Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Online Strategy | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Aumentar las conversiones del website hotelero

    Escrito por: Mar Reguant

    Si has llegado hasta este post es porque tienes un objetivo claro: conseguir más reservas directas desde la página web de tu hotel. Pues has aterrizado en el sitio indicado, ¡bienvenido/a! A continuación, los mejores trucos para aumentar reservas directas. No pierdas detalle.

    Una web moderna y visual inspira confianza

    Tu página web debe ser moderna si quieres que tu potencial cliente confíe en ti y reserve unas maravillosas vacaciones en tu hotel. Nadie te entregará sus datos si no confía en tu sitio web o si éste parece estar abandonado. Es importante que mantengas la página web de tu establecimiento hotelero actualizada.

    No olvides adquirir el cifrado https para que tus clientes no duden ni un momento de la seguridad que les ofrece tu hotel online.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Otro truco para acercarte al cliente es ofrecerle de forma muy clara tus datos de contacto. Debe saber que, si quiere, podrá contactarte de forma rápida y fácil. Debe saber que estás disponible para él.

    Simplifica el proceso de compra

    Las mejores prácticas web indican que el usuario debe poder llegar a cualquier punto de tu web en sólo tres pasos, en sólo tres clics. Pónselo fácil, él quiere comprarte, ¿por qué no le dejas?

    Tu botón “Reserva ahora” debe estar visible en todo momento, sea cual sea la sección de tu web que el usuario esté visitando. Tal vez ya esté preparado para reservar, no le hagas buscar dónde completar la compra.

    Presta especial atención al hecho de que tu website sea responsive, es decir, accesible y adaptable a cualquier dispositivo móvil. Si no lo es, estás perdiendo conversiones, estás perdiendo ventas.

    Un diseño web responsive te ayuda a tener más conversiones en la web de tu hotel

    Las reservas realizadas desde dispositivos móviles alcanzarán un porcentaje del 35% en 2018, según datos citados por Hosteltur.

    El contenido importa: videos, imágenes y más videos

    Somos seres visuales y cotillas. A tus clientes les gusta ver de forma atractiva y fácil qué pueden esperar de la estancia en tu hotel. Y aún más importante: qué pueden esperar de tu destino. Para ello es importante que les ofrezcas contenidos de calidad y con mucha imagen. Céntrate en las tendencias que definen a tu target.

    ¿Y qué mejor que venderles tu ciudad y tus servicios a través de un video?

    El video marketing mejora tus conversiones y aporta valor a la página web de tu hotel. Además, un website visual posiciona mejor en los motores de búsqueda como Google.

     El video marketing te permitirá obtener más conversiones en la web de tu hotel

    No les hagas esperar: reduce el tiempo de carga de tu web

    Si otra cosa tenemos los usuarios de internet es poca paciencia. Tu página web debe ser rápida a la hora de cargar su información. Para ello es importante que tengas un website hotelero optimizado y que hagas un buen uso de las imágenes. Si quieres mejorar la conversión de tu website no hagas esperar a tu usuario.

    Ofrece una propuesta de valor imposible de rechazar

    Explícale a tu potencial cliente por qué debe reservar en tu web en vez de a través de un tour operador. ¿Qué vas a ofrecerle? Sé creativo. Tener una buena base de datos segmentada de antiguos clientes y conocer bien a tu público te ayudará a acertar de lleno. ¡Que no te puedan decir que no!

    Recuerda que una página web debe mantenerse viva para que el usuario confíe y disfrute a la hora de navegar por ella. Esperamos que estos trucos te ayuden mejorar las conversiones de tu website hotelero.

    Separador
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Las mejores estrategias para aumentar las reservas online en hoteles

    ¿Quieres generar más reservas directas online? Descubre estrategias para aumentar las reservas onlin...

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Ventajas de aumentar reservas hoteleras directas

    En 2016 Existen muchas oportunidades para convertir tráfico online en tu web. Descubras las ventajas...
    FREE CONSULTATION