Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Comunicar la tematización hotelera mediante el video marketing

    Escrito por: Salvador Galindo

    Para atraer nuevos clientes y a captar la atención de los antiguos, comunicar la tematización hotelera a través del...

    Como ya debes conocer de primera mano, la oferta convencional de sol y playa está quedando obsoleta. En los últimos años, los hoteles temáticos han sido fundamentales para las cadenas a la hora de diferenciarse de la competencia.

    Por ello, ha vuelto a ser necesario atraer nuevos clientes y a captar la atención de los antiguos. Para conseguirlo, nosotros te damos la solución definitiva: comunicar la tematización hotelera mediante el video marketing.

    Ahora los consumidores necesitan descubrir y experimentar vivencias únicas y personalizadas, de ahí que los paquetes y viajes clásicos hayan quedado desactualizados. En parte, esto se debe a la influencia de Internet y en concreto a la multitud de experiencias turísticas que miles de usuarios plasman en sus videos.

    Obviamente, esa diferenciación que aporta un valor añadido a la cadena, también supone que el sector hotelero invierta no sólo en la mejora de su producto, sino en las formas más efectivas de comunicarlo. Sin la proyección y visibilidad de esta nueva tematización, los hoteles pierden la oportunidad de aumentar su rentabilidad y lo dejan todo en manos del azar.

    Ahí es donde entra en juego el video marketing. Sabemos que el video es la mejor forma de adelantar las experiencias que los turistas van vivir. Lo sabemos porque el video es el formato de contenido que prefieren consumir los usuarios.

    Tematización de hoteles con video marketing

    Cada segmento de público tiene necesidades particulares y requiere la producción de un audiovisual distinto. Por ejemplo, si tu hotel se decanta por una tematización de deporte activo natural, y el tipo de instalaciones es perfecto para ofertar a parejas, el video informativo a producir debería estar protagonizado por una pareja que experimenta las actividades al aire libre que ofertas.

     

    Es decir, los hoteles que han tematizado sus productos y ofrecen a sus clientes ambientes, decoraciones, servicios o actividades relacionadas con un tema específico han de tener en cuenta tanto los factores geográficos y culturales del hotel como los factores psicosociales de su mercado mayoritario. 

    ¿Por qué?

    Los videos informativos sobre los productos ofertados favorecen los ratios de conversión. Además de ser más atractivos para los consumidores también generan más confianza y seguridad sobre la oferta y ayudan en la decisión de compra.

    Por otro lado, los usuarios son al mismo tiempo prosumer, es decir, consumidores-productores de contenido que puede favorecer a tu cadena. Sus videos testimoniales favorecen al engagement  y contribuyen al SEO. Con la ventaja añadida de que para el establecimiento es fácil medir qué productos son más interesantes para optimizar su oferta.

    Así pues, el video marketing es el mejor método para estrechar el lazo que hay entre hotel y cliente. Es la fórmula de content marketing más rentable a elegir por el hotelero. Porque el video es capaz de mostrar el nuevo producto, sus valores y una identidad con la que los usuarios pueden identificarse.

    …Y así, esta experiencia audiovisual solo se ve superada por la vivencia real del consumidor.

    Separador
    Duplica la conversión de tu website con el video
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Ventajas de aumentar reservas hoteleras directas

    En 2016 Existen muchas oportunidades para convertir tráfico online en tu web. Descubras las ventajas...

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    El uso del video marketing para diferenciar la cadena hotelera

    el video llama la atención sobre nuestro producto. El video marketing para diferenciar la cadena hot...
    FREE CONSULTATION