrate de que, a través del video marketing, satisfaces las necesidades de tus prospectos.

    Durante la etapa de experiencing, ya sea antes o durante su estancia, sus invitados seguirán buscando contenido que les proporcione información de las actividades que pueden disfrutar y compartir en el destino. Aquí su misión es Deleitar a sus invitados con videos relacionados con las diferentes experiencias que podrían disfrutar mientras están allí.

    Piense que hoy los usuarios se aburren si les enseñas los primeros planos habituales de habitaciones de tu hotel o tus mejores servicios. Ellos quieren saber por qué eres diferente, qué les puedes ofrecer que otro hotel no pueda, qué nuevas experiencias y emociones podrán disfrutar. Los recuerdos quieren recordar. Y si finalmente cumples con sus expectativas y tu hotel puede hacer este proceso más fácil para ellos, acabarán asociando una gran experiencia con tu marca.

    Ten en cuenta que las emociones desempeñar un papel vital en este proceso de toma de decisiones. La marca de tu hotel tiene que ser capaz de conectar con tus clientes potenciales. Y para eso, es necesario hacerles sentir que ya están allí. En estos casos el video marketing es clave para atraer a tus potenciales huéspedes. ¿Cómo? Como dice Google tienes que estar ahí mediante la pensando en contenido para cada etapa, y ser útil creando videos relevantes que satisfagan las necesidades de tus prospectos.

    La correcta distribución del video

    Hablando de contenido Inbound, la creación de una pieza de vídeo es tan importante como su correcta distribución. Has invertido en su creación, ahora han de verlo lo usuarios.

    Según Google, más del 40% de los viajeros van y vienen durante las etapas de dreaming y planning. Esto se debe a la falta de tiempo a la hora de buscar y conseguir la información que necesitan para su viaje. ¿Y qué dispositivo utilizan en estos momentos? Seguro que sabes la respuesta. Los dispositivos móviles, donde se consume la mayoría del contenido en formato video. De nuevo, recuerda que el video es fácil de consumir. Para estos usuarios es más rápido de esta manera.

    Además, como hemos dicho antes, con el fin de entregar el mensaje correcto necesitas tener en cuenta el estado del usuario dentro del traveler’s journey, pero también dónde invierte éste su tiempo. Y, en este caso la respuesta es en las redes sociales. Así que al combinar los dispositivos móviles y estas plataformas sociales tienes dónde y cómo distribuir tu video.

    Para ser realmente efectivo y altamente “compartible”, tienes que optimizar tu pieza de video para cada plataforma.

    Cuando piensa en videos online, YouTube es la primera plataforma que te viene a la cabeza. ¿No? Esto se debe a que esta red permite a cualquier persona crear fácilmente una cuenta donde cargar sus videos. Es así de simple que hace sólo 3 años los usuarios consumían más de mil millones de videos de YouTube en sus dispositivos móviles. ¿Te imaginas ahora?

    Por otro lado, Facebook también le ofrecerá una gran exposición. De hecho, los videos publicados en Facebook subieron un 75% el año pasado. La gente suele detenerse en los videos mientras se desplaza a través de sus canales de noticias.

    Por ello piensa de nuevo en trabajar el storytelling. Y ten en cuenta que en plataformas como Facebook o Instagram (donde puedes subir videos hasta 1 minuto) tus usuarios no podrán escuchar al principio tu video, así que asegúrate de que sean comprensibles incluso en “mute”. Y, por supuesto, que puedan ver tu marca.

     

     

    Separador
    Duplica la conversión de tu website con el video
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing

    Marketing de contenidos: Que no se te olvide el cebo!

    El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportación de valor y de evitar interrupc...

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Mejora con estas 5 claves el video marketing para hoteles

    No dudes que el video es una gran herramienta que hay que saber usar. Con estas 5 claves te ayudamos...
    FREE CONSULTATION