Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing | Tourism

    12 min de lectura

    Cómo influye el video marketing en el turismo

    Escrito por: Mar Reguant

    A partir de videos creativos, testimonios... el video marketing turistico jugará un papel protagonista en todas las...

    En los últimos años hemos visto cómo el sector turístico ha ido integrando el uso del video para ayudar a construir mejores relaciones con el usuario, educar y convertir a los consumidores, y mejorar la satisfacción del cliente.

    A partir de videos creativos, testimonios de clientes y demostraciones de productos personalizados, el video marketing turístico tendrá un papel fundamental en todas las etapas de viajero en el año 2016.

    La mayoría de los consumidores dice que ver videos de los productos le genera más confianza en la toma de decisión previa a la reserva. Y es que la compra online es un riesgo, sobre todo en la industria turística, ya que no es lo mismo adquirir un artículo que pueda retornarse, que reservar unas vacaciones.

    Además, como empresa turística debes tener en cuenta que el consumidor es un excelente vehículo para promocionar tus productos. A los usuarios les encanta compartir las experiencias y, aún más, consumirlas en formato video. Esto ayuda a la web, a las reservas y a la fidelización.

    En la actualidad, más de la mitad de las búsquedas online se realizan a través de dispositivos móviles. El sector hotelero ya está haciéndose eco del impacto de los móviles en el customer journey y de la importancia que el video marketing tendrá como estrategia.

    influencia del video marketing en turismo desde el customer journey

    El ciclo del customer journey consiste en seis etapas y, puesto que el viaje es esencialmente una actividad social, a los humanos nos encanta poder compartirlas todas. En este contexto, las empresas turísticas deben considerar qué están compartiendo los consumidores en cada etapa.

    Compartir la historia de tu hotel para que los consumidores puedan vivirla y sentirse identificados antes de viaje es clave para conseguir su atención e inspirarles en primer lugar. Pero generar este contenido es sólo una parte de la ecuación. Es preciso comprender qué es lo que moviliza al consumidor en cada etapa, qué le genera dudas o inquietud, qué le entusiasma o incomoda, etc.

    Conseguir transmitir una historia que conecte con el consumidor en cada fase es lo realmente poderoso. Los videos que más influirán irán de los más informativos y cortos a los más testimoniales y demostrativos. Recuerda además, que este contenido no tiene por qué ser de producción propia.

    Durante todo el ciclo, se han de tener en cuenta las redes sociales y el contenido (en especial el video) generado por el usuario. Las actualizaciones constantes y el feedback con los consumidores son fundamentales para reforzar la difusión del video online que más conviene a cada etapa.

    De todo el contenido disponible, el audiovisual es el más efectivo a la hora de ofrecer un producto que se alinee con las necesidades del consumidor en cada etapa. Los estudios han probado que los usuarios que consumieron videos y visitas 360 impulsaron las conversiones de reserva más de un 150%. Así pues, el video marketing para turismo es la opción más atrayente!

    Separador
    Duplica la conversión de tu website con el video
    Learn which kind of video you can use for your hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism

    Revoluciona tu estrategia de marketing en turismo

    Todas las empresas de turismo tienen claro el customer journey. Revoluciona la estrategia de marketi...

    Video Marketing, Content marketing, Tourism

    Show, don't tell! Cinco claves sobre el Video Marketing en turismo

    El video marketing es una herramienta muy útil para fidelizar a nuestros clientes. Estas son las cin...
    FREE CONSULTATION