Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing | Content marketing | Tourism

    12 min de lectura

    Show, don't tell! Cinco claves sobre el Video Marketing en turismo

    Escrito por: Antonio Andújar

    La publicidad tradicional ya es historia. Asimismo, la publicidad online (banners y destacados) es también intrusiva y los usuarios la rechazan. De hecho, sólo el 0,11% hace click sobre un banner. Así que una estrategia de diferenciación y engagement a través de los contenidos es fundamental. El video marketing en turismo es una de las estrategias para diferenciarte.

    A todo ello, hay que añadir que YouTube, el popular portal de videos adquirido por Google en 2006, ya es el segundo buscador de Internet con 2.600 millones de búsquedas y en 2018 se calcula que el video online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. Según datos del Interactive Advertising Bureau, el 78% de las marcas van a invertir en Vídeo Marketing durante 2015 y el 49% de las que ya lo han hecho en años anteriores van a aumentar su inversión. Así que está claro que no puedes dejar pasar esta oportunidad que te ofrece el contenido en video para impulsar tu estrategia de marketing.

    Infografia Video marketing turismo

    No obstante, como nos gusta ser muy claros y concretos, te damos seis claves de por qué es importante el contenido en video para tu empresa turística.

    1. Mejora la conciencia de tu marca. Gracias a los videos podrás inspirar e impactar a tus clientes, utilizando las claves de tu marca y generando a través de grandes historias una atmósfera con la que conectar emocionalmente. Los vídeos sirven a tus consumidores para mejorar el conocimiento que tienen de los productos y los servicios que ofrecen tu empresa. Según MultidivisionDigital el 52% de los usuarios afirma que visualizar videos sobre una compañía les da más confianza a la hora de convertirse en clientes.

    2. Ayuda a mejorar el SEO global de nuestro sitio web. Ayuda a generar más CTR (en inglés Click Through Ratio) a través de los resultados enriquecidos en Google y generando enlaces naturales. De hecho, tu visitante permanecerá más tiempo en la página web, mejorando aún más el posicionamiento SEO.

    3. Es una herramienta adaptativa. El video puede usarse en distintos canales y con distintos formatos. Además, es perfecto en entornos móviles. De hecho, la mayor parte del vídeo online se consume en dispositivos móviles y después se comparte en las redes sociales.

    4. La historia de tu marca llega directamente. Todo el mundo tiene una historia y con el video te asegurarás de que ésta llega de una manera dirigida y clara. El tiempo es oro, y más cuando nos referimos a usuarios en internet. Cuando alguien está navegando y llega a nosotros, debemos ser conscientes de que no nos dedicará mucho tiempo. Si le ofrecemos un vídeo claro y rápido, captará nuestro mensaje y si le gusta, es muy posible que convierta.

    5. Aumenta la conversión. El video consigue mejores ratios para las marca que lo utilizan que los alcanzados por las marcas que no lo emplean y además reduce los costes para conseguir usuarios de calidad. Según Brightcove, la conversión en las webs que usan video está en un 4,8%, una cifra que supera ampliamente a la de aquellas páginas que no emplean el video (y que se quedan en una conversión de solo 2,9%).

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    En definitiva, estas claves y diferentes estudios han confirmado el poder del video como dinamizador de las ventas y como elemento de atracción de los consumidores. El video marketing es una herramienta muy útil para fidelizar a nuestros clientes en el sector turístico. No sólo captaremos nuevos usuarios como comentábamos antes, sino que además nos permitirá fidelizar a los que tengamos haciendo que vuelvan una y otra vez.

    Por lo que, si estas seis claves te convencen es hora de que incluyas en tu estrategia de marketing digital al nuevo rey, el video. En Amara estamos convencidos y por eso queremos animarte a ver cómo podemos ayudarte a crear videos con los que ganarás en tráfico, conversión, mejorarás tu conciencia de marca e impulsarás las relaciones con tus usuarios - clientes.

    Separador
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel
    Duplica la conversión de tu website con el video

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing

    Video Marketing en turismo. Descarga nuestro ebook.

    Descubre el ingrediente secreto para empujar tu estrategia digital y mejorar tus ventas. Descarga gr...

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Mejora con estas 5 claves el video marketing para hoteles

    No dudes que el video es una gran herramienta que hay que saber usar. Con estas 5 claves te ayudamos...
    FREE CONSULTATION