Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing | Online Strategy

    12 min de lectura

    Cómo hacer un video viral

    Escrito por: Antonio Andújar

    YouTube es la plataforma de video por excelencia, la más visitada del planeta. Actualmente nos levantamos y nos acostamos envueltos en tecnología permitiendo que, en tan sólo unos minutos, un video pueda convertirse en un fenómeno mundial.

    Las empresas, grandes y pequeñas, no viven al margen de este fenómeno y el video marketing viral ha dejado de ser un secreto a voces. Y es que, si realmente funciona, es una manera de hacer publicidad extremadamente económica y con una difusión inimaginable.Pero ¿dónde radica el secreto para que un video se convierta en viral? ¿Existe una fórmula mágica? Lamentamos reconocer que no, no se trata de una ciencia exacta. Lo que sí sabemos y queremos compartir contigo son 3 consejos que te pueden ayudar. Coge el lápiz o anótalos en tu móvil.

    • El video debe ser de corta duración y de alta calidad. Dos requisitos indispensables. Por corta duración entendemos inferior o igual a un minuto y medio.

    • El video debe ser una fuente de emociones y/o reacciones. Debe contar una historia, de manera creativa, pero también debe generar algún sentimiento predeterminado, que queramos transmitir o generar en los usuarios. Esta emoción o reacción puede ser tanto negativa como positiva… Lo importante es que tengamos claro qué queremos decir o provocar.

    • Haz que sea un video de fácil acceso. ¿Cómo? Muy simple, permite que sea compartido de manera fácil y que se pueda incrustar en cualquier website. Así, viajará cómoda y fácilmente por distintas redes sociales. Recuerda que no es suficiente con hacer un buen video, para que sea viral debes saber posicionarlo… y no pienses sólo en Google. Youtube es fundamental. Puedes usar el Google Trends para conocer las tendencias de búsqueda y elegir el mejor título. Recuerda, el mejor. No te conformes sólo con "un" título.

    Trucos del Video Viral

    Es tan brutal y de tan grandes dimensiones el negocio que se está generando alrededor de los videos virales que ser youtuber no sólo se ha convertido en una profesión, sino que hay gente que realmente se está haciendo de oro. Aquí encontrarás los temas con más éxito y los top youtubers. Te adelantamos que la música, el gaming y los deportes son los contenidos que generan más visualizaciones. Por su parte, Pewdiepie es el youtuber más famoso. ¿Quieres saber cuántos seguidores tiene? ¿Estás sentado? Cerró el año 2014 con…¡¡40 millones de suscriptores!! Esto le genera una cantidad de dinero que dudo pueda gastarse él solito en toda su vida… ¡y mira que es joven!

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Pewdiepie es el alias de Felixc Arvid Ulf Kjelberg, un joven sueco de 26 años que se dedica a subir en la red lo que le ocurre mientras juega a videojuegos… Según SocialBlade (página para consultar información y estadísticas de reproducciones de vídeos), Pewdiepie ha ingresado en el último año entre 825.000 y 8,47 millones de dólares ¿Cómo se te queda el cuerpo?A Pewdiepie le siguen otros muchos que triunfan a través del videojuego.

    Pero Holasoygermán, segundo en la lista de los top, utiliza el humor cotidiano para subir videos realmente graciosos. Su nombre es Germán Garmendia, es chileno y tiene 23 años. Su canal cuenta con casi 25 millones de suscripciones, más los seguidores que tiene en Facebook y Twitter.

    En la lista de los top también hay un español. Es Elrubiusomg, Rubén Doblas, madrileño de 24 años, que además de ser youtuber se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales del año. En sólo cinco semanas, ha conseguido vender 34.000 ejemplares de El libro "Troll".Si realmente quieres triunfar como ellos lo más importante es tener ganas y querer hacer cosas innovadoras… El secreto de muchos grandes genios es precisamente la innovación. ¡A nosotros ganas de trabajar y de querer innovar no nos faltan! Ahora sólo nos queda soñar con que algún día seremos youtubers famosos, y esperamos podértelo contar.

    Separador
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel
    Duplica la conversión de tu website con el video

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing

    Video Marketing en turismo. Descarga nuestro ebook.

    Descubre el ingrediente secreto para empujar tu estrategia digital y mejorar tus ventas. Descarga gr...

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Mejora con estas 5 claves el video marketing para hoteles

    No dudes que el video es una gran herramienta que hay que saber usar. Con estas 5 claves te ayudamos...
    FREE CONSULTATION